lucidez

miércoles, octubre 19, 2005


leo ensayo de la lucidez de saramago. es el primer libro de él q leo y debo reconocer que al principio lo vi con recelo pero luego me cautivó. creo q es una lectura indicada en estas fechas eleccionarias. repaso algunas páginas mientras pongo la radio, kula shaker y moby resuenan en los parlantes y recuerdo que hoy hay debate presidencial.
si no lo han leido , el libro trata del problema que se sucita cuando los habitantes de la capital de un país X votan mayoritariamente en blanco en una elección municipal, haciendo tambaliar todo el sistema "democrático". los gobernantes huyen dejando a la capital bloqueada por los militares y sin policía. sin embargo , la gente sigue viviendo tranquilamente en forma armoniosa y fraternal.

el libro me ha hecho reflexionar sobre las elecciones. una vez anulé mi voto en una elección municipal. simplemente creí q ninguno de los candidatos tenía el nivel intelectual necesario para hacerse cargo de este pueblo patético, aunque luego pensé que ese razonamiento igual fue pedante. pero no me equivoqué tanto, todos eran pelmazos.
a los políticos les gusta hacernos creer q sin ellos todo se derrumbaría. ellos, muy seguros sobre sus sillones en sus oficinas, creen tener poder. se equivocan. el poder somos nosotros, lo que pasa es que no nos damos cuenta, aceptamos sin chistar lo q nos dicen de arriba, no poseemos la mentalidad crítica para poder ver los verdaderos motivos , las verdaderas razones, nos gusta ser borreguitos siguiendo con devoción al pastor del rebaño.deberíamos tener una buena "espada del augurio" para ver más allá de lo evidente. pero estamos obligados a botar por algunos de los giles, la opción menos mala. el día que la gente se de cuenta del poder que tiene ¡¡¡¡ hay politiquillos ¡¡¡¡ .....pero sinceramente creo q ese dia no llegará. vivimos algo parecido a el mundo de "new brave world", nos mantienen a punta de desnudos y farándula en un eterno estado emocinal juvenil mientras ellos hacen y desacen a su antojo.
a veces pienso q no pensar estas cosas me ayudaría a ser mas feliz, pero bueno, las neuronas en algo hay q ocuparlas digo yo.

saldrá el sol?

viernes, octubre 14, 2005

este blog se está poniendo depre. en el ultimo tiempo me ha salido todo tan mal....... me está a punto de salir una pega super buena, pero lo más seguro es q me suspendan la licencia un mes....¡¡¡¡¡un mes ¡¡¡ y si no puedo manejar no puedo trabajar.................. demonios ¡¡¡¡¡ mas encima la casa de arriendo me la pidieron, siento que la maldita anguistia avanza a pasos agigantados, de nuevo me he puesto a fumar como carretonero.
me han dado ganas gigantes de quedarme encerrado un año pero esa no es la solución.
cuando fui a la entrevista me percaté con alegría q las entrevistadoras eran puras sicologas jóvenes y guapas. había una realmente espectacular, tanto así que escuchaba los comentarios de las otras que decían "puta la weona pa estupenda". obviamente ella no me entrevistó, pero la que me hizo ver manchas y colores no estaba nada de mal. sortié con éxito la entrevista, clasifiqué en la "terna" y el lunes voy a entrevista con un señor llamado lottar ( me imagino que así se escribe). todo bien, excepto que si me suspenden la licencia me voy a la mierda.
este mes se ha transformado en un calvario ( acaso no quería emociones ????), solo deseo que los nubarrones desaparezcan y que salga el sol.
Saldrá??

Todo Mal

lunes, octubre 10, 2005

todo mal. asi de simple. todo mal.
El viernes mi amiga sandra aparecio por estos lares. venía a una entrevista de trabajo. yo mando y mando curriculums y no me llaman ni para pitanzas.mas encima me cuenta sobre nuestros compañeros exitosos. la depre avanza.
el viernes estuve en un asado. todos los asistentes nos conociamos desde nuestros tiempos universitarios. por lo menos no son tan "exitosos" asi que mi cesantía pasa mas desapercibida.
el sàbado me entontraba aburrido. nadie de mis conocidos iba a salir. me dije: entre quedarse solo en casa y salir un rato es preferible salir. y salì. me aburrí. me tomé unas cervezas. me pararon los pacos. estoy sin licencia y debo ir a declarar a la fiscalía.
en resumen: estoy solo, sin trabajo, sin licencia.
mal, todo mal.

antes de partir

lunes, octubre 03, 2005


siguiendo con las plantitas, lo principal para hacerlas crecer es tener mucho cariño por ellas , por lo que hay que tenerles cierta preocupación para que las semillas logren germinar y poder tener alguno de estos magníficos ejemplares.
luego de recolectadas las semillas, se deben sembrar entre los meses de agosto y octubre, preferntemente agosto. antes de proceder a sembrarlas se deben remojar en agua fría durante 48 horas. posteriormente se siembran en un macetero mediano (10 a 20 cm de alto por 10 cm de diámetro) con una mezcla de 40% tierra común, 40% compost y 20% arena. Sembrar a unos 2 cm de profundidad y posteriormente regar.Los riegos hay que hacerlos quincenales o semanales si es primavera. Una vez germianda se debe regar quincenalmente. Regar congota fina. Si pasado un mes no germinan significa que la semilla se perdió.

El filme de Kusturica que fui a ver con Tania me subió el ánimo. Siempre las películas de él me dejan una luz de alegría. Debe ser el hecho de ver esos personajes que exteriormente se ven desastrosos pero que llevan una vida alegre , a pesar de tener miles de problemas delante de uno. Ese eterno caos que tiene un orden y una lógica, el hecho de que en pequeñas situaciones y en personajes mínimos existe una magia posible de doblegar situaciones adversas dan un ánimo increíble. Siempre he querido estar presente en una fiesta como las que ´se rpresentan ahí, con la gente bailando como le da la gana, arriba de las mesas, tomando, comiendo y amando sin importar nada, como si todose fuese a acabar y nada mas importa, con la música llenando de energías el ambiente. He estado bajando varias canciones de la película (No Smoking Orchestra es el nombre del grupo de Kusturica) y son realmente increíbles. A pesar que esta película no obtuvo los premios a los que está acostumbrado Emir ( que patudez) igual está rebuena.

En minutos más dejo la casa de mis padres donde me quedé más del tiempo que presupuesté y volveré a la cordillera, a ver si el destino de depara alguna cosilla por allá.