martes, mayo 16, 2006

En las últimas semanas, noticiarios, diarios y revistas nos han bombardiado con la noticia de grupos neonazis operando en forma violenta en diferentes puntos de la capital y de como algunos efectivos de las fuerzas armadas participan o son apoyo de estas bandas.

¿De que se sorprenden?

Acá, donde yo vivo, hace años que operan grupos de este tipo. Es cosa de darse una vuelta por cietos barrios, recorrer el puerto o viña en las noches, o simplemente subirse al tren (perdón, metro) para ver agresivos rayados tanto a favor como en contra de esta ideología, gente con su cabeza rapada vestidos con chaquetas de aviador y banderas chilenas en sus brazos. Grupos skin, brigadas neofascistas, pandillas punks, todos preparados y armados para esta guerra subterránea que sucede frente a nuestras narices.

Y digamos que nuestro ejército y autoridades siempre ha tenido cierto tufillo filionazi. Desde Ibañez del Campo, pasando por Allende y para que hablar de Pinochet, prófugos y genocidas nazis han sido acogidos y protegidos en nuestro país, especialmente en la zona de Osorno, y obviamente esa atrocidad llamada Colonia Dignidad; o personajes como Eugenio Berríos, quien probaba el gas sarín en prisioneros políticos y planeaba realizar ataques químicos contra Buenos Aires en caso de guerra.

Me pregunto si estos tipos sabrán de que si hubieran vivido en la Alemania Nazi habrían sido asesinados sin mayor miramiento.

Me pregunto si , aparte de la xenofobia y odio a la diversidad, sabrán más de lo que significó el surgimiento del nacionalsocialismo en la racional Europa de principios del siglo XX. Por que el surgimiento de esta ideología totalitaria y deshumanizante no fue un producto de la casualidad. Fue el resurgimiento de oscuras fuentes paganas, el reemplazo de la cruz cristiana por la svástica, el reemplazo de la sociedad humanista y científica a una totalitaria y mágica, el rechazo a la lógica cartesiana y la figura del Herr Doctor por el del Fuhrer que gobernaría mil años sobre la raza superior aria representado en lo germano, por lo que había que limpiar el planeta de aquellos "sub-humanos" para dar paso a la siguiente mutación de semidioses.

Los nazis trataron de modelar un mundo completamente diferente al que hasta ese momento se había visto, era algo nuevo, terrorífico, macabro, demoníaco.

No es mi intención profundizar en un tema en el cual existen miles de libros de eruditos que saben muchisimo mas que yo; solo me pregunto si estos "neonazis" saben en que están realmente metidos y si tienen alguna idea de lo ridículo que se ven.

Alrededor del mundo , específicamente Europa y ciertos sectores de USA ( la basura blanca le llaman por esos lares), los neonazis han surgido a partir de grupos excluidos, pobres, con bajísimo nivel educacional, de familias quebradas o con violencia intrafamiliar, gente que tiene que sentirse aferrada a algo, a alguna esperanza y que culpan a otros de su situación. Claro, es más fácil culpar a un peruano o a un punk que jamás lo hemos visto que a las decisiones de uno por las situaciones desfavorables que nos suceden.

Son grupos rabiosos, llenos de odio. Y sí, creo que son peligrosos, tienen que ser controlados y erradicados. No voy a proponer que sean ahorcados, cremados y sus cenizas botadas a un basurero como lo hicieron con los jerarcas nazis después de Nuremberg, sino acogidos y tratados como enfermos sociales.

Y si no creen en la presencia nazi en nuestra larga y angosta franja de tierra, que les parece la noticia de que al parecer parte del famoso oro nazi ( que fue producto de intensos saqueos y que jamás ha sido hallado) estaba oculto en los cigueñales y otros componentes de tractores. Los enigmáticos hermanos Tish llevan años recorriendo nuestro país buscando tractores Lanz Bulldozer fabricados a partir de 1945, con los números de serie 707 o 747 marcados en el cigueñal, pagando hasta 3 millones de pesos por viejos tractores ya convertidos la gran mayoría en chatarra. Y ya se han llevado una buena cantidad, no solo de Chile sino de Argentina, Brasil y Paraguay (otros destinos favoritos de ex jerarcas nazis) hacia Alemania, con el pretexto de venderlos a coleccionistas.

Saquen sus conclusiones. A veces la realidad supera la ficción.

18 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

Yo diría que siempre la realidad supera la fantasía... por otro lado, me parece peligroso -por llamarlo de alguna forma- cualquier pensamiento personal de superioridad... así se han justificado las peores atrocidades y así nuestro mundo repara en la desigualdad y seguimos por el camino del desencuentro.

apple dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos tipos son muy ridiculos al tratar de cultivar el nazismo, ya que si ellos vivieran en alemania ya los habrian golpeado o matado por SUDACAS!!!
Y tambien encuentro que son muy peligrosos, son tipos enfermos.
Estrechos de mente, que creen que deben liberar a la sociedad de lo que ellos llaman "la escoria"
, homosexuales, prostitutas, punk, etc.
saludos

Lenore dijo...

Hola (=

Encantada con su post Don Alvarito.

Siempre entro a su blog,,, me gusta mucho!!

Sobre lo que decis,,, concuerdo plenamente contigo,,, de hecho la otra vez veía un reportaje de grupos Nazis en Chile (Nazis en Chile lo más ridiculo aún) y daban pena, risa y rabia tb!

Hace poco salio que estos grupos marcaban casas o vehiculos y a los días los incendiaban,,,, de puro placer :@
Cosas que una tiene con esfuerzo y sacrificio y vengan unos enfermos y hagan destrozos y lo anteriormente descrito,,, no es para tener miramientos con ellos.

Me vino a la mente la pelicula HISTORIA DE AMERICA X exelente,, la tenis que ver (=

A los extremos que llega el mundo,,,, matar y torturar porque se te ocurre,, porque te creis mejor )=

Hay que actuar con mano dura.


Saludos y besos

Bai**

 kotto dijo...

me da la impresion que muchos de los que se dicen , admiradores del del nacionalsocialismo, no tienen idea cuales son las bases, y en que contecto nació...

en fin...

te encuentro razón, hace muchos años que nuestro país es el escondite de muchos asesinos...

saludos

conely dijo...

Totalmente de acuerdo con Kotto, no tienen idea de cual es la verdadera escencia de ésto, y solo lo hacen por imitacion -ridícula claro-.
Con el paso de los años y lo que nuestro país a sufrido hemos aprendido a ser tolerantes y respetuosos con los que no piensan como nosotros, en la diversidad está la gracia de ser como somos, solo que no olvidemos que siempre con respeto.
Buen post!
Besos...

Jaime Ceresa® dijo...

LO que me preocupa a mi es esa suerte de facinacion por la violencia que existe hoy...el disfrutar matar y causar daño xq si..solo por intolerancia..no me cabe.

Saludos.-

Alvaro en OZ dijo...

lo que siempre me ha llamado la atencion del asunto del nazismo es la capacidad de embrujo que tiene. tiene que haber algo muy poderoso detrás como para que un tipo chico, moreno y de bigote ridículo como Adolph Hitler hiciera creer a millones de alemanes que eran superiores y que tenian que conquistar el mundo con su estrecha y estúpida visión del mundo.
Aun hoy hay algunos débiles mentales que siguen ese peligroso juego, solo espero que se quemen en su propio juego.
Y también espero que no hayan blogs nazis, y si los hay, funemoslos ¡¡¡¡

aguirrebello dijo...

Hay algunos blogs medio nazis, sí señor.

Le tengo miedo a ese tipo de gente, la verdad. Y me sumo a lo que dicen varios: A esos nazis chilenos, Hitler los habría convertido en jabón de sólo mirarlos.

Abrazo,

AAB

Andres dijo...

La violencia ya es un problema muy preocupante, estas batallas campales entre grupos y sectas están creando una campaña del terror en nuestras calles. Lamentablemente esta cultura de odio hacia nuestros países vecinos se inculca en las mismas casas castrenses del país. Siempre las fuerzas armadas enseñan que los peruanos, los bolivianos y argentinos son nuestros enemigos. Con decirte que cuando salen a trotar por las mañanas sus canciones de odio dicen algo así “Muerte a los peruanos, muerte a los bolivianos….”

Sobre los Nazis, mejor no me refiero.

Turrexita dijo...

Mejor no pudiste describirlo.. Te entendí todito..

Es una lástima que nuestro país protega gente así, de existen personajes neonazi existen y ya desde hace mucho tiempo..La violencia no sólo esta en ellos si no tb en varios grupos. Creo que lo más grave de todo que si seguimos así, definitivamente aprenderemos a convivir con la delicuencia y estas cosas. Ya quizás en un tiempo más encontraremos normal todo esto...


Un beso

Morena dijo...

Uf, no puedo comprender la intolerancia de estos grupos extremos.

Es un lavado de cerebro, todo lo que tenga que ver con violencia me proveca repulsión, si las diferencias se pueden arreglar conversando.
Tb vi America X y es muy grafica de esta situación

Karolina dijo...

A comprar tractores se ha dicho!!!

AKS dijo...

Siempre me han llamado la atención estos neonazis chilenos. He conversado con varios, y la mayoría no tiene idea de dónde está parado. Al final llegas a la conclusión que es pura superficialidad, ignoracia, donde su principal preocupación es la gran cantidad de gente morena y pobre que ven en las calles.

Saludos.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo creo ke por unas cuantas gotitas de lluvia no es tormenta

nos estamos ahogando en un vaso de agua

nos leemos

Nathalia dijo...

siempre me he reido de cuando tipo que se hace llamar neonazi, por que como tu planteas no tienen ideal alguna del fondo de dicho pensamiento , resultan ser al fin , grupos que se sienten postergados y que responden violentamente a partir de un modelo que se presenta como tal , cruel , sin piedad, dispuesto a mirar a un de la misma especie como inferior , pero solo se quedan con ello, es solo unpretexto para asumir un rol, es loq ue pienso yo
u respecto a la participacion de uniformados , por favor que esta muy comprobada la influencia alemana-nazi, en todos los procedimientos utilizados en dictadura, de mano de sus propios jerarcas,
bueno ojala que este tema no se agrande mas , para asi no darles mayor importancia
saludos
chau

Niña Incógnita dijo...

uff... creo que es un problema creciente... falta educación, falta cultura, faltan valores... imposible vivir en paz

Porrita dijo...

que terrible, me da asco tanta maldad, su cochino sentido de la superioridad es repugnante.





un besito pa ti

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »