Doraemon

lunes, noviembre 20, 2006


Cuando pequeño lo que más ansiaba tener era un Doraemon. Miraba la televisión y me decía "necesito un gato cósmico". A mis cinco años era mi personaje favorito, lejos. Odiaba a Tom y Jerry y consideraba a un indeseable al Pájaro Loco, me apestaban, no tenían absolutamente nada que hacer frente a Mazinger Z o a El Galáctico. A los únicos que respetaba eran a los de la Warner Brothers, yo creo que era por lo malos que eran. Me simpatizaban los malos, tenía la profunda esperanza de que algún día Tom se comiera a Jerry, que el Pájaro Loco sería asesinado sin piedad o que Pedro Picapiedra quedaría cesante y como un mendigo troglodita. No me miren con esa cara, tan sicópata no soy, solo era que les tenía mala, cosa que no me sucedía con los monos japoneses de esa época.

Veía todas las mañanas al torpe de Nobita tratando infructuosamente de ser alguien en la vida sin mayores resultados. Para los que no lo recuerden, Doraemon es un gato cósmico de 123 cms de alto, 123 kgs de peso, mandado desde el futuro (siglo XXIII si no me equivoco) por los descendientes de Nobita quienes viven en la miseria debido a las torpezas de su ancestro. Doraemon posee una bolsa marsupial interdimensional que le permite sacar inventos fabulosos para tratar de ayudar al pobre de Nobita. Sin embargo, una y otra vez, Nobita lo hechaba a perder.

Me imaginaba caminando por las calles junto a mi gato cósmico y ante el primer problema sacar un cocóptero para volar, un virus de la moda para andar ad hoc a las situaciones, comerme un pan de la memoria para aprender todo de un viaje sin mayor esfuerzo, hacer un mounstruo de origami para asustar a los que me molestaban, viajar en el tiempo a través de un cajón de mi cómoda cómoda y así tener una serie de aventuras, eso sí, sin caer en las tonteras de Nobita que una y otra vez echaba a perder todo.

El problema es que me parezco a Nobita. No solo físicamente ( me lo han dicho) sino que por lo torpe que a veces puedo ser. Hay veces que realmente necesito alguien externo que me indique que demonios tengo que hacer, alguna instrucción o pista o alguna asesoría para decidir que diantres tengo que hacer. Gritar en mitad de la calle " ¡¡¡¡ soporte técnico ¡¡¡¡¡ " como Tom Cruise en Vainilla Sky (aunque encuentro mejor Abre los Ojos) y que aparezca un tipo y me cuente la firme y así tenga clarísimo que es lo que tengo que hacer con mi vida. Lástima que sea todo un sueño.

Alvaro, abre los ojos, están dando el gato cósmico en la tele.

46 desvariados han opinado:

Jaime Ceresa® dijo...

Oye..ahora en Chilevision en un programa que se llama invasión dan Doraemon, la wea es que lo puedes ver los días Sábados por que lo dan tipo 4 de la tarde.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

YO AMO A DORAEMON!!!
ME SE DE MEMORIA LA CANCION FINAL:

"Si mi ras hacia arriba, el sol te sonreiraaaaa... la la la la"

Saludos

Alma

vitta dijo...

mm.. lo mas cerca q estuve de pescar a novita fue escuchar sobre sus supuestos finales, todo un mito urbano...
kmo q enrealidad era invalido y todas esas aventuras las soñaba....

xD

bye

Pablillous dijo...

no creo haber visto este show nunca..pero me rei harto imaginandote con el gatito..

je je

abrazos

Ci Zen dijo...

Idolo Doraemon.
Parece algo cruel mostrar como le pueden pasar algo que puede hacer maravillas, como Doraemon, a alguien y ver que se manda cagada tras cagada, nuestro Nobita.

Aqui buena info sobre el final (finales oficiales por los que distribuian el manga y las leyendas urbanas, ver el ultimo) de esta serie. Una de ellas un buen final para la historia.

http://oink.elrellano.com/desastre/el_ultimo_capitulo_de_doraemon.html

Flor dijo...

Uy no lo vi... odiaba cualquier dibujo animado... es mas, mi madre siempre ponía en la tele los monitos y yo me ponía a jugar antes de quedarme viendo la TV...
Pero entiendo la necesidad del gato cósmico, a mí me gustaría tener uno para decir justo lo que debo en el momento preciso.
Besos

Alexandra dijo...

Nunca he visto Doraemon, vine a saber de su existencia hace como 5 años y me acabo de enterar de que es antiguo, pensé que eran unos monos relativamente nuevos.

Gaviota dijo...

Te sirven los padrinos mágicos....tamos mal parece...jajajaj!!! lo que es yo seré candy toda mi vida...ah! y también estoy mal...jajajajaj

Gaviota dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Priscila dijo...

http://www.doraemonweb.com
Ahí sale todo lo del gato cósmico... inclusive el final... jaja

gRAN APORTE

Si, si, si, todos queremos al Gato cósmico...
Si, si, si, todos queremos al Gato cósmico (LEÁSE CANTADO)

BYE

Todo es por algo dijo...

Sin duda muy buena animacion la del GATO COSMICO... O sea a quien no le gustaria tener a ese gato tan adorable y magico?... Pasaba a dejarte salu2 y me encuentro con que nos gustan los mismos dibujos animados.... mich...

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Si, me gusta mucho esa serie.
Encuentro que el pendejo con cara de nerd es genial, algo asi como un renegado que no calza con el mundo. Un verdadero antiheroe.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Si, me gusta mucho esa serie.
Encuentro que el pendejo con cara de nerd es genial, algo asi como un renegado que no calza con el mundo. Un verdadero antiheroe.

Angélica dijo...

Chuta, yo sí que me quedé en el pasado... no conocí el gato que dices, pero también odiaba a Jerry que siempre le hacía cosas malas a Tom y odiaba a Piolín que siempre salía airoso frente a Silvestre ¿será porque me gustan los gatos? Pero el que me gustaba mucho era el gallo Claudio, ese me hacía reír. Y me gustaban unos monos que decían: "viva, bravo y Hurra" parece que eran perros... y me gustaba tiroloco... y la Princesa Caballero (me encantaba) y después me gustó Charly Brown... y luego... uf! da pa largo.

Saludos y besos Alvarito.

Tuccini dijo...

Es el primer dibujo animado que me enseñoa aodiar a las personas, odiaba al maldito suneo. Que se creia el muy desgraciado, y el otro desgraciado de gigante que golpeaba a todo el mundo. A veces me frustraban estos monos porque no siempre recibian su merecido y novita a veces era muy looser.
Saludos

Lena dijo...

Yo me conformaba con tener un pájaro en la buhardilla como "Pichin" en la serie de Heidi; y en el mejor de los casos un koala llamado "Mofli" para abrazarlo en mi cama y que durmiera conmigo....Los años han pasado; ahora ya se que nunca tendré a ese koala en mi cama pero en su defecto tengo mmiles de peluches koala ;)))
Besitos!
Lena.

Mayte dijo...

Ojalá vinieramos con instrucciones en el costado al nacer, para saber exactamente que hacer en todo momento, pero entonces quizás no encontrariamos sentido a la vida.

Beso!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

cada uno tiene distintos monitos con los cuales se vuela y desvaria

oiga apoyemos a juan pablo y su señora

mas info en http://achib.blogspot.com

o en mi blog

ayudemos a esta buenisima causa

nos leemos

Dejavoux dijo...

que no sabes que hacer con tu vida!! bah!!
Yo no recuerdo esos monos, me suenan familiar si, debe ser porque ahora hay estuches, mochilas y diversos arminículos con monos como ese, mi problema es que no me acuerdo de los monos y no puedo compartir el tema, sólo recuerdo a los cariñositos, he man, cheera, capitán futuro, pero nada más! una vez le pregunté a mi mamá si sabía a que se debía eso y me dijo que si, que ella veía los monos conmigo y me ponía puros monos tiernos y angelicales y que el gsutaban a ella, por cierto... en fin.. ¿qué dije?

Roberto Iglesias dijo...

sabes, que mis hijos pequeños(2) son fanaticos de esos monos...
¡rayos! hay veces que estoy que salto del balcon ...un tema mas de esos monos o algo del dinosaurio purpura... y me suicido ' ja

un abrazo ¡

Conely dijo...

La verdad que nunca lo vi detenidamente, solo de pasada, pero que grato seria tener un doraemon para resolver cualquier tipo de problemas!!!!! lo que mas me gusto fue el pan de la memoria, eso necesitaria con urgencia!!! jajajajja

Besos!!

..·: Anita :·.. dijo...

Me encantó este post. Me hizo recordar que es cierto eso de que todos llevamos un niño dentro... ¿no?
Besotes. Una nueva lectora de tu blog, bajo una luna de acuarela...

Roxi dijo...

Álvaro! Cómo no recordar a Doraemon y su bolsa marsupial interdimensional.
A mi me gusta mucho esa serie, en Chilevisión los dan harto y cuando puedo lo veo, me ataco de la risa.
No te aflijas por parecerte a Nobita, que con sus torpezas y todo tiene su encanto. Eso sí, espero que no seas tan inseguro cómo él, me imagino que no.
Saludos!

almona dijo...

Q genial sería tener un gato así, de por si ya los gatos me gustan, pero éste es muy entretenido...
Yo lo descubrí este año, parece q mi infancia fue un poco más mamona con Candy Candy y Angel (la niña d las flores)... pero nunca es tarde para ser niño..
Un besito y grax por el post

Enigmatiko© dijo...

alvaro.....me gustan los dibujos animados pero no fanático, incluyendo los que tus odias, debo sumar los transformes, halcones galácticos, pequeño poni, rubic, fantasma del espacio, el conde patula, el verde bosque, los 2 perros tontos, los caza fantasmas, pato aventuras, los osos gummy, gjoe, laidy oscar, robotech, sailoor moon, los barbapapas, thundercat, thunderbirls, futurama, etc
me gusta el conde patula.. escribí una vez de el. También me gustaba los 2 peros tontos y también escribí algo de ellos... si buscas en mi blog los podrás encontrar o conocerlos.
Hay unos que me están gustando, son los padrinos mágicos y el pesonaje que rescato es cosmos ( me gustaría ser como el)
En la lista anterior faltaron muchos mas... un tengo recuerdos de ellos. Por que si hay algo que he hecho en mi vida es ver dibujos animados.

Por tu duda... la foto que publique en la he arreglado.. espero que puedas verla detenidamente y ver el saludo especial que hace Sharquira a sus fans... ¿ tu eres su fans?
Te invito que la veas nuevamente.

Nos vemos!!!

Lilith dijo...

adoro vanilla sky
ni idea porqué

Doraemon
igual me saca mis risas
yo preferia Remi
y Angel (jetona buscando la flor)
y obviamente sailor moon

mmm
me acorde de varias cosas con su post

Todos necesitamos en momentos
al soporte técnico
al pepe grillo
o cualquier cosa que nos diga que hacer, para luego hacer lo contrario
así es más divertido
¿o no?

Besitos***

Sofia dijo...

Jjajaajaaj, bueno, lo único que te puedo decir al respecto, es que me gustan los gatos, jojojo.

Saludos para tí Álvaro!!

Niña Incógnita dijo...

Comparto contigo!! que tom alguna vez se coma a jerry!!! jajajaja

Y en cuanto a tu fanastismo por el gato cósmico, es así,todos tenemos nuestros personajes favoritos, todos tenemos de niño, yo claramente lo llevo en mi nick.. jeje

En fin.. tributo al gato!

tierragramas dijo...

tengo una duda y no me he dado el tiempo de investigar: por ahí me dijeron que Nobita, al final de la serie, está en un hospital. Sí, dicen que estaba enfermo y que eso del gato cósmico fue obra de su imaginación.

¿qué crees? Si es así sería un final terrible. Bien japonés por lo demás.

:D

Morena dijo...

Lo vi un par de veces pero nunca caché toda la temática, jajajaja, ahora entiendo un monton de cosas.
Gracias.
Son muy simpáticos e irreverentes estos monos animados.-

otakupsx dijo...

ahora que te pareces solo necesitas a doraemon para que te solucione lo torpe jejejeje pero habra que esperar muchos siglos
saludos bye

Cami dijo...

A mi no me gusta doraemon, aunque sea anime no es de mi agardo,pero respeto a las personas que les gusta.

Saludos y un abrazo ^.^

Culo dijo...

no busque demasiadas asesorías compadre,que al final confunden, dele pa delante no más, sin miedo, y si se saca la chucha, se limpia el polvo, cambia de rumbo y otra vez pa delante...el miedo es la peor asesoría
saludos

JUFRAHEMI dijo...

Yo no sé si amo a Doraemón, pero me gusta y me entretiene... a mi hermano le encanta.
Creo que todos soñamos con que las cosass ean más fáciles, sobre todo cuando somos unos niños... Pero al pasar el tiempo, nos damos cuenta que ese gato cósmico es imposible de tenerlo... pues ni el deremate.comn lo venden... y si lo vendiesen de seguro lo tendría alguién así como Bush o la ONU.,..

Te dejo mis saludos... cuidate harto

Nos BloGGeamos

Saludos ^^

Unknown dijo...

Qué decir po, ídolo Doraemon, morí sobre todo con lo del pan de la memoria... con ese bolsillo mágico ¡qué no haría!

Y eso de marsupial interdimensional me sonó ultra gracioso jaja.

Nos leemos, chau!

Anónimo dijo...

Holitas Alvaro!!

Sabes? no po', no sabes na, si aún no te he dicho jejejejje..

El asunto es que no recuerdo esos monos animado de mi época, tan vieja no soy, sólo un año mayor que tú. Definitivamente no están en mis registros. Ahora último los he visto en el cable y en Chilevisión, así que cuando me topo con estos monos me recuerdo altiro de ti jejejejeje.. bueno ahora te imaginaré que necesitas al gato urgente!!!..

Un beso

Valentinitz dijo...

Saludos!
no cachaba la historia, no veo muchos monitos en verdad, me aburren un poco, prefiero el realismo o a estas alturas el surrealismo de la farandulilla nacional, pero claramente ahora le daré otra miradita si lo veo dando vueltas en algun canal, respecto a lo del gato auxiliar y todo eso, puta sería ideal, a mi también me suele suceder que necesito a alguien dandome instrucciones, claramente asi todo es más fácil pero el placer de tomar mis propias decisiones no lo cambio por nada, aunque sea pa meter la pata, besos y abrazos lindo post.

Anónimo dijo...

Doraemon es bueno pero me gusta mas El galactico o Capitán Futuro. Soy mas del Pipiripao o de la Warner. Aun así, vi algún tiempo doraemon.

Saludos y mucha suerte.

Natho47 dijo...

Jamás lo he visto ,jamás lo veré.

Lenore dijo...

Nunka lo he visto,,, solo asi de pasada y en mi mente salia esto brrrr xD jajajaja sorry pero lo encontre ñoño (?)(lease que jamas lo he visto y creo que jamas lo vere) yo a esa edad veia los cariñositos, algo que era asi como poteitor o potatoes o papas vivientes eran como campesinos (?) tambien los snorkels puede ser (?)
Pero Tom la lleva no asi Jerry que
me cae mal!

Ahora amo a los padrinos magicos!!! lo mejor que hay ^^
Cosmo y Wanda veeeelos :D

Arketipo dijo...

Esa serie la lleva, y todavia en Japon es una de las mas vistas, puede ser simplona, pero anda a inventar tu shorromil capitulos de cosas tan simples y rutinarias!

Saludos!

LA BRUJA SIN TUERCAS dijo...

Y pues, cuando era chica también quería tener ese pan de la memoria, me alucinaba a idea y aún ahora...sería super, pero claro, como que la vida no es tan fácil y si fuera tan fácil igualito no más estamos nosotros para mandar al tacho la magia que nos "debería" ayudar, estamos bien prestos a mandarlo todo a la mier....coles de ceniza..

Montag dijo...

Wajajajajajajjajajajajaja
Yo ODIO a doraemon, de hecho tal parece que me parezco a nobita tambien y eso ha sido motivo de burla en la U...
pero bueno, que le vamos a hacer...

Jajajajaja
Muy interesante blog!

Saludos,

A.

Cris Rios dijo...

Pus yo pienso que Doraemon es un personaje tierno y gracioso, hacimísmo Nobita pero mejor, me caen mal Suneo y Gigante porque lo maltratan mucho y Shisuka es genial. Yoi los veía desde el 2005 y a pesar de mi edad (15) todavía me caen bien, también me gustan las series de Los padrinos mágicos y Yin Yang Yo

sheshel dijo...

I Like Doraemon's story....
I Love Doraemon.........

Anónimo dijo...

[url=http://www.frsaclvsb.com]Louis Vuitton Homme[/url] Il convient donc luis vuitton d'équiper votre ADAM du mieux quite possible, Ce qui vous assist luois vuitton à internet explorer chaque pièce pour chaque étage pour découvrir l'ensemble des armes or puissantes, Généralement cachées dans not cul-p-Sac du niveau. minus doute une manière peu habithe d'allonger artificielenmlos angelest strive durée du most recognized du jeuSi Rgoku avait passabmt décu offrant des niveaux tous sembbs et plut^ot louis vuitton seatt ternes, Sa suite améliore l'ensemble des choses avec des environnements not peu and in addition variés et colorés. le structure des niveaux reste toutefois lv retail store assez pauvre et répétitif. l'ensemble des ennemis quant à eux manquent cruellement l'ordre de diversité, `A l'exception des manager qui offrent une pointe d'originalité.


[url=http://www.saclvfrs.com]http://www.saclvfrs.com[/url]

[url=http://www.lvacheter2013.com]louis vuitton sac[/url] Je fais personnellement partie p ceux qui sont afileptes du stipped down example et je n qu means et enfin une vraie put à l remplacer celui-ci. cuando vous achetez la Nexus sur set up aux united states vous paierez entre 5 et 10% delaware property taxes venues au most complete, Pas 19,6%, Ca chemical los angeles TVA francaise. Ou alors vous l HT sur put et vous ne la déclarez pas à l en england, Comme le well tous ceux qui achètent nufactured l hors france. Et louis vuitton high heel sandals là vous la touchez bien aux prix cual n dans l et donc ca reste intéressant (Cf commentaire nufactured Camille). Bien s^ur il faut la lv utility belt prenve hadre sur location à l ément là-bas, j quee n durante tête puis vais dans 15. c le arrangementhoix du as opposed to 4/3 un 16/9, Auquel il suffit peut-^Etre que je m A voir en louis vuitton rucksack magacuandon mini cet iPad line n't jour.