Por Mi Culpa

viernes, diciembre 07, 2007

Capaz que yo fui el culpable. O por lo menos, mi granito de arena puse para que acontecieran los hechos que sacudieron al país. No me imaginé nunca que su simpática incompetencia ni mis jugos gástricos conjugaran al unísono y dieran como resultado lo que días después supimos.

Me explico. Hace un par de semanas me encontraba en mi hogar, en plena hora de almuerzo terminando de escribir un informe que necesitaba enviar cuando el olor a comida que provenía desde la cocina hizo que mi estómago gruñiera y reclamara. Ya era cerca de las 13:30 horas y el ultra ligero desayuno de la mañana hacía estragos. En eso estoy, tratando de teclear cuando el teléfono suena y una voz femenina desde el otro lado del auricular me invita a participar en una encuesta de actualidad.

Que bien, me dije, por primera vez quieren contar con mi opinión, por supuesto que sí , estoy dispuesto a contestar. Error. La mujer empezó una larga batería de preguntas donde tenía que elegir entre varios personajes políticos. "¿Quién te gustaría que fuera senador por tu circunscripción: Sergio Romero, Nelson Ávila, Arancibia, Enríquez Ominami o Lagos Weber?"
Chuta, preguntas complicadas dado la poca opción que me dejaban. Lo peor era que la dicción de la encuestadora no era de las mejoras, leía entrecortado, lo que hacía que la encuesta se alargara innecesariamente. A quien elijo pensaba yo, Arancibia muy facho y Romero es un patrón de fundo, ni muerto les doy mi humilde voto. Ávila como que no le creo, Enríquez Ominami habla mas leseras que recién operado y por descarte.......Lagos Weber ( no había opción de no contestar).

Y seguían las preguntas de la misma índole. Y dado que quería ir a almorzar y la niña me preguntaba dos veces la misma pregunta por que se le enredaba el formulario y se perdía y escuchaba como daba vueltas hojas y hojas tratando de encontrar la pregunta.......opté por lo sano: a todo le diría Lagos Weber, cosa de terminar rápido y correr a la cocina a comer el almuerzo que se enfriaba en la mesa. "¿Crees que el pie de cueca fue desfavorable a la imagen de Lagos Weber?"..........ya ni me acordaba de eso, intrascendente pregunta. "No, que ridiculez" dije; "parece que le tienes buena a Lagos Weber" me dijo la encuestadora......¿eso no es influir en las respuestas del encuestado?

Por fin terminó la tortura y pude zamparme el guiso de zapallo italiano. Olvidé el asunto hasta hace unos días, cuando en el noticiero veo de su partida del gabinete.....¿y si yo hice la diferencia contestando "Lagos Weber" como loro ese día?

Lo cómico es que se presentaría a circunscripción Quinta Costa. Yo voto en la Quinta Cordillera.

39 desvariados han opinado:

clauarroyo dijo...

No votaría por Lagos Weber ni que me pagaran,parece que los jugos gastricos te traicionaron tremendamente, porque este personaje sí que fue cero aporte para el gobierno de Bachelet. Espero que para la próxima encuesta votes sin tener hambre. En todo caso en cuanto a políticos mi apreciación es la misma para todos "CHANTAS".

Saludos desde la ciudad jardín.

Lilith dijo...

jajaja
a mi una vez me hicieron una de esas mismas encuentas
pero se me comfundio el presidente lagos
con el otro lagos jajaja
así que tambien influi mal en las encuentas jajaja


(:


besitos*

Tuccini dijo...

La cagaste Alvaro, en una de esas tambien te llamaron para encuestarte por el transantiago y tu dijiste que era bueno que se implementara asi como estaba.
Lo siento, pero alguien siempre tiene que tener la culpa
Saludos

rosi dijo...

Jaja hace rato que no me reía tanto...

cristian dijo...

Mil veces mejor un "facho" que un comunacho cómplice de un pésimo y corrupto gobierno.
Piensa mejor cuándo te toque votar, porque el futuro de los demás también depende de tu voto.
¿Qué argumento DE PESO tendrías para no votar por Arancibia o Sergio Romero?

cuidadoporquuienvotas.blogspot.com

un weon que no cacha na de blogs dijo...

A cuidadoporquuienvotas.blogspot.com

Ambos tienen las manos manchadas con sangre.

A Álvaro

A mí solo me llaman en la casa para concursos: leo caprile, gabriel benny, pepe yeruba, marcelo salas...

nunca concurso

Anónimo dijo...

Jajajaja o sea... es tu culpa!!...

Puchas Alvarito, en todo caso, Lagos Weber algo bueno tendra, quizás es mejor "haciendo y dejando cagadas" que Lagos I jajajaja ...

Mmmmm, guiso de zapallito italianos, hace añossss que no me sirvo ese platito...

Besos!

Anónimo dijo...

Ahhhh! anoche se me cayó la conexion al msn y después no hubo caso de conectarme... nunca tan rota, para irme sin despedir...

Otro beso

Alejo dijo...

Sinceramente hubiera hecho lo mismo que tu. Sólo por descarte hubiera elegido a Weber para todas las preguntas. Igual el tipo me cae bien, es relativamente joven y hasta ahora no ha hecho más que hacer la boca y poner la cara por todas las cagas que se ha mandado el gobierno.

Eso es tener bolas, y me agrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para el weon que no cacha nada y que le contestó a Cristián: con tu nombre lo dijiste todo.
En todo caso, ¿tienes nombres y apellidos acerca de con quiénes mancharon de sangre sus manos?

Si no las tienes, anda buscándote un abogado. Por hocicón, por hablar de más.

cristian dijo...

Alvaro, con respecto a tu respuesta a mi comentario en mi blog, te puntualizo lo siguiente

1. También considero desafortunados tus dichos. El hecho de que una persona no comparta tu forma de pensar como Arancibia o Romero no lo transforma en un "facho", dicho en forma despectiva
2. Es justamente esa forma de ver las cosas la que me hace sentir un profundo rechazo por esa izquierda tradicional, que ve la realidad de una forma sesgada y polarizada según sus mezquinos intereses. Es la izquierda de "ni perdón ni olvido", que continúa envenenando el alma nacional sin hacer un mea culpa de su contribución a la ruptura democrática de 1973.

3. También soy profesional, independiente (no estoy inscrito en ningun partido político), con estudio de pre y post grado, de clase media muy trabajadora y católico. La misma clase media que ha sufrido (lo he visto en mucha gente con la que hablo diariamente)
tremendamente con estos ultimos gobiernos concertacionistas. De modo que no teenmos muchas diferencias, salvo, talvez, aparte de la religión, que yo viví concientementer los hechos de 1973, y me acuerdo muy bien (no me los contaron).

4. Por eso me molesta que tu descartes a la gente de Derecha porque sí, o por sloganes nunca comprobados (como lo haces tu con respecto al episodio de la Virgen de Villa Alemana ¿dónde están las pruebas convincentes? y, por otro lado, no veas problema en apoyar a quienes, OBJETIVA e INDISCUTIBLEMENTE han hecho un gobierno horrible y corrupto.
Eso no son sloganes, es la pura y simple realidad.
Tu votarás por quien quieras, pero cuando veo a tanta gente todos los días sufriendo (cesantia, quiebras, delincuencia, Transantiago, problemas en los Juzgados, en resumen, stress evitable ) por culpa de los inexcusables errores de este gobierno y de la Concertación, me da rabia pensar que si llegan a gobernar, es por gente como tú. Qué más quieres que te diga...

Roxi dijo...

Alavaro !!!!!
Me sacaste muuuuuuuuuuuuuuuchas risas en voz alta, carcajada y todo.
Siempre tus relatos tienen un toque cómico, pero hoy leer tus descartes, el infortunio de los detalles que se suman, los jugos gástricos, etc, me reí DE MA SIA DO.

El guiso de zapallo italiano, lo mejor, que rico !!!!

C. dijo...

uhhh, el hambre te hizo tomar partido por Lagos We...(ber)! xD

asi que influyendo en la politica nacional! ptsss! te falta puro ir a pegarle un palmazo a la bachelet y arreglar un par de descalabros para q todo vuelva a la chilensis normalidad, jejeje.

saludos y buen findeee

cabellosdefuego dijo...

Meh, a mí me gusta lagos weber, jeje.
^.^
y nada, creo que la política está armada d e una forma desquiciada. Creo que aunque hubieses dicho Napoleón, nada hubiese cambiado. jeje. Las encuestas son enteras de poco fiables, loco!
besitos!

Jaime Ceresa® dijo...

Chucha..esta si que fue una renuncia estudiada...pero con los pasteles de opciones, hasta yo votaba por lagos Weber...que te puedo decir.

Me encanta como los políticos manejan las opciones y se autoengañan para convencerse de dar el salto.

Cuídate.-

Princesa_Anilorac dijo...

...que puedo decir...culpables?...pueden haber muchos o ninguno...conciencia de cada cual...pero analizar el hecho...más vale la pena...una gran...felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

O sea, los que aqui opinan estar�an dispuestos a seguir votando por los creadores del Transantiago, del desfalco de Chiledeportes, EFE y decenas m�s de esc�ndalos de corrupci�n, y apoyar al vocero que intent� ocultar o explicar lo inexplicable.
�Apoyan al que roba y enga�a al pais!
�c�mo creen que nos va a seguir yendo como pais con tal tipo de votantes?

Fernando dijo...

Hay que incluir como primera pregunta en las encuestas. Usted está a punto de almorzar..o le suenan las tripas.?

Catalina Pianola. dijo...

wuajauajii
jauaajuaajua
jauaasahdajuaa

llegué a tu log porque ese robot es mi (L)

y em cagué de la risa con tu y lagos weber

ahora me voy a sacar la tintura del pelo


chauchera

vesania dijo...

jajajaja no puede ser que el día que decido pasearme por diversos blog me encuentre con el responsable confeso de que posiblemente en la Quinta region se candidatee Lagos Weber pa' senador...
bueno al menos tu sitio quedará en mi favoritos, y así podré saber en que decisión política más haz influenciado en este país...

Un gusto saludarte, cuidate que estes bien... saludos!!!!

Anónimo dijo...

Una vez me tocó participar en una de esas encuestas que hace Adimark; creo que era de conductas de consumo. Dijeron que iban a seguir teniéndome en cuenta para futuros sondeos...nunca fue (tal vez no les gustaron mis respuestas fuera del perfil de Derecha).

Mal planteada la pregunta, de partida...o sea, confundieron los espacios de la Quinta Costa con la Quinta Cordillera y son universos electorales distintos. ¿Incompetencia de la encuestadora o de quien pone a gente inexperta allí?

Si hiciste la diferencia...quedará en los archivos secretos y torcidos de Adimark; cosa que no se sepan los verdaderos datos...sino que los que se acomodan al gusto de la Derecha.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Parece que la rabia del anterior opinante se explica porque, al parecer, la encuesta Adimark es la única que no le pregunta a la Concertación antes de publicarla, qué resultados desea que muestre. La verdad duele, sobre todo cuando ya no quedan argumentos.

Sir Hache dijo...

Son las cosas que un ciudadano a veces no piensa puedan tener trascendencia. Mire nomás, a uno se le cobran las facturas de los actos. Y no es que se le juzgue estimado Álvaro, la clase política del mundo (creo que sobre todo la de América Latina) pasa por serias crisis de credibilidad y prestigio frente a los ojos de la sociedad, así que podría ser que un buen plato de comida valiera mas la pena que hablar sobre ellos en cierto momento. Pero ahí están los resultados, una “culpa” compartida por los malos políticos, los ciudadanos y por supuesto por las pésimas señoritas encuestadoras.
A veces ni pensamos un segundo en lo decisivo de una opinión, un voto, una idea o postura…creemos que uno solo no puede hacer la diferencia (y me incluyo en esto). Llamémosle escepticismo natural. Y en muchas ocasiones cuando vemos que siempre sí, que algo individual posiblemente equilibre una balanza logramos entender del poder que los ciudadanos y los humanos por si solos podemos tener.

SALUDOS DESDE TIERRAS MEXICANAS!!

Maynard dijo...

Que triste que la "opinión" de las personas sólo valga para tales cuestionarios y que para el resto sea mejor que se queden calladitos, pues la maravillosa capacidad técnica y administrativa de este gobierno, que no para de fomentar que nuestra calidad de participantes se conforme con el simple título de "beneficiarios de sus polìticas", porque de participación real, NADA.

No te culpo por contribuir a estas encuestas que en realidad no dicen `ni pío... el elegir entre la mierda y la diarrea no es un ejercicio muy racional que digamos.

Ah! y para los que más arriba han estado hablando de lo mala que es la concertaciòn y como la oposiciòn parece ser el nuevo gobierno iluminado, les recuerdo que aquì la responsabilidad es compartida: la clase política es una sola, independiente del partido que sean, y lamentablemente la oposición no ha hecho nada por cambiar los cagazos de la concertación. A la única huea a la que se han dedicado con toda sus fuerzas es a criticar al otro bando para que así el poder les toque a ellos... bueno que que otra cosa se podía esperar de esta casta de chantas como dijeron más arriba.

Saludos

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Me da risa algo, todos parecen retarte por haber contestado una encuesta telefónica que ha todas luces estaba mal hecha, como si se tratara de las verdaderas elecciones.
En realidad hubiera dado lo mismo a quién hubieras elegido, porque lo más probables es que el muestreo y las preguntas ya tuvieran fallas.
En cuanto a eso del alma nacional ¿Qué es eso? Por favor.

Unknown dijo...

Una vez me invitaron a un Focus Group que era sobre la relación entre Iván Zamorano y Quenita....

¿puédes creerlo?, yo claramente dije la ridiculez que me parecía todo ese chiste y ups! no se casaron...

¿fui yo señor?

un agrado pasar nuevamente por acá...te habóa olvidado, te likiaré y así no te ovidaré

saludos

franco ferreira dijo...

Muy buen post. No sé cómo no había dado antes con ´sus desvaríos, señor. Totalmente de acuerdo. En una de esas le diste el vamos a la candidatura de Lagos Weber.
Lo único en lo que discrepo es en el zapallito italiano. le he dado un par de oportunidades, pero no hay caso. Derechamente nunca me ha gustado.
Pero enhorabuena por ti y todos los que comen zapallito italiano. De no exixtir... supongo que estaríamos llenos de zapallitos italianos.
Un gusto conocerle. Y seguiré descubriendo el boliche.
Dejo, claro, la invitación extendida para que pase a verme cuando guste. Las llaves están bajo el tapete. es llegar y entrar.
Nos leemos ;)

franco ferreira dijo...

Acabo de leer el post del test sicológico. Mu weno, también. Se agradece la pluma!
nos vemos ;)

Claudia Andrea dijo...

si contestas una ves...vuelven por ti...la proxima encuesta..
mi casa..ya se acostumbro..asi q soy la contestadora oficial de las encuestas.

Ademas cuantas cosas han pasado por nuestra culpa..sin q lo notemos al principio y solo vemos su resultado..o hemos sido parte de esa culpa...

saludos

Marsu dijo...

1) Qué rico el guiso de zapallitos..ñami..
2) Qué paciencia la tuya, yo para esas cosas siempre estoy ocupada.
3) Mirs.....anda uno a saber..

4) :)

Negra dijo...

ufff que desagradable esa vola de las encuestas... y mas encima despues dicen que son certeras, pero estan mal hechas las encuestas, no tienen derecho al espacio pa quedarnos callados o pa decir.. simplemente, esto es una mierda y ante eso me abstengo..
saludos
buen post

La Guatona Orgullosa dijo...

jajajaja, que buen desvarío, la verdad es que a mi me apestan las encuestas teléfonicas y las de todo tipo, jaja sin duda influenciaste la salida de lagos weber.
Me dio un tremendo gusto encontrar tu comentario en mi blog, gracias por visitarme.
PD: me gustaba más la otra foto de tu perfil

La Guatona Orgullosa dijo...

jajajaja, que buen desvarío, la verdad es que a mi me apestan las encuestas teléfonicas y las de todo tipo, jaja sin duda influenciaste la salida de lagos weber.
Me dio un tremendo gusto encontrar tu comentario en mi blog, gracias por visitarme.
PD: me gustaba más la otra foto de tu perfil

Gestores Judiciales dijo...

(Permiso)
Nos presentamos como un grupo de mujeres de ley, enfocadas principalmente al trabajo con niños y mujeres, Te invitamos a pasar por nuestro espacio, a ver si podemos aportar en algo a ti o a otras personas que requieran orientación.

Cariñosamente
Gestores Judiciales

Carla dijo...

Já, pasa.
hay una teo´ria filosófica que nos hace resaponsable de todo lo que pasa en todas partes en todo caso, asi que el panorama mirado así quizás no es muy alentador..
Bueno, como sea...por lo menos te pidiron la "opinión".

Saludinhos!

La Decapitada dijo...

Definitivamente tenías mucho pero mucho hambre, no sé si es peor que hayas votados por Lagos Weber o que te hayas tragado ese zapallito italiano. Los dos me producen arcadas jajajaja.
Saludos,

Angélica dijo...

Jajaja... a la horita que hacen ese tipo de encuentas. Quizás cuantos contestaron como tú, pa zafarse rápido y almorzar. Y ahora el otro va a candidatearse jua! No digo yo, si no hay que basarse en las encuentas.

Mmmmmmm, me gusta el guiso de zapallitos italianos.

Angélica dijo...

Alvaro, fui a leer tu último post y tuve que devolverme por el primer párrafo que leí. Cómo puede ser que te culpen por una encuesta que no mide nada. Y por lo demás no es un "voto oficial" y si es oficial también es cosa tuya. No sé como puede haber gente tan estrecha de mente.

Ya, eso es todo.

Lagos Weber no es santo de mi devoción, pero no por eso te voy a criticar por elegirlo. En todo caso, esto sirve para descubrir a las personas.

Ya, ahora si, chaolín... (voy al otro post)

danieLa® dijo...

Jaja, y yo que alego porque nunca me encuestan para saber mi opinión, ahora prefiero seguir siendo ignorada en ese aspecto.

Na poh, no creo que seas culpable de la renuncia de Lagos, jejeje. De comienzos de año que se rumoreaba que dejaría el gabinete para ir de candidato por la 5ª región, lo único raro es que se adelantó en un año su renuncia.

Abrazos!.