Arboles y cine

martes, septiembre 27, 2005



Como parte del mes de la patria he decidido dar mi pequeño granito de arena y he sembrado algunas semillas de quillay y pimiento en mi hogar. Ambos son especies nativas muy hermosas y atractivas tanto por el hecho de ser especies autoctonas como por el valor ornamental y paisajistico que poseen.
El quillay (Quillaja saponaria Mol.) es siempreverde, florece entre octubre y enero. Sus flores son blanquecinas y su fruto tiene forma de estrella. Tiene semillas aladas y es polinizada por insectos. Una de las características mas importantes es su corteza, rica en saponina, por lo que durante generaciones ha servido como jabón y detergente,lo que también le ha significado su extracción indiscriminada y su progresiva desaparición de nuestros cerros.
El pimiento (Schinus molle L.)es un árbol siempreverde, con hojas perennes de color verde azuladas. Tiene una copa ancha y globosa, creciendo bastante rápido generando bastante sombra por lo que es altamente preciado en el norte de nuestro país, donde abunda en las plazas. Sus flores son amarillo verdosas, sus frutos de color rosado, redondas, y de sabro picante. Es muy resistente a la sequía.

Otra actividad interesante que he desarrollado en este tiempo de ocio obligado es el cine. La semana pasada me maravillé con Sin City (exquisita fotografía, gran guión) pelicula que recomiendo y que disfruté con creces. Ayer fui con Tania a ver "La vida es un Milagro". Kusturica nuevamente nos llena de un mundo donde del caos surge los amores mas impensados y donde la gente mientras peor está más alegre es ( un interesante ejemplo para personas como yop).
Luego diré como se siembran los arbolitos y daré alguna reflexion sobre el cine de Kusturica.

1 desvariados han opinado:

Simon@ dijo...

no las he visto pero me voy a dar un tiempito para ir el cine

entretenido post


nos leemos