VCA

sábado, febrero 25, 2006


El domingo pasado , junto a Toño y Pancho, nos dirijimos a la Ciudad Puerto a presenciar el espectacular "Valparaíso Cerro Abajo" a bordo, no de una bicicleta, sino de mi modesto tocomocho quien raudo como gacela cruzó el Troncal Sur y la ciudad jardín con el objetivo de encaramarnos cual cabra en el cerro Bellavista para poder presenciar tan magno evento.
Sin embargo, junto con el objetivo de presenciar esta internacional competencia, el objetivo subyacentente era ver en acción a la increíble Bernardita Pizarro.

Ya se la pregunta, me la hicieron 50.000 veces en la semana....

¿quien es Bernardita Pizarro?

Lamentablemente, en esta angosta franja de tierra los peloteros y su mediocridad copan revistas y titulares dejando a los verdaderos deportistas en la mas absoluta indiferencia.
¿Sabían que Berny a sido pentacampeona panamericana de downhill? ¿que ha liderado el ranking en el campeonato norteamericano?¿que es considerado una de las mejores del mundo en su especialidad y que tiene 21 años?
Pero claro, acá se preocupan de Audax Italiano, de Huachipato, y de las declaraciones de un tipo que con suerte sabe articular un par de frases coherentes y que por chutear, y mas o menos nomás, un balón ya es estrella, se compra su deportivo, sale con una ensiliconada rubia y todos le rinden pleitesía, pero que cruza la frontera y hecha de menos las cazuelas de la mamá , sus cojones se reducen a la mínima expresión y termina siendo un fracaso profesional, pero un éxito de revistas del corazón.
Y miles de imbéciles compran sus camisetas, gritan a todo pulmón en el estadio, se pelean y se matan es las esquinas de las poblaciones por un montón de mediocres, de seudo profesionales, de tipos con mal gusto y cero educación.
No crean que soy antifutbol, pero es cosa de comparar con otros lares, el nivel de competición y de exigencia, el comportamiento de la hinchada, la organización, la preocupación por un espectaculo de nivel, que atraiga público de diferentes niveles sociales y etarios, que congregue y no segregue; pero acá partiendo por los máximos dirijentes, comentaristas ( que opinan de seres como carcuro o bomvallet?) e hinchas, se llenan la boca con pachotadas pero en la práctica si nos comparamos con el resto solo se ve que son una manga de mediocres.
Por eso y por mucho más, quiero resaltar competiciones como el Rally Mobil, el rodeo (para los urbanos, el rodeo lleva mucho mas publico que el futbol), las competencias de motocross y mtb, y destacar por sobre todo, a la joven, exitosa, hermosa y simpática Bernardita Pizarro.
¡¡¡¡ Grande Berny¡¡¡¡¡¡

11 desvariados han opinado:

Andres dijo...

Álvaro concuerdo plenamente contigo. No se como en este país se le da tanta importancia al fútbol, siendo que el nivel profesional deja mucho que desear. Yo si soy antifutbol, no me gusta, desde muy chico he practicado deportes náuticos, y me apena que nunca se haya difundido ni masificado. Siendo que tenemos dos campeones mundiales de caza submarina.

Lenore dijo...

MmMmMmM

me ire por otro lao,,
es q sacaste a Zamorano Zamaro,,, y lo odio!

me parece un tipo, tan superficial,(lo es) con un ego en las nubes.

grrr,, q mal me cae ese feo,,,

en too caso,, siempre me he preguntado,,, como idolatran, a unos pelotas q corren detras d otra pelota y mas encima lo hacen mal...

solo se preocupan d su maldita pinta, andar a la moda, tener un auto ultimo modelo, andar con la mas voluptuosa y cero nivel d cultura y estudios!!!

q me da rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

:-/

ya me enoje tambien...

saludos, AlvaRON :D

hihihihi..
adieu!!

Oscar Flores dijo...

Y qué me dice de Francisca Campos???

Dejavoux dijo...

Mmm claro que no la conocía...
pero, voy a hacer un comentario superficial... ¿por qué hunde la wata pa la foto? ja!

Y3rthyt@ dijo...

Yo jugué voleibol en la media... las invitaciones siempre eran pocazas para los campeonatos nacionales,y mas encima el dire no siempre contaba con el apoyo para q nosotros viajaramos, pero a la hora de los pelotudos sin mas q decirle , corrian los apoyos para q los correpelotas viajaran a donde fuera... estoy super de acuerdo contigo...este pais apoya el futbol como si fuera la gran cosa ,,, no salvan a nadie y siempre se estan conformando con cualkier lugar y toa esa plata q se necesita para q el pais tenga una buena educacion q es lo mas importante se va pa los agíles de la pelota...X(

he dixo !!
q ti bien
xau ....

Profe Lita dijo...

MMmmmm me complica el tema. La verdad es que me gusta el fútbol y solía jugarlo con un fanatismo increíble, y aún trato de hacerlo cuando puedo. Pero creo que el tema no pasa por si el fútbol es más o menos bueno que otros deportes, o la típica frase que por ahí dices "el fútbol es un montón de wnes corriendo detrás de un balón". Pa quien juega y entiende es más que eso (aparte que si todos siguen a la pelota en un partido, es que definitivamente no saben jugar). Al igual que esa frase podemos crear una distinta para cada deporte y popularizarla, sin embargo, no es la idea la degradación de los deportes ni el cómo vivan la vida quienes se creyeron el cuento de la fama.

El punto mío va por la bendita igualdad de oportunidades, tema archi-repetido pero que me deja ese gusto a impotencia, hay buenos deportistas, increíbles, ganadores, campeones mundiales, medalleros!!!! pero con poco auspicio, jugadores o competidores que se las tienen que ver solos, renunciar a muchas cosas para practicar algo sin el apoyo económico de alguien y lo que es peor, en un puto país donde no sirve cuán bueno eres porque elegiste un deporte "elitista" o poco popular!!!

En fin! podría seguir dando la lata pero no me parece justo, saludos y siga poniendo buenos temas en la mesa!!!

Lita

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

falta publicidad

falta sponsor ke se yo este deporte cletero es re poco conocido no porque no se quiera es mas bien por el rating por asi decir.

bien por ella

viva la cleta

nos leemos

Voknahelio dijo...

mmm... berny grande
es hermosa..si :)
exitosa..si :)
joven..si :)
simpática..no sé

Daslav Vladilo dijo...

mishh y linda mas encima jaja

kityta dijo...

déjame aplaudirte por el apropiado texto ke acabo de leer.. es simplemente la verdad;) el futbol llena las paginas de los diarios, de revistas, de tv, etc. pero es uno de los deportes donde más malos somos... si nisikera en este mundial estamos... y a los futbolistas les falta educacion. si la cancha no lo es todo, tambien se puede al mismo tiempo y por una módica suma, aprender a hablar y no solo responder:

-"si, bueno, tuvimos la confianza del técnico, y se hizo lo q se pudo, pero son cosas del fútbol, no?"

te apoyo con ke los medios deberian darle mayor cobertura a deportes donde haya gente que saque la cara en serio por el país;)

Copiapó en Cleta dijo...

La conozco, siempre reviso su WEb !


Saludos!


Lata, sufrió un accidente!
=(