Dos semanas en tres actos

sábado, febrero 11, 2006

  1. INTRODUCCIÓN:
Hace algunas semanas que no había escrito debido a ajetreos para mi propios del verano. Como el resto de la humanidad disfruta del periodo estival, yo me dedico a descrestarme trabajando, bueno, no soy el unico, pero que se le va a hacer, las cosas son así, lo tengo asumido y prefiero no pensar en eso.
Veo paulo a decidido cerrar su blog, que lástima, nos perderemos los versos a su Malva Marina, solo espero que decida no desaparecer de la blogósfera, sus comentarios siempre fueron muy buenos.
Y ahora, como un resumen de lo vivido en estas semanas, y como un sabroso entremés en sus dias de veraneo, Alvaro y su alegre compañía presenta la obra "dos semanas en tres actos":


Primer Acto: como arrancarse a 100 kms de tu trabajo sin que nadie se de cuenta.

El mañanero llamado me pilló de sorpresa saliendo de la ducha, aun medio dormido, sin entender mucho lo que la señorita en cuestión me llamaba, de C.......?, una entrevista? hoy?mmmmmm puede ser mañana?a las 18:30? ok, mañana estaré.
Como lo hago? para llegar allá tengo que viajar 100 kms, la licencia me la devuelven mañana por la mañana así que puedo manejar sin miedo (cuando conduzcas no bebas), mmm pero debo pasar por ese camino desconocido por los cerros, es lo mas corto, mmmm demonios¡¡¡
Hablé con Paula al respecto, por alguna razón que se escapa al raciocinio tengo la capacidad de empatizar rápido con cierta gente, así que me prometió su ayuda, dado que a la hora de la entrevista debería estar donde ella, así que simplemente me dijo: hay que mentir.
-Mentir? mmm pero debe ser algo convincente.
-Obvio, muy fácil, te dio diarrea, te cagaste y te fuiste a la casa a cambiarte de ropa por que te sentías muy mal.
-Gracias, muy buena excusa, pero creo que es algo vergonzoso
-Pero tienes que ir.
Así que partí raudo, medio escondido por si me encontraba con alguien en la carretera (paranoico?), metele pata, solo me paró un paco y 2 inspectores del SAG, seguí por el camino de los cerros desérticos, cabreríos y despoblados, metele pata, pasé por fuera del huerto donde trabaja Joaquín, metele pata, 18:15, voy bien, 18:20 voy entrando a la empresa.Me hacen esperar media hora cuando aparece el entrevistador.... mmm te ubico? si, amigo de ........ sip, a verdad, si yo salí de la escuela el 2000, ahhhh verdad, yo el 2002, blablabla, todo bien, se ve buena la cosa, hasta que aparece el "otro", no puede ser, por que el?, hola Alvaro tanto tiempo, Si, tanto tiempo Pancho,Sigamos la entrevista, mmmmm me hizo cagar el weon, maldición¡¡¡ no me burla mas de nadie en esta vida¡¡¡¡¡
Volví raudo por mis pasos, me crucé con Joaquín en el camino, 80, 90 120 kms/hr por cerros, cabras corranse¡¡¡¡ se oscurece, las 20:30 chucha ya debería estar donde la Paula, sigo sigo sigo, llego finalmente y......
El auto del hijo del gerente estaba estacionado ahi.
Bajé presuroso, me ve y me dice:
-tienes cara de muerto, estas pálido, te dio fuerte la cosa.
Resumen: al otro dia todos preocupados por mi salud, alguna talla loca por ahi, y bueno, me sali con la mia.

Segundo Acto: ella vuelve a mi vida.

Para los que lean los primeros post de este humilde blog, verán que algunos de ellos están referidos a una mujer que en ese momento revolvía mi ordenado y racional mundo. Con el tiempo mi relación con ella se enfrío, pero no se deterioró, lo que permitió poder seguir siendo amigos, ir al cine una vez, conversar horas por msn, juntarnos una tarde de diciembre en el mismo lugar donde hace casi un año nos habiamos visto por priemera vez, seguir contandonos nuestras cosas, mi tristeza y mi sentimiento de soledad, su amor virtual con ese chileno-gringo que vendría a verla y la haría feliz, sus dramas, los míos, los nuestros.Hasta que de a poco nuestras conversaciones volvieron a ser íntimas, las frases en el celular fueron cada vez mas dulces, las ganas de vernos aumentaron. Y la ocación se dio.
Volví a la casa de mis padres a pasar el fin de semana en forma solitaria dado que ellos se fueron de vacaciones al norte, mmmm la llamo o no la llamo, mmm si , la llamo, aps, vas a Pagano, bueno, tengo carrete en viña yo, Tienes que subir? y si pasas por la casa?, Bueno dijo ella, a las 06:00 am estaré fuera de tu casa.
Llegué a las 04:30 am desde la ciudad jardín, me desplomé en la cama, que rica chorillana y que buen ron tomamos, que buenas tallas, jejejje solo espero que llegue ella.
Abrí un ojo (si, solo uno) y vi que eran las 7. Ya no llegará, me dije con tristeza.
A las 11:00 am suena el timbre.......malditos testigos de jehová que molestan a esta hora decía yo mientras abría la puerta y me encontraba con su figura de negro y su mirada de muerta de sueño.
-Hola, me dijo y me besó suavemente en los labios.......

Acto tres: de como John Nash llega a mi mente mientras observo la ciudad y la luna desde una copa de agua.

La luna aun no se escondía entre los cerros y la vista a la ciudad era perfecta, mas no la compañía de desconocidos que bebían en este cerro, tenía sueño, mucho sueño, me abraza Bárbara, su hermosa figura, su pelo crespo, su sonrisa que recién había conocido hace un par de horas, Paulo cerca de ella, deseándola, igual que Cristian y César, que se quedaron en casa, miro el horizonte y la relación es obvia.
Si vieron "Una Mente Brillante"de Ron Howars sabrán quien fue John Nash y su teoría de los Juegos no Cooperativos. Su teoría dice asi:
"La teoría de los Juegos ( o teoría de las decisiones interactivas) es el estudio del comportamiento estratégico cuando dos o más individuos interactúan y cada decisión individual resulta de lo que el ( o ella) espera que los otros hagan. Es decir, que debemos esperar que suceda a partir de las interacciones entre los individuos"
En resumen, si mis amigos en vez de hacerse zancadillas y pelearse por el objeto de deseo, tendrían que cooperar para de esa manera los tres salir beneficiados. Sin embargo, entran otros factores a escena que hacen que su comportamiento sea no cooperativo.

Un ejemplo de como las matemáticas y la economía afectan nuestras sencillas vidas.

9 desvariados han opinado:

Daslav Vladilo dijo...

SALUDOS..wena lo q paso en el "primer acto" jaja wena esa pelicula sobre la hostoria nash..lo penca que kedo cagao de lammente

Lenore dijo...

AwwW!!

jajajaja,, tus historias Poroto!
I like!!
me hacis reir cualeskiera cantidad!

sobre el acto 2 MmMmM,,, bkn q esten en "esa" su besito en la bokiña ñam ñma :D~~~~~~~

y el acto 3¿?

nu ta na ¬¬!!

saludos y abrasos :D

bye bye..........

Voknahelio dijo...

me rei con el primer acto, esta buena la historia.
aunque espero el 3er acto... me pregunto como termina??

Andres dijo...

Álvaro veo que los recuerdos son los mismos demonios que nos atormentan. Un dia tú muy sabiamente me escribiste en mi blog.

“Hay amores que pululan como zancudos en una noche de insomnio, uno prende la luz y han desaparecido, se apaga la luz y vuelven a torturarnos de una manera deliciosa.”

De esa frase aprendi mas de lo que te imaginas. Ahora los recuerdos pululan en mis noches de insomnio, esperando que un día desvanezcan por completo.

No cerré mi blog. Solo lo tengo en receso hasta que me convenza que se puede vivir sin mi Malva Marina.

Nos vemos pronto estimado, gracias por todo.

Dejavoux dijo...

a mi me ha pasado eso de ir a entrevistas ya muchas veces, me he enfermado todas estas y he tenido que llamar con voz fúnebre para que presindan de mi presencia lo que en realidad es muy estresante y al final no siempre te va bien, por lo menos a mi, aún no me va!!! ja!

Voknahelio dijo...

esperando aún...

Lenore dijo...

sorry,,,
si hay tres actos,,,
ni idea de porke no lo vi,,,
siendo q si lo lei :-/

q tis bn-bn

saluos y abrasos!!

bye bye

Anónimo dijo...

This is very interesting site... asian teenage creampie movie Cameron-cain hardcore university of michigan basketball student section .wmv cock and ball torture asian asian shemale videos asian generation mp3 Dig dick black pussy Two wool area rugs Bed mattress pad water san antonio kia Camera pc surveillance cadillac escalade ext power wheels 2003 billion cyalis levitra market sales viagra fairborn skyhawks baseball yeast infection yasmin charles h baker owner of lexus car company levitra+tablet hot wet asian girls

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »