Amélie

domingo, mayo 07, 2006


No recuerdo con exactitud el tema por el cual Toño y yo ibamos conversando y discutiendo, eran las 03:30 am y tenía que ir a dejarlo a su hogar, luego del asado de vidrio donde Felipe (debo indicar eso sí que mi condición etílica era más que óptima dada mi condición de conductor responsable ), y nos dirijíamos al pueblo patético cuando algo empezó a reclamar Toño respecto al género femenino cuando le espeté:

- lo que pasa, es que a ti te gustan las minas tipo Amélie.
-si, tenís toda la razón.

El comentario se me había ya borrado de la mente hasta que al día siguiente prendo el televisor y en TNT justamente estaba empezando Le Fabuleux Destin D`Amélie Poulain y se me vino a la mente el día hace algunos años que fui al Cine Arte a verla y como los ojos de la fabulosa Audrey Tautou llegaron a impactar mis retinas y quedé rendido frente a esta beldad y esta maravillosa pelicula.

"Amélie Poulain nunca fue una niña como las demás, quizás por eso ahora no es una joven como las demás. Guarda un cariño especial por las cosas bien hechas y los pequeños placeres de la vida como meter la mano en un saco de alubias. Un día encuentra en su piso una cajita con objetos infantiles, y planea devolverla a su dueño. Pero como ella es Amélie, tendrá que hacer las cosas a su manera, y así convertirá su vida en una aventura para intentar ayudar a los demás."

Y recordé esa tarde de hace algunos años cuado fui al cine arte y como me había maravillado tanto de la película, como del personaje y como de la actriz, y mientras las imágines pasan por mi mente y se entremezclan con los recuerdos, me doy cuenta que la frase que le había espetado a mi amigo el día anterior iba realmente dirijido a mi. Por que empiezo a darme cuenta que todas las mujeres que he querido o que he tratado de querer tiene algo de Amélie: el pelo, el look, los ojos, la forma mágica de ver la realidad......todas las cosas que me atraen están resumidas en este personaje de ficción, que dudo mucho que tenga su símil en la vida real. Sé que es medio patético encontrar atractivo a un personaje de ficción y en base a eso buscar referentes para buscar pareja, pero creo que tanto hombres como mujeres tienen algunos puntos de referencia que hacen que una persona sea atractiva: los padres, un pariente, el primer amor, Marilyn Monroe o la modelo de un afiche de bebida puede que nos haya marcado y que inconcientemente busquemos algunos de esos rasgos en nuestras parejas. No crean que soy un obsesionado con esa imagen ni un fetichista que obligará a su pareja a cortarse el pelo y vestirse como Amélie, s ino que simplemente creo que amaría estar con alguien que tuvieras sus características, tanto de personalidad como de físico, pero estoy más que conciente que es sólo un pesonaje de ficción.

Es más, anteayer me encontraba carretando en mi ex-ciudad laboral junto con César cuando me encontré con unas amigas. Entre risas y cervezas apareció una niña a saludarnos. Se acerca a mí y me dice "hola Alvaro". A ver, quien eres, no te reconozco, donde te he visto, oh my god, no puede ser ella, o demonios si es ella, está muy cambiada,tiene un corte de pelo a lo Amélie y un traje medio japo y el maquillaje que la hace ver más mujer de como la conocí; debo haber puesto una cara de idiota impresionante por que minutos después me acerqué a ella en plan gentleman y me dijo que notó como la había mirado, que sí, estaba cambiada, estudiando en Santiago lo que ella siempre quiso y varias veces me lo confesó, y que estaba con su pololo, un teenager pelmazo y bueno, que estés bien, un agrado saber que estás bien, muak muak que estés bien.

Y quedé picado, por que cuando estuve con ella era más niña, y ahora que está mas mujer anda con un niño pelmazo.......

Bueno, les recomiendo ver esta película especialmente si enamorados están, ahora que los días están helados junto a su pareja y maravillarse con esta hermosa fábula ( se me sale mi escondido lado romántico)Aps ¡¡ si no ubican a la actriz, la verán pronto en El Código DaVinci en el protágonico papel de Sophie Neveu.
Película :Le Fabuleux Destin D`Amélie Poulain
Dirije :Jean-Pierre Jeunet
Actúa : Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Maurice Bénichou, Isabelle Nanty.
Año: 2001

24 desvariados han opinado:

Jaime Ceresa® dijo...

Esta pelicula es muy wena..sabis que no soy pa na fan del cine frances..me aburre, pero esta me entretuvo mucho.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Guau! cuántas confesiones en un post, lleno de vitalidad! Directo, sencillo, sin reveses. tal cual: todos tenemos algun recuerdo, alguna marca, algún sello que determina nuestras elecciones. Respecto de que se te haya salido tu lado romántico... "lo sospeché desde un principio"(palabras del Chapulín Colorado)

Morena dijo...

Gracias por la recomendación y por los recuerdos que plasmaste en el post.

No la he visto pero la buscaré en mi proximo fin de semana de pelicula

aguirrebello dijo...

Esa película es increíble de buena. Muy lúdica la lola, y va envolviendo con su magia a todos los que la rodean (y al espectador).

Abrazo,

AAB

Andres dijo...

Es muy buena esa película, a mi también me gusta mucho esa actriz.
Álvaro te recomiendo una película Argentina se llama Tango Feroz, yo la vi hace poco y te diré que su guión es muy bueno, trata sobre los ideales, los sueños, el amor y la amistad.

kityta dijo...

si. si. si! si la vi el año pasaoo.. me gustó harto sabes??

es de ese estilo de pelic. ke te dejan una enseñanza;)

pasaba por aki, a saludar;)

cuidese! exito en todo!

Vale dijo...

Hay muchas mujeres como Amelie, pero no tantos hombres que sepan entenderlas y amarlas.

apple dijo...

Un agardo leerte, me encanta como envuelves con tu relato con algo tan simple como recomendar una pelicula. La verdad es que no he visto la pelicula y no se si la vea, pero seguro te seguire leyendo.
saludos

Nathalia dijo...

es una buenisima pelicula , y la actriz , se debe reconocer que es encantadora, en otra de sus pelicula de la cual no recuerdo el nombre resulta ser ella la loca mas adorable que me ha tocado ver en el cine y aun siendo la mala es una mala con cara de santa.
Ojala y algun dia encuentres tu amelie, no se tiene que parecer a ella fisicamente , solo sera tu amelie
buen post
nos leemos
chau

Y3rthyt@ dijo...

en realidad comence leyendo y pensando en todas las pesadeces q keria decirte por kerer y no kerer encontrar a alguien paresida a la susodixa, y q lo q mas lata me da es q kiza , alguien q te conosca y algun dia sea mas q tu amiga , se de cuenta de la fasinacion q tienes con ese personaje y no creo q sea muy lindo de su parte estar siempre pensando q puede ser mejor para ti... estoi en totaldesacuerdo contigo en eso de q tenemos un prototipo de persona para buscar pareja , kiza eso pase cuando niños o como cuando keremos ser azafata, bombreo y medico , tipico , pero cuano comienzas a crecer y te das cuenta q no solo eso es importante te das cuenta q te podrias enamorar de alguien q jamas imaginaste ... en fin terminando de leerte dije para q ser tan pesa si al final estuvo super weno lo q escribiste , pero no me podia kedar sin dar mi opinion ,,, tratarde de ver la pelicula para entenderte pero no para cambiar de opinion

tata^^

conely dijo...

Excelente pelicula! es hermosa = que la actriz, muy dulce... es de esas peliculas que al salir vuelves a ver el mundo de otra forma, desde otro ángulo, te llena de energias.
Besos!

Anónimo dijo...

Vi que tienes una admiradora! je,je... suerte. Pasaba por aquí esperando encontrar un nuevo desvarío... vuelvo otro día.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Desde hace tiempo que la busco y no la encuentro, espero que al final llegue a mis manos cuando deje de buscarla.

Saludos.

Elva*

Raphaela dijo...

Que interesante...
Amélie ¿cuantas hay?...
Sus vestimentas... ayudar a otros...
sólo por el plácido sabor de que el mundo tenga un mejor sentido...

Sir Hache dijo...

Me ha dado remordimiento de conciencia sabe??...he escuchado maravillas sobre esta película y hasta hoy no la he visto. Arrepentíos y perdonaos dicen por ahí, y el arrepentimiento será rentarla cuanto antes.

Saludos y espero poder visitarle más seguido x estos rumbos y que usted se de sus vueltas por mi blog: http://sencillautopia.blogspot.com

Lenore dijo...

Hola Alvaro...

No he visto la pelicula :-/

En mi caso,,, mi estereotipo de hombre,,, por así decirlo,,, no es de ficcion,,, es de un hombre que conocí hace unos años y quede enamorada de su forma de ser, de ver la vida , de ir por ella,,, de su todo!!!

Es mi hombre ideal,,, pero tengo claro que no puedo ir por la vida buscando otro igual a él u alguno parecido...

Bueno niño que este bn!!

Se cuida vale¿?

Besos y abrasos pa tí (=


Bye*

Voknahelio dijo...

Cuando ví por primera vez ameliee debo reconocer que valoré su mensaje, al verla por segunda vez quedé loco y más con la mujer que representa ameliee.
Puede que muchos hombres al ver la película quedemos encantados por ameliee y nos hagamos una idealización de mujer con muchas de sus características, pero sea o no sea ameliee me dejo loco también.

Saludos

Karolina dijo...

jajajaja imagino la cara que pusiste!!, es que me han mirado así!... (uy! qué gusto cuando pasa eso!) jeje!

Saludos!

Lenore dijo...

Bonjour je suis Amelie.
Que je veux à vous.


:D

Salutations et baisers pour vous.

(O no¿?)

Porrita dijo...

puxa, hace tiempo qla kiero ver, cuando lo haga seguro q me voy a acordar de ti.


saludos

Dinorider d'Andoandor dijo...

muy hermoso par de ojos los de Audrey/Amelie

Will Matiz dijo...

Audrey es una de las mujeres más adorables que he visto...

Y en su papel de Amelie... simplemente preciosa...

Un saludo...

Anónimo dijo...

hola, cuando vi la pelicula me gusto mucho la valore un monton
el mensaje q deja ella es muy bonito
lo que hace ella es como para aprender
ayudar a las personas asi el mundo se hace mas facil
y sin problemas
asi toma uno un poco de sentido asu vida como la cual ella era su imaginacion de un mundo inexistente.

saludos Valentina Mundaca

Anónimo dijo...

best regards, nice info »