El Día de la Bestia

martes, junio 06, 2006

Hoy es el sexto día del sexto mes del sexto año, o sea, 6/6/6, lo que para muchos es una fecha en la cual Damian, apodado el anticristo, nacerá y será el fin de los días; o bien, hoy finalmente será el fin del mundo tan largamente esperado por muchos y los justos irán al cielo y lo que no piensas como ellos se irán a las eternas tinieblas donde Mr. Satán. En la mañana miré hacia el cielo esperando ver alguna lluvia de fuego, 4 jinetes o una marcha de escolares y no, no vi nada más que nubes y pensé que quería lluvia ya que la de ayer fue muy poca y veo que el suelo está sediento.

Siempre hay visiones apocalipticas y tipos que quieren ver el final de los días, me imagino que debe ser cierta obsesión , dado que obviamente creen que serán ELLOS los salvados y el resto nos quemaremos en el infierno para regocijo de sus beatos corazones. Y me imagino que lo mismo sucedió en 1906, en 1806 y así para atrás por que dudo que este sea el último día de nuestros días, mi último posteo y esto esto esto es todo amigos ¡¡¡

¿Que haría si fuese mi último día? Creo que hay algunas opciones :
  • Dedicarme a un día de excesos y orgías de alcohol, comida y sexo.
  • Rezar todo el día, despedirme de los que quiero y cerrar algunos asuntos.
  • Hacer mi día normal, como si nada sucediese.
Otros apuestan a un apocalipsis mas terrenal, digamos bombas atómicas, crisis económica, ambiental, racial , o todas las anteriores revueltas lo que hará de nuestro hermoso planeta un basurero lleno de mutantes y/o vivir bajo alguno antiutopía tipo 1984 donde seremos sólo un engranaje dentro de una desquiciada y autoritaria sociedad ( o ya la vivimos?)

Me imagino que para el Ministro de Educación estos últimos días ha sido apocalípticos. Debe maldecir el día en que le dió el Sí a la Presi con una sonrisa de oreja a oreja pensando "la hago de oro" y bueno, creo que jamás se imaginó que las nuevas generaciones tenían más clara la película y menos paciencia que lo que muchisimos imaginaron. Y en esta gente incluyo a mi esforzado padre, dado que el liceo que el dirije está tomado y los tomados no encontraron nada mejor que robar y saquear algunas cosas, además de armar su buen carrete el fin de semana, lo que decepcionó profundamente a mi progenitor. Digamos que hay algunos que no han estado a la altura del importante momento que están viviendo: han logrado poner en el tapete la pésima educación que recibe buena parte de los jóvenes, el sistema excluyente y elitista, la falta de recursos o la mala foma de administrarlos, la mala formación de muchos profesores, y un largo etcétera. Se ha formado cierto concenso en cuanto a que la reforma de todo el sistema educativo, se han logrado compromisos y avances inimaginables en la época en que yo era un estudiante universitario y salía a las calles de Valparaíso a protestar y me salvé un par de veces de terminar en un calabozo de alguna comisaría porteña ( alguna vez contaré la anecdota) y no lograbamos mucho y luego veía que el dirijente que engatusaba a la masa terminaba de asesor de la Intendencia o de goma de algún diputado. Plop. Ahora vemos un movimiento muy democrático, cohesionado, decidido y coherente, un verdadero ejemplo de organización si no fuera por los desadaptados de siempre que parece que están nostálgicos de la lucha con la dictadura y creen, en un deja vu histórico, seguir viviendo en los 80s.

Sin embargo, creo que la propuesta del gobierno está bastante buena, se avanza en muchos temas. Espero que los pinguinitos no se pongan intransigentes ya que sólo harán que el movimiento se divida y terminen perdiendo la autoridad y el respeto que han ganado a los ojos del resto de la sociedad. ¿Y que tiene que ver el apocalipsis con los escolares? Nada. O todo. Se ha hablado tanto y he leído tanto blog y posteos con el tema, que tenía que meterlo en algún lado. Y me acordé que en una época de protestas en casa de un amigo ví la película "El Día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. Y eso. Mejos sigo escuchando Happy Mondays.

25 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

Ojalá que en este apocalipsis, los colegios y los estudiantes no terminen quemados... estar a la altura a veces implica madurar a la fuerza...
Son cabros, son adolescentes, estoy plenamente de acuerdo... y se engolosinan cuando empiezan a sobrepasar la no-vedad, cuando creen estar cambiando el mundo. Pues temo terminen indigestados... En fin: mi apocalipsis llega como un día normal... Satán como siempre hace de las suyas.

Turrexita dijo...

Después paso con tiempo.. ya que es largo el post.. y me gusta leer con calma..

besos

Jaime Ceresa® dijo...

Oye..buen post...me gusto la parte del ministerio..Zilic se debe sentir en el infierno lo más probable, lo mismo que la gorids..jajajaj

En todo caso, de ser por la numerologia el fin del mundo abria sido el 6 de junio del 2004 y nde este año, pero bueno..hay que dejar que la gente haga negocios con peliculas, poleras y chucherías varias.

Como pasaría yo mi fin del mundo...creo que con ella.

Un abrazo.-

Lenore dijo...

Hola (=

Omgggg Hummm..

Me explayaré si (=

El diablo hace tiempo que anda suelto vive en E.E.U.U ¬¬! jojojojo.
Sabis,, pa mi el fin del mundo,, (segun yo)comenzo hace mucho,, cero respeto hacia los otros,, guerras que justifica Bush,,, contaminacion y asi nos estamos matando nosotros mismos )=

Que haria si fuera el ultimo día¿? le mando mail y lo llamo y le dijo "YA PUHHHH,,, ULTIMO DÍA NADIE SE ENOJA" pa verlo aunque sea un minuto....


Sobre los escolares,,, sere reiterativa,,, aunque ya todo sea violencia,,, desmanes, y caos!

El tema de la educacion da para largoooooooooooooo.
Las necesidades y falencias son inmensamente diferentes entre un establecimiento y otro.

Cada colegio es una realidad diferente.

En unos hay alumnos que seran alguien en el futuro, tienen un vivir feliz y tranquilo con metas y proyectos........ y en otros hay casos de niños violados, golpeados, que talvéz puedan surgir y tener un digno trabajo... donde la labor del maestro en estos casos,, mas que enseñar y pasar materia para tener alto puntaje en la PSU, prefiere hacer personas de bien, dignificarlos un poco, apoyarlos y hacerles pasar un momento grato fuera del infierno que es su casa.
Y la otra realidad son esos niños que no estan ni ahi con nada!!

Bueno,,, estoy tecleando mucho creo...

Ai lov yu blog :D

Se cuida si?

Saludos y besos!!


Bai**

PD: Cuando pienso en que soy (seré con carton ya) profesora me gustaria ir a esas escuelitas rurales y entregar a esos niños todo de mi.

PD2: Pobres carabineros,,, les doy mi apoyo si# :D

Lenore dijo...

Me emocione parece.........

silla.....

^^

Bea_Tou dijo...

el dia final llegará..pero cuando menos lo esperemos. lo han dicho tantas veces ya...

Porrita dijo...

no creo en eso del fin del mundo, pero en lo que si creo es en la movilizacion de los secundarios, aunque = al final se desvirtuaron, durante 10 dias si que se hicieron escuchar.


saludos

Porrita dijo...

no creo en eso del fin del mundo, pero en lo que si creo es en la movilizacion de los secundarios, aunque = al final se desvirtuaron, durante 10 dias si que se hicieron escuchar.


saludos

Pablillous dijo...

yo si tuviera un solo dia me echaria rodeado por mis gatas a ver mis peliculas favoritas, hablaria una hora con mi mama por telefono y esperaria el final acurrucado con las cuchas


abrazos

Liliana Ochoa dijo...

al final no pasó nada!
igual como a las seis de la mañana el cielo estaba más rojo que de costumbre, pero no pasó nada de nada. Y no pienso ir a ver el bodrio de La profecía (nueva versión), me quedo con el clásico del 79.
saludos! Lily

Niña Incógnita dijo...

Y no se acabó el mundo... espero que nos quede tiempo, porque tengo mucho que hacer!!!!
saludos...

Sólo Adán dijo...

No sé cuál es el afán de la gente, de hablar tanto del Diablo, la bestia o lo q sea. Pareciera ser que la gente le teme mas al diablo que a Dios. En fin... en el infierno no cabe mas gente, esa custión ta llena.

Oye la dura... Blog que me meto, hablando de la "Revolución de los Pinguinos" y siempre mas de lo mismo. Ojalá que el final del asunto y no el apocalipsis(q significa rebelaciones) llegue luego.

Morena dijo...

Si fuera mi ultimo dia llamaria a todos mis amigos y los no tantos solo para copuchar y saber en que estaban sus vidas.

aguirrebello dijo...

666

¿LOCE?

Ese alemán se mandó dos pepas.

Ah no perdón: Kloze.

¿Y juega con el 6?

Abrazo,

AAB

Profe Lita dijo...

MM... què pasara si viviera hasta hoy??? es una pregunta que la pienso a diarios y creo que por eso en parte como soy.

El otro día me puse a pensar què pasarìa en mi funeral... què extraño!

hace tiempo
estaba fuera de estos lugares y lo estaba extrañando, textos como el tuyo es algo que se exa de menos y dan ganas de seguir escribiendo.

Cariños mi niño,

Gisell

Profe Lita dijo...

AAhh!!! con respecto a lo de la loce... Si bien la idea es buena de lso cabros chicos, porque hay muchas cosas malas en este sistema... me da lata los destrozos y las generalizaciones que existen... en el colegio donde trabajo el primer día de toma (lunes en la mañana) nos dejaron entrar con director y todo a los profes, auxiliares, cocineros, guardias... jajajaja hasta nos sirvieron cafecitos, nos dieron los números telefónicos por cualkier cosa y les dimos los nuestros para que nos comunicáramos... me cargan las generalizaciones!!

En fin! quería contarte eso.

Gisell (again)

Andres dijo...

El último día de mi vida me gustaría estar buceando, morir en la profundidad del océano. Veo que por acá paso mi amiga Benedet.

Sir Hache dijo...

Mmmm…Yo si creo en un final…Todo lo que inicia tiene que acabar…sobre todo si es tan malo como la humanidad. El caso es que nada ni nadie puede decirnos el día, la fecha y la hora…El que asegure esto miente, el juicio final llegará y las decisiones de quienes son salvos y quienes se condenaran estarán a cargo de un Juez supremo, demasiado bondadoso como para aterrorizarnos con una fecha especifica para la llegada del final, pero que sí nos augura la manera en que llegará.

Y efectivamente no fue la primera ni la ultima ocasión en que se presagia el fin de los días…Muchos moriremos y nuestros ojos no miraran eso.

¿Quién nos asegura que en realidad aun estamos vivos? O peor aun ¿Quién dice que algún día lo estuvimos?...

Saludos!!

-Histórica, teológica y locamente ninguna profecía se cumple cuando tiene una fecha explicita.-

kityta dijo...

sip, ese día me acordé de la fecha.. pero pasó como cualkier otro día...

yo tb escribí de akello.. nadie está indiferente parece... cosa q me alegra mxo, pk estos niños están haciendo historia...

y que harí yo enh mi ultimo día?

llamar y llamar por telefono.. decir todo lo ke alguna vez quise decir, pero q no me atreví.. escribir una carta, escribir lo ke he sentido surante mis años de vida.. y estar abrazada con mi mamá y otro rato con él...

saludines

Lenore dijo...

x)

Ta helao,,, mucho frio...

Saludos pa ti!

Karolina dijo...

ya estamos a 11 de junio y no pasó na' (como lo pensé)
plop!!

Turrexita dijo...

Volvi!!!! con varios días de retraso pero volví...

y todo para decirte:

Buen post jajajajaja....

Alvaro.. sin querer nos cuentas algo más de tu life.. ya me estas dando curiosidad.. mmmm.. interesante..

Al día de hoy 11 de junio cuando son las 18:43 debo decirte que definitivamente el mundo no se acabo..como siempre son puras sugesticiones que algunas personas se toman muy en serio.

Ahora si fuera mi último día.. no me levanto en todo el día de la cama..me prepararía un rico desayuno, almuerzo y cena..comería en la camita viendo t.v, siempre y cuando haya señal y haya alguien trabajando jajajaja si no cagé..
Así esperaría mi "gran último día"..

Besos

Mar dijo...

Aún seguimos por aquí, no???? jejejeje

AKS dijo...

... "y/o vivir bajo alguno antiutopía tipo 1984 donde seremos sólo un engranaje dentro de una desquiciada y autoritaria sociedad ( o ya la vivimos?)"....

No creo. El sr. Orwell siempre fue un exagerado... xD!

Gran película El Día de la Bestia.

Lo que más me alegra es poder comentar este post un 13/06/06, clara señal de que seguimos vivos.

Saludos.

Anónimo dijo...

What a great site Kentucky investing advice Nike pleated black tennis skort http://www.sauna-0.info/suggested-reduction-rate-of-oxycontin.html 95 mitsubishi spacegear hp 4si printer photo printer buyer guide buy canon printer pa car alarms aquire evista prodcut http://www.shaved-pussy-4.info/shaved-nudist-teen-pictures.html topamax for nerve damage hp printers epson sylus 777 printer Italian leather sofa set florence softy Boobs in small bikini home equity loans stylus photo 1270 glospap 13x19 20shts printer power yasmin warsame h m