Fuera de Lugar

lunes, noviembre 06, 2006


Me había juntado con mi nueva amiga a tomar una cerveza y conversábamos animadamente. Ella se reía de mis ocurrencias y yo me reía de como ella movía las manos y gesticulaba de manera similar a la mía. Mi manía de decir las cosas con las manos y hacer ruiditos y poner caritas no eran en absoluto propiedad mia y ella me lo demostraba. Sus risotadas revoloteaban en medio de la música electrónica que predominaba en aquel local, aunque no sabía si se reía de mi o de los múltiples desvaríos que salían de mi cerebro. Afuera oscurecía lentamente. Ella me contaba una anécdota de un momento en que se sintió completamente perdida y fuera de lugar en medio de un cumpleaños cuando me llegó a la mente un recuerdo proveniente de una neurona medio tiritona que tengo al fondo y me acordé de aquella vez ( otra más ¡¡ ) en que me sentí un poroto en paila marina y un personaje completamente fuera de lugar.

Hace años ya (hartos años en realidad) un grupo de amigos fuimos a una cabaña propiedad de la madre de uno de ellos, nada más ni nada menos que a la caleta de Horcón, lugar de reunión de hippies, lanas, vagos y jóvenes sedientos como nosotros. Lo único malo fue que la cabaña quedaba perdida en un cerro y bajar a la playa era casi toda una proeza. Pero las ganas de aprovechar el verano son más fuertes y sacrificadamente bajábamos a la playa de Cau Cau.

Sin embargo, las noches eran bastante solitarias. Realmente la cabaña quedaba bastante aislada de todo lo que oliera a reventón. Hasta que una noche, cuando ya estabámos preparando el regreso, una música se oía en las cercanías. Cual ratón siguiendo al flautista, Alvarito y sus amigos la siguieron. En el camino, otros se les unieron, formando un batallón, un ejército de almas en busca de jolgorio y diversión. Hasta que llegamos a una casa en un cerro, donde había un pequeño escenario y una gran fogata, y una gran variedad de personajes dentro : hippies, metaleros, un par de punkies, etc. "La casa es de un pintor" me dijo un tipo vestido entero de negro. Y ahí estaba yo mirando y viendo que onda. La incesante zampoña y charango ya me estaba hartando un poquito.

Saco un cigarro y se me acerca alguien. "Hermanito, me podría convidar un cigarrito" me decía, "bueno ya" le respondía, "gracias hermanito, pero no es para mi , es para mi paloma"

- Tu que?

Se acerca una rubia, alta, escultural, ojos rojos y falda con flores, dreadlocks en el pelo.

- Hola, yo me llamo Allllllllllmeeeeennnnndraaaaaaaa- decía de forma sensual
-Hola, heeeeeee, yo me llamo Allllllllvvvvvaaaaaroooooooo - dije yo, tratando de encajar.

Siento que alguien me abraza y aparece de la nada un rastafari, siento otro brazo y observo un hippie con un fuerte olor a sudor y hierba "cantemos por nuestro nuevo amigo" decían haciendo un círculo incluyéndome y poniéndose a saltar y a cantar una canción de supongo debe haer sido de Illapu o algo parecido, algo que en mi perra existencia había escuchado y pensaba estos hippies que pensarán que soy y trataba de mirar a mis fucking amigos que se hacían olímpicamente los tontos mientras se coqueteaban con otras hippies y yo tratando de predecir la última sílaba de las palabras por que no tenía idea de que cresta cantaban estos tipos y ya me daba cuenta que tarde o temprano caerían en cuanta que tanta paz y amor me es empalagosa y que no tengo ni pinta ni nada de lana y/o hippie ni tampoco huelo a incienso ni a vino navegado ni uso barba por que soy medio lampiño ni uso ropa de lana de colores chillones ni sé tocar instrumentos andinos.

No recuerdo bien como terminó la noche. Lo que sí recuerdo es que de a poco mi popularidad entre los hippies fue disminuyendo hasta llegar a 0. Nuevamente, estaba fuera de lugar.¡¡Ah¡¡ y que alguien me invitó a ver a Los Jaivas. No fui.

No me miren así ¿acaso uds nunca se sintieron fuera de lugar?

35 desvariados han opinado:

Boz dijo...

ajajjaja wena la anecdota, jaja.-

si estar fuera de lugar es muy comun en mi, es quien te manda a metrete donde no te encuentras comodo, pero pasa.

nunca con hippies, ni punkies pero una vez fui a una fiesta otaku y puros pendejos disfrasao de goku, naruto y weas rara y yo y unos amigos ahi vomo weones, fue humillante galla te lo juro¡¡¡.

salu2 man q stes bien.

astrolloron dijo...

"Jovencito":
jajajajajaja!!!
Si yo me he sentido muuuchas veces fuera de lugar.
Un dia me invitaron a un carrete en un local, yo andaba vestido a lo mas "miranda", polera roja, pantalones celestes, zapatillas amarillas, cuando llegue, TODAS las miradas se concentraron en mi y no por lo rico. Ahi recien, me di cuenta que la fiesta era gotica.

Flor dijo...

Me ha pasado varias veces esto de sentirme fuera de lugar. Las más comúnes son las discoteques, no suelo sentirme cómoda en lugares donde todos los hombres buscan "carne". Pero lo peor fue cuando un grupo de amigos nos fuimos a una fiesta. Los cuatro vestidos de vivos colores y todo el resto de negro: ¡era una fiesta gótica!!!!!!! Jajajajajajajaja, fuimos -por cierto- el centro de atención.
Besos

Morena dijo...

Jajajajaja, que buena la anecdota, te imagine diciendo alllllvaaaarooo jajajajajaja, sorry pero me dio mucha risa.
Me pasó que fuimos a una cena del trabajo y llegamos asi como bien formales, y resulta que todo el mundo estaba en tenida informal, osea sólo faltaron los pantalones cortos y las condoritos. Nosotros de terno y traje dos piezas, que fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Jaime Ceresa® dijo...

Wena la anecdota..muy wena...o sea...me ha pasado estar fuera de lugar, pero entre un grupo tan variado de personajes (o sea de metaleros a rastas), medio dificil.-

Cuidate.-

Jaime Ceresa® dijo...

Wena la anecdota..muy wena...o sea...me ha pasado estar fuera de lugar, pero entre un grupo tan variado de personajes (o sea de metaleros a rastas), medio dificil.-

Cuidate.-

Lilith dijo...

jajaja
muchas veces
todos no somos del lugar alguna vez
jajaj

me subio el animo

Besos***

Unknown dijo...

Uta no sabes cuánto te entiendo! En el cumpleaños de una de mis amigas que es suúper lana, estaba invitada yo y una tropa de gente entre chamán místico tolteca y descendiente de alpacas andinas... fue realmente horrible, sacaron la guitarra y se pusieron a cantar puras weas lana, cada uno tenía un morral y la cabeza rubia en contraste con los ojos pa la cagá, todo el mundo entonaba canciones que yo jamás había escuchado en la vida... en resumen, me aburrí, como ostra y me di cuenta de que definitivamente ese no era mi lugar.

Saludos!

Dejavoux dijo...

jaja no voy a decir que todos los días me siento fuera de lugar porque sería mucho!! pero siendo franca me ocurre con frecuencia ja, tendría que acordarme de una anécdota, debo tener hartas.

Alllmeendraaa tenía los ojos rojos!! wen detalle!

=)

Roxi dijo...

Al va rooooooooooooooooooo!!!!
Yo también me he sentido fuera de lugar hartas veces, la que recuerdo en este momento fue una vez que con unos compañeros de un diplomado nos ibamos a reunir a festejar el cierre del ciclo, las notas y eso, y yo llegué más tarde por que andaba en otro lado. No tenía idea cuál era el lugar, sólo llegué con la dire anotada en un papelito. Al llegar me doy cuenta que es un hotel en stgo centro, un portero vestido elegantísimo pero muy extraño me abre la puerta antes de que toque el timbre o pregunte algo y me dice con los ojos centellantes: "Sus amigos están en el piso 7". Yo en una fracción de segundos vi mil películas, e imaginé que iba a terminar en un carrete estilo "Eyes Wide Shut", igual entré muerta de susto, pero descubrí que el piso 7 no era una pieza orgiástica si no la terraza bar, frecuentada por mucha gente de diferentes estilos, fue entrete y me di cuenta que mi cerebro pasaba por una época un tanto oscura.
Referente a tu historia, qué giro!
Partes tan tierno describiendo la conversa animada con tu nueva amiga "Ella se reía de mis ocurrencias y yo me reía de como ella movía las manos y gesticulaba de manera similar a la mía" y terminas hablándonos de un carrete hippie de lo más freak, lloré de la risa imaginando a los hippies haciendo cantos alrededor tuyo, está para peli, sobre todo la evolución / decreción de tu popularidad con ellos.
Saludos!

G. dijo...

jajajajaj
no sabes como te entiendo, con mi amiga A. hemos hecho de "estar fuera de lugar" un arte, de hecho tenemos un termino para denominarnos en esas ocaciones: nos auto denominamos "el tipo"...
la razon es que en una pelicula gringa (que nadie conoce creo) que se llama "medio drogado" (la daban en el cable hace mil años) habia un personaje, este era un tipo que dormia en el sofa del depto de uno de los protagonistas, pero nadie sabia quien era, asique solo le decian "el tipo del sofa"...muy gracioso

besos y exito

G.

Porrita dijo...

soy la unica parece...
nunca me he sentido así,
o tengo buen ojo para elegir los lugares o soy como un camaleon y me adapto a cualkier lugar, pero siempre lo ando pasando bien, pero no se... si me fuera a una tokata punk creo q estaria completamente fuera de lugar, pero con los hippies toy en mi salsa.

saludos

Dannitas dijo...

jajaja!
yo pense que despu´s queizás que cosas te harían. Pero personalmente no hay nada que me apeste más que sentirme fuera de lugar.

yapos!
cuidate!
y no te vallas a meter con hippies... jejej

besos
adiós/*/

pendejo odioso! dijo...

jajaja q wena!
pero una duda..porq no sabes cmo termino la no0che?--- jajaja

parece q te volviste mas hippie q los otros.. xD!

pendejo odioso!

Sofia dijo...

Ufff, buena la anécdota. Y claro, una vez me pasó... por ir a un cumpleaños de una amiga fanática de manga japonesa, lo que no sabía era que su casa iba a estar LLENA de puros fans de manga japonesa, donde yo calzaba POCO o NADAAA. Aunque soy harto tolerante, debo reconocer que es LA vez que me he sentido como pez fuera del agua y que realmente me fue imposible adaptarme, sobre todo cuando se pusieron a cantar canciones en japonés!!! Había gente de todas las edades, hasta treintones, todos cantando, menos, obviamente, yo... Bueno, sin ánimos de ofender a nadie ,simplemente, no es lo mio.

Priscila dijo...

Generalmente me siento fuera de lugar... pero eso le da una cosa rica a esta vida... he aprendido a disfrutar eso...

Saludos....

Anónimo dijo...

GRACIAS X EL APOYO!!

TODOS NOS SENTIMOS FUERA DE LUGAR AVECES...ES NORMAL...O NO??? JJAJA

VISITANOS!!!

LAS GORDIS

Jaime (El_As) dijo...

jajajajajajaja....muy wena la parte del saludo con la mina: Me llamo Almeeeeeeennndraaaaaaaa!!...y yo Alvaaaaaaroooooo!!!...de solo imaginar la situacion no podia dejar de reirme.
..y a proposito de sentirse fuera de lugar, claro que menos mal no estaba solo lo que me hizo soportar la situacion: nos invitaron a varios amigos otro amigo comun que vive en optra ciudad a un cumpleaños- Viajamos en grupo y como era verano nos vestimos con ropa de verano incluidos shorts y poleras. La media plancha cuando llegamos y la fiesta era formal en un local con aire acondicionado, queria enterrarme...nadie habia llevado ropa formal y todos mlos demas de terno y corbata...al final lo echamos a la talla y entre copete y copete se nos olvido la situacion e igual lo pasamos chancho.......

Manuel dijo...

Uy, de verdad me imaginé detalladamente toda la situación..a Almendra y su acento susurrante y tu situación de no-pertenecer. Me sucede relativamente a menudo... pero he aprendido a lidiar con eso y a imaginar que es completamente natural, que a todos nos pasa eso de sentirnos extraterrestres un rato.
Brindis Álvaro, por tus días de gris y pátina marina en Cau Cau, Horcón y esos lares.

Anónimo dijo...

Sabes, yo he estado fuera de lugar en todas las fiestas, ya que siempre el regueton me hace perder el hilo frente a los demás.

Buena anécdota, saludos y suerte.

Alexandra dijo...

Sofea: el cumpleaños era de la KVG??? jajaja

Iba a escribir lo mismo que G. jajajaja, somos "el tipo" por excelencia, es parte de nuestra escencia, hermanito, paz, la pachamama jajaja. Me rei demasiado en la parte cuando te abrazaban los rastas jaja.

MORGANA dijo...

Claro que me he sentido fuera de lugar en muchas ocasiones y aun me sigo sintiendo, como digo, incomoda en esta vida, por eso he construido mi lugar paralelo.
Besos, como siempre es una delicia pasar pot tu casa.

Angélica dijo...

Qué eres divertido para contar tus historias Alvaro... yo también me he sentido como pollo en corral ajeno y es super penca.

Besitos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja pobre Allllvaaaaroooo..
Harto fuera de lugar estabas ;) me causa risa de tan sólo imaginarte..
Pero bué, también alguna vez me sentí fuera de lugar.. y la sensación es bien desagradable.. aunque al final no queda otra que hacerce la "loca" y tratar de pasarlo bien..

Besos hippientos

Turrex-sita *O*

Enigmatiko© dijo...

Hola, tengo una duda.. ¿fuera de lugar y hacer el loco es lo mismo? Si es lo mismo o si es distinto, creo que es la verdadera historia de mi vida, siempre, absolutamente siempre he estado fuera de lugar y haciendo el loco.
Uf fuf uf, y no me canso, es super natural, por que me doy cuenta de esto muy tarde...
Salu2!!! Octubre FOREVER obviamente

LA BRUJA SIN TUERCAS dijo...

Estuvo buena la historia!! Y total, eso de sentirse fuera de lugar..a veces le da sabor a la vida y momento para revolcarse de risa después..
Suerte!!

vitta dijo...

wuajajajja tay segurok lo viviste
tal vez lo soñaste ajajjaj
esta buena la historia se la contaste a la amiga o no¿?

ya aaaaalvaaarooooo
nus vemos bye

clauarroyo dijo...

Buenísima la historia, frecuentemente me siento fuera de lugar, ya que tengo una mezcla extrañísima de vivencias.
Nos vemos

ALCON dijo...

Hola!

Efectivamente pasamos por anécdotas en donde uno se siente completamente ajeno, fuera de lugar y contexto.. jaja estuvo muy divetida tu narración.

Un abrazo.

Andres dijo...

Generalmente yo también me siento casi siempre fuera de lugar no me gustan mucho las reuniones sociales y menos con desconocidos. Si asisto a los minutos ya me están odiando.

Gaviota dijo...

Yo, casi todo el tiempo estoy fuera de lugar, sobre todo en las casas cuicas donde te ponene 100000 cubiertos para almorzar...si a mi solo me basta el tenedor y el cuchillo..nada más...

Safiro dijo...

Recién estaba en un blog español y leí un comentario que decía que desde una rincón de sur del mundo le mandaban saludos... ¡tiene que ser chileno!! dije para mi dentor... y justito 'le achunté'... me reí mucho con tu desubicada, a todos nos pasa, siempre hay oportunidades de parecer chancho en misa... y con la amiga...¿cómo te fue?

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

, polly walker nude, 4378, autumn reeser nude, =]], 200 tumblr nudes, ktscfi, amber lancaster nude, 56517,

Anónimo dijo...

Helo ! Forex - Outwork чашкой кофе получают удовольствие от работы стала независимой, пройти регистрацию forex [url=http://foxfox.ifxworld.com/]forex[/url]