Pitbull terrier

lunes, noviembre 27, 2006

Kusturica & The no smoking orchestra - Pitbull

Con tanto revuelo causado por el perro que atacó hasta la muerte a su dueño, recordé esta canción que aparece en la película "Gato Negro Gato Blanco" de Emir Kusturica. Un pequeño homenaje a los perros cuyos amos, por su afán de lucirse o creerse más hombres, transforman en máquinas. A los que habría que sacrificar es a los que transforman a estos simpáticos animalitos en seres bravos y agresivos solo para querer demostrar algo o por simple moda.

No se por qué siempre asocio a los amantes de las "razas bravas" con los que les gusta "enchular" sus autos. Debe ser el mismo mal gusto y el afán de gritar a los cuatro vientos "acá estoy, mírenme¡¡". No sé. Prefiero un auto normal y un perro que sea mi amigo, con el cual pueda jugar sin temor a ser agredido. Un animal que no sea una extensión de mi ego, sino un compañero.

En el video se muestran imágines de la película, la primera que vi de Kusturica, hace varios años ya en el Cine Arte de Viña del Mar. Terminé en el suelo riéndome.

Para serles franco ando medio corto de inspiración. Pero en la semana prometo escribir algo más interesante, si es que las neuronas se ponen a trabajar como corresponde.

¡¡¡ cuiden a sus mascotas ¡¡¡

39 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

Jajajajaja para ser sincera, en mi vida había escuchado esa canción y mucho menos había visto el video. En todo caso, bastante picantito el ritmo ;). Coincido contigo, perros bravos, enchulamientos de vehiculos, con la música a todo volumen y de fondo sonando Daddy Yankee..
En cuanto a los quiltros, no me gustan mucho, les tengo bastante respeto, pienso que en cualquier momento me harán la desconocida.

La inspiración ya vendrá..

Un beso

Jaime Ceresa® dijo...

Mira..yo tengo un Rottweiller..y tuve un Doverman.,.razas genéticamente guardianes..si hay algo que siempre me dijeron es que NUNCA los entrenara..-y así lo hice...ambos perros son y eran (xq la Doverman Q.E.P.D) lo más dóciles que habían, y nunca atacaron a alguien a no ser claro que se metieran a la casa de noche.

Lo otro cuando yo llegaba tarde de noche a la casa lo primero que hacía antes de entrar el auto era llamarlos, una vez que llegaban a la reja y me olían y saludaban, entraba.

¿Cuál es el tema? El problema no son los perros, sino los resguardos que la gente no toma al tenerlos. El hecho de tener estas razas (incluyo los pittbull tan en la palestra hoy, los bullmaster, etc)implica responsabilidades y si uno no las tiene, mejor que se compren un salchicha como lo hizo mi vieja.
Si las asume, créeme que son de las razas más leales y bacanes para tener.-

Cuídate.-

Niña Incógnita dijo...

Yo tampoco logro comprender esa absurda prolongación del ego.. opino como tú, basta con un auto normal y un cachupín regalón...

La inspiración anda bien egoísta.... a mi tb me abandona a ratos
besos!

Lilith dijo...

es que encuentro a esos perritos tan chhhhulos

no sé
son lindos
pero ahora todos tiene para verse 'bacanes'

Además cómo
pones a un perro agresivo con una persona enferma???

En qué mundo?
En Chile poh

Besitos...me apeste***

Fernando dijo...

Me causan mucho dolor las escenas de perros en esas peleas, por que no pelean ellos los hueones ociosos..? Seguro no tienen el valor.
Del video..me recordó a Congreso

Torseus dijo...

No se si solo los entrenan para verse bakanes, pero en lo del ego tienes razón, ahora, el entrenamiento excesivo que hacen muchas veces para que estos perros no solo sean guardianes, sino casi maquinas asesinos, obviamente a veces les jugara una mala pasada a esos estupidos dueños.

Saludos!!!

vitta dijo...

hola
eso de los perros siii como k ahora toos los flaites cambiaron la cuxilla por el perro o makina asesina!!


aunque eso de las razas peligrosas es una tontera, como decia el veterinario q salia en la noticias... solo existen las personas peligrosas!!

salu2

bye

es genial kosturika!!
el cine arte de viña,pase mil veces por ahi antes de saber q era un cine arte...

Roxi dijo...

Hola Alvaroooooooooooo!!!!
Buena analogía perritos violentos, autos enchulados. todo va en el mal gusto del que lo hace. Me reí un montón. sin embargo aunque creo que puede ser verdad que hayn razas más violentas, todo va en cómo los críes, si los tienen con bozal, les dan ají, los tienen amarrados etc, cómo no van a ser violentos? En todos esos casos la culpa creo que es de los propios amos y no de los perritos. Aunque claro es una pena que ocurran desgracias como las de los día anteriores. que a todo esto pasan todo el tiempo, sólo que los medios los cubren cuando no tienen noticias y para rellenar.
Tremendo homenaje a Kusturica. Él es mi director favorito, además que con la no smoking son tremendos músicos, la fiesta gitana (así se llamaba un concierto)a la que asistí, es una de las cosas buenas que me ha pasado en la vida. Acá en la pega para variar no puedo ver el video, pero sé perfecto de cuál hablas, y la letra es muy chistosa. Es por el personaje Dadan, te dejo el final:

I shit and I spit
And I don’t care a bit
I am proud and I happy
Cos I am not a human been
I never feel sadness
I never feel pain
With my cunning and with my stealth
I don’t need a brain

Abrazo!

Valentinitz dijo...

a ver... tengo 4 perros hace un par de semanas regalé 1... y creo que es un buen gesto dejar vivir a los animales y no tratar de humanizarlos... para que¿? siempre he pensado que los tipos de perros grandes tienen el complejo de tener diminutos genitales y bueno es un asunto de compensación... teni que enseñarme a poner videos de you tube en un post! sorry pero soy un poco huasa y tengo que poner sólo los links de canciones lacrimogenas y rockeras.
abrazos y besos en el codo.

Flor dijo...

A mí me gustan todas las razas de perros, pero me molesta profundamente que los entrenen para matar o que los tengan para presumir. Además los quiltros son más fieles y no necesitan tantos cuidados!!!!!! Jajajajajajajajaja.
Besos

otakupsx dijo...

yo le tengo fobia a los perros pero si son peligrosos se debe tener las medidas adecuadas para tenerlos

Mar dijo...

Pues eso que se cuiden bien a las mascotas...yo no tengo ninguna, pero seguro que lo haría bien.

Alexandra dijo...

Yo tuve un pitbull y no tengo mi auto enchulado ni nada de mal gusto ni tampoco lo teníamos para creernos algo ni extender nuestro ego. El Saxon ha sido el perro más bueno que hemos tenido, ultra cariñoso, cero bravo con las personas. Eso sí, era peleador con los perros, de naturaleza. Se murió hace como 5 años y lo extrañamos demasiado.
Yo creo que todo va en cómo se trate al perro, al trato que se le de, a la atención, al cariño... si a las finales los perros son como los niños

MLP dijo...

Creo que lo que le paso al señor del pitbull es lo mas tragicomico que he escuchado en mucho tiempo... lo siento.
Yo conoci al perro de la ale(saxon) y es verdad era un tierno.
yo tambien tengo perro que esta pesimamente mal criado, lo reconosco, el pobre es un pendeviejo sexopata y ladrador, le gustan las rubias y las exibiciones con peluches delante de mis amigos, le cargan los carteros, los heladeros y los vendedores ambulantes y odia a los conserjes, aun asi, con todas sus mañas lo adoro, a veces es el unico que me entiende.
a proposito de cuidar a la mascota, mi can hoy fue al doc a sacarse radiografias... son las weas mas tiernas del universo.


besotes!

G. dijo...

son bellos esos perros pero hay que tenerlos como corresponde...

saludos

G.

Adrian Paul dijo...

...son animales al fin ¿no?

Hugs

Manuel dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Pobres perros. Yo creo que si atacan, como en el caso de los pitbull Maro y Mara, es por reacciones erróneas, emplazadas por los humanos. El pobre Maro pensó que su dueño estaba atacando a su perra-polola Mara. En fin. Lo que me parece peor es el castigo talibanesco de cortarles la cabeza después de que atacan. Para qué? si el daño está hecho. Una imbecilidad pura.
Saludos!

Pablillous dijo...

kusturica Genio..


a mi tambien me gusta Interpol..

abrazos

de los perros mejor no opino..todas esas manipulaciones y enchulamientos me parecen casi diabolicos

..·: Anita :·.. dijo...

Coincido totalmente en eso de que hay gente que tiene a sus perros como extensión de su propio ego... es más, para demostrar algo que no son, para creerse "más".
Los perros y sus actitudes, sus formas de ser, va en función de cómo sean criados... hay gente que los entrena directamente para que sean bravos y estén cautelosos por cualquier cosa. Hay otros, que simplemente los dejan ser, y mostrar su mejor lado.
Por mi parte, amo a los perros. Pero por experiencia propia le temo a los que son muy grandes... :)

Besotes.-

clauarroyo dijo...

Me encantan los perros de hecho tengo 2 ,eso sí que son rottweiller
disfrazadas de poodle toy.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Esto de los perros es algo que en mi ciudad está en boga porque en los diarios locales se han dado a conocer dos casos de personas atacadas por perros vagos... Una niñita de dos años y una señora que esperaba a su nieta a la salida del cole... Parece que ya te habia hablado de eso.
Yo nunca he tenido perro, pero coincido contigo en eso de tener un perro que sea mi amigo a tener un policia en cuatro patas a los comisario REX... Además que esas razas tan grandes, como el rotteweiler y el doberman no me gustan mucho, me gustan mas tiernuchas, mas amorosas y juguetonas... :)
Oye a mi igual me gustó esa película de Kusturica, en realidad, las dos peliculas que he visto de ese director me han gustado demasiado... Aunque, si no la has visto aún, ve Underground... tambien es buena... Y fue la primera de la filmografia de Emir que vi...
Que estes muy bien y gracias por tu post tan certero en mi blog... Te encuentro razon en lo que dices... Son los habitantes de la ciudad en cuention el problema...

Saludos
Alma

Anónimo dijo...

Bien cuatico lo que paso. Pero mira. Se puede tener un perro así pero siempre con responsabilidad. Si no tienes responsabilidad, queda la caga...

Saludos y suerte.

C. dijo...

Lo de los autos, lo veo como una subcultura, una onda de "niños viejos" que quieren jugar. La gran embarrada queda cuando se ponen a correr en autopistas y calles como Kennedy, y gente que no tenía que ver en el cuento sufre accidentes, etc.

Respecto a los animales, mi corazón de intento-de-veterinaria se enfurece con todos los dueños y criadores estúpidos que fomentan la agresividad en seres que debiéramos cuidar, no maltratar.

Cabe decir que estoy en absoluto desacuerdo con la moda de los "perros para lucir", especialmente bullterriers y pitbulls, porque la gran mayoría de la gente que los compra, no se informa de sus cuidados particulares. Por algo las razas tienen distintas clasificaciones, ya que están orientadas a distintas labores y tienen distintas necesidades.

Gente necia, cree que satisfaciendo el ego con la mascota, basta. D=<

Kristian dijo...

en fin...
animales todos!!!!!!

angélica dijo...

la pena de muerte no existe , ok... pero a los animales los sacrifican, si bien no son personas a las cuales se les pueda hacer valer las normativas, está bueno ya que la ley de protección animal internacional sea aplicada.
Si quieren sacar a pasear a algunos perritos con bosal y mantenerlos en un patio trasero, al menos hagan algo bueno por su protección y la del resto de los animalitos.

Sofia dijo...

"Un animal que no sea una extensión de mi ego, sino un compañero" Cuántas cosas a veces terminan también siendo extensiones de nuestro ego, te has fijado?

Bueno, deja a tus neuronas descansar un rato! Mira que a fin de año... no se les puede pedir mucho (ni me digas a mi)

Saludos para tí Álvaro.

Arketipo dijo...

Todo se trata de "enchular", bueno al menos la mayoría, desde autos hasta blogs... Lo que es repudiable es hacerlo con seres vivos, hay que aceptar (se) no más, lamentablemnte siempre estamos siendo acondicionados y condicionamos, malditas variantes ¬¬

Saludos!

Andres dijo...

Álvaro concuerdo en un 100% contigo. Las moscotas actúan de acuerdo como las tratan.

Donkan/Mauro dijo...

Mmm.. es cierto las mascotas son mascotas, si se tratan bien, ellas responden bien!!

Salu2

Trauco dijo...

Escribe tus desvaríos cuando quieras, Alvaro, que con tus comentarios, aquí y donde la Hormiguita Cantora, nos volvimos tus fans. En cuando al tema del post, nos quitaste las palabras de la boca: Hay que tener "un animal que no sea una extensión de mi ego, sino un compañero". ¿Ya?

@slz_ dijo...

esa moda de andar con elperro allado. un perro de demasiada raza y demasiado mal alimentado. que viene ahora? ya pasó la moda de la perra.

pendejo odioso! dijo...

jaja es verdad!

es cmo el dicho.. dime de lo q haces alarde y te dire de q careces...

algo le falta a esa gente.. y solo tenr un perro asi les puede solucionar!

pendejo odioso!

Anónimo dijo...

Me dan pena esas personas que usan a sus perros para lucirse... son pateticas... saludos

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Porque tener un perro tiene que significar parecer algo? Los perros agresivos son detestables y no sirven para nada, nadie quiere un perro al cual temerle! Esa moda de que mientras mas feo y grunon mejor solo ednota lo estupido que es su dueno... No quiero ofender a nadie, pero todavia entiendo la palabra Mascota, como animal de compania, no arma anti todo!

Porrita dijo...

no me gustan los autos enchulados y menos esos perros, me parecen pura apariencia, ademas los perros me dan miedo.

saludos

La Guatona Orgullosa dijo...

Sabis que?, me he encontrado contigo en tantos blogs que visitos que dije:Ya está bueno, voy a desvariar con este álvaro, y me encuentro con un perfil que coincide en muchas cosas conmigo. Pero lo que realmente me convenció de entrar fue tu comentario sobre la teletón en el blog de alguien(no me acuerdo quien). Yo también agradezco al altisimo que existe el cable, ya que el show me parece musho.Incluso postié sobre eso hace algunos dias.
Otra cosa mariposa, me encanta el Kusturica como músico,actor y sobre todo director. Aunque lejos me quedo con "Underground", la he visto como 5 veces, me sigo riéndo y me sigo emocionando. Además su música y la de goran gregovich me recuerdan mútiples carretes desenfrenados y una época que pasó pero atesoro en mi corazón tanto como las peliculas de este yuguslavo.
Por último, en la esquina de mi casa había un tipo que tenía dos de esos perros asesinos, un auto enchulado, una esposa enchulada ( SOnaba cuando caminaba ) y los fines de semana paseaba los perros y lavaba el auto con la música a todo porcino.
Yo creo que hay que vivir bajo perfil y levantarlo quizás para escribir, ir a ver a los jaivas o hacer cosas inteligentes. es VERDAD. AUTO PIOLA, MASCOTA PIOLA, VIDA PIOLA Y MENTE. Por ahí va la cosa.
Un saludote.

Enigmatiko© dijo...

Buenas Sr Alvaro, espero que se encuentre muy bien, lo que le puedo decir en esta oportunidad es: he visto parte de esa película, gato negro gato blanco, extraña pero buena. Me gusto, aun no he podido verla entera.
Con relación a asociación que haces de los dueños de los perros y autos enchulados se podría decir que es pura coincidencia y como no critico modas o forma de ser (si a veces gracias) solo puedo decir me gusta o no me gusta…
El video, que es tema Principal en ti blog no lo pude ver, mejor dicho no quise verlo ya que mi conexión a Internet no me favorece.
Pero has escrito algo, eso no quiere decir que no tengas inspiraron...
Una cosa mas eres la primera persona que posteo este mes.
Salu2 de Santiago, tu vecino del patio trasero.

El artista antes conocido como Carlos Raúl dijo...

Tenencia responsable de mascotas.
Kusturica es de mis favoritas, mi novia me empezo a meter en la no-smoking orchestra.
Las películas me rayaban mucho antes de eso, Gato Negro - Gato Blanco es casi mi favorita.

Saludos :)

Anónimo dijo...

HOLA TENGO VARIOS PIT SON LO MEJOR DE MI VIDA, LOS AMO Y ESA GENTE Q HACE PELEAR HA ESTA MARAVILLOSA RAZA ES GENTE MEDIOCRE GENTE WEONAAAA!!
MUCHAS PERSONAS NO TIENEN PIT PORQ ESCUCHARON ESTO O ESTO OTRO, PERO DEJENSE LLEVAR POR LO Q SIENTEN NO POR LO Q DICEN O VEEN""
AMEN HA ESTA RAZA!!