Me mataron la Música

domingo, septiembre 09, 2007

Primero me extrañó, luego me preocupó, posteriormente me aburrió y terminé enfadado. Descargaba el enfado mientras aceleraba hacia el puerto principal, ya no se puede escuchar nada de nada decía , lo único que en el plano dial me agradabla había mutado en algo completamente aburrido, sin una pizca de alma ni de espíritu juguetón. Un conglomerado radial compra, cambia la estructura y me deja sin radio. Menos mal que acelero y acelero para llegar con tiempo al aula magna de la Universidad de Valparaíso, para escuchar y ver a Nouvelle Vague y reconfortar la vista y los oídos luego de esta complicada, musicalmente hablando, semana.

Y discutía con mi amigo quien luego de comprar su entrada se ganó una gratis, lo que provocó mi presencia dado cierta estrechez económica que menguó mi entusiasmo inicial. Una suplantación de identidad y ya estaba sentado mientras mi amigo hacía la cola para entrar. Primero un dúo cuyo nombre no retuve pero si recuerdo la buena voz de la vocalista y su graciosa timidez frente al público. Luego el plato fuerte, los franceses con sus instrumentos y sus covers en clave bossa-lounge todo muy vintage.Las dos vocalistas guapas y talentosas, un poco de rebote de sonido al principio pero con interpretaciones de calidad subsanadas. Me gustó la mas baja, tenía cara de reirse en la fila.

Un agrado hasta el final, luego sus chelas al Irlandés donde un grupo joven de música celta amenizaba el inicio de la noche porteña y la gente ya se empezaba a congregar frente a los locales. Preferimos no alargar la noche y devolvernos a nuestros respectivos hogares. La semana en que la única radio que me gustaba mutaba a algo 100% adulto fome y escucho a Nouvelle Vague, que paradoja. Ya no se escuchará ni el Club Radical ni el Catálogo ni me reiré de las sandeces de Lasalvia que se asemejan peligrosamente a las mías, ni Super 45 para descubrir nuevos sonidos ni nada de lo ecléctico que me gustaba. Ahora, solo memoria restringida a olvidables y superfluas melodías ocheteras con menos espíritu que el bip bip de un microondas. ¿Opciones?, Horizonte puede ser, pero no es lo mismo, no puedo aún sentirme a gusto. ¿Zero?, nones, tampoco me satisface. Prefiero no imaginar el tener que ser acompañado de Zabaleta, de esa insoportable cuica de la Subercaseux o al idiota del Cote Evans que cree que el mundo se reduce a Chicureo y La Dehesa. Ése es un mundo demasiado restringido,mamón y aburrido.

Obligado entonces a buscar alguna radio gringa online, a seguir bajando y matando la música. Por que los sonidos que sí me gustaban en el dial, ya me los mataron.

32 desvariados han opinado:

Sofia dijo...

Me he quedado pegada en ese penúltimo y largo párrafo tuyo... que cómo que no más Lasalvia, ni Club Radical ni Catálogo!!! Te refieres a la radio Concierto... No me digas (porfavor no me digas) que terminó, que ahora es otra. No puede ser. Me niego a creerlo (tal vez entendí mal tu post?). Y olvídate a reemplazar esos programas por el de Horizonte y Zabaleta, o por el de "Superados" de Subercaseux, nooooo, nada más malo...

En fin, después de este shock... sólo puedo decir, qué suerte que hayas podido ir a ver a Nouvelle, qué suerte.

Un gran abrazo Álvaro.

Purpleandgreen dijo...

Uta viejito.. ke mala onda el ke ya no tengas con kè radio sentirte a gusto... no has pensado en la radio Corazñon???, (jejeje, sorry... este es el humor diferente de mi persona)
A buscar su identidad radial po amigote.. abrazos y suerte!!

ridernegro.blogspot.com
laughintogether.blogspot.com

Alexandra dijo...

Que paso con la Concierto?? Bueno, hace tiempo la había dejado de escuchar, asique la verdad es que me da un poco lo mismo si existe o no (que egoista mi comentario jaja). Radio escucho re poca, pero cuando lo hago, la mayor parte del tiempo es Horizonte o la de U. de Chile... aunque hay veces que la Club se tira puros hits de mi gusto.
Recuerdo tres programas memorables, los escuchaba siempre y hace años que dejaron de existir: Cuerdas Locales, Radio Kaos y Territorio Infinito. Los extraño!

Jaime Ceresa® dijo...

Es divertido, pero hay grupos re especificos que cuesta un kilo encontrar música...me pasa con varios, y bueno, no queda otra que el mp3 descargado.-

En todo caso, con el robo que te hacen las disqueras cada vez que se compra un CD, ni remordimiento me da.-

Cuídate.-

Violeta z dijo...

Hace mil que no escucho radio. me limito a mi MP3 y a la música en mi PC... Y claro, a mis CD regalones...

Saludos, Álvaro...

Conely dijo...

Que maaaaal, cuando uno tiene su radio regalona es dificil encontrar otra.... que decir, paciencia... yo aun no encuentro ninguna que me convenza al 100% pero las que escucho son la tiempo y la q esta en la 100.9 que no se q llama :P

bsos!!!!

clauarroyo dijo...

Escucho muy poca radio más bien de repente cuando voy manejando escucho programas como ciudadano Zero que es ultra corto, pero Carcavilla me cae regio y a veces al Rafa Gumucio, como ves se trata de Zero. Sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos.

Marsu dijo...

Yo gralmente caigo en la FM Play... Ni sé quién está hablando... Soy super infiel a las estaciones de radio... Casi puro saping NN..
De la musica en mp3, lo que no me gusta es que por más que sea el agua elegida por mi, es estancada y nada nuevo..
(Tb vienen Bosé y Bjork... Supongo que Bosé no es de tu gusto..))

Cariños.

Anónimo dijo...

Yo escucho la Cooperativa... CUEK!!! Es que siempre tiene su boletin al día y me gusta escuchar noticias fresquitas a cada rato. Pero cuando no es la Cooperativa, es mi MP3... Alvaro, no quedará otra que envasar nuestra música en un confortable y lindo pendrive y andarla trayendo con nosotros a todos lados sin Lasalvias, ni catalogos ni nada... Aunque siempre está la esperanza del Podcaster.cl, ahi encuentras buenos programas, también envasados que puedes escuchar a cualquier hora del día para matar el aburrimiento... Ese es un mundo desconocido e independiente que te da la licencia de hacer muchas cosas... jejejeje

Pucha, sabes que te envidio por haber podido ver a Nouvelle Vague en Valpo, déjame decirte que sueño con que alguna vez vengan a nuestro teatro cool regional, da lo mismo que nos cobren 100 lucas por la galucha, yo las pago y voy igual, porque adoro a ese grupo y porque ando tarareando todo el día DANCING WITH MYSE-ELF... jajaja...

El mundo avanza tan rápido y todo se va perdiendo bajo las garras de los conglomerados que destruyen nuestros espacios regalones... Pero resignación Alvaro, siempre está la luz en el horizonte... Sin Zabaleta eso si... jejeje

Gracias por tus palabras Alvaro... Sabes que después de ser capaz de dejar salir todas esas ideas en alguna parte y, por lo tanto, desahogarme, ahora me siento mejor... Hablaba con una amiga por MSN hace poco y le decía que mi yo interno y mi yo externo estan en etapa de reconciliación, sólo hay que darles tiempo para que puedan acoplarse bien y dejarme ser una niña normal al 100%...
Mi día fue muy productivo hoy, tanto que no me pude resistir a contarselo al mundo... ja ja

Te dejo un beso y un abrazo desde las Talcas, Alvaro...

Y sigo envidiándote por ver a Nouvelle Vague...

Alma

Kuky Haindl dijo...

Pa mí, el mp3 no mata la música, más la matan esas disquerías con esos precios. El Chere tiene razón. Y lo de la radio..lamentable, una gran pérdida.
Suerte en la búsqueda de sustitutos!

alfonsina dijo...

Nisiquiera escuho radio, aunque mis gustos no son tan refinados, me gusta casi de todo.
También estuvé el viernes en el aula magna de la valpo, y me dí el lujo de comprar los cds afuera. La verdad, no es que tenga prejuicios con matar la música, pero me gusta tener cds originales. Es como los libros fotocopiados, siempre los pierdo,pero los originales permanecen impecables en mi biblioteca. Y ahora que puedo darme el gustod e comprarlos, lo hago no más.
También adoro los recitales,y el del viernes estuvo del one.
A ver cuando, nuevamente no nos vemos.
ja!!!
Ah! casi me olvidaba te deje un premio en mi blog.

Angélica dijo...

Pucha, es una lástima que te maten la música. Y que tengas que recurrir a matarla mas todavía.

Un beso.

Daslav Vladilo dijo...

qaah q lata compadre..si cuando uno es fiel a una radio es muyy recontradificil encontrar alguna parecida...no keda otra q bajar la musica ademas los cd son muy caros..eso po saludos q estes bien vale por pasar chaoz

Pame Recetas dijo...

Querido Alvaro: Solidarizo con tu enojo. Tendrás que confiar en que tu amigo se siga ganando entradas gratis para la buena música en vivo y bueno, a seguir buscando...

Ideasingracia dijo...

La pregunta es quién mata la música ¿el mercado o nosotros los "piratas"?
Saludos, buen tema.

Valentinitz dijo...

Saludos
escuché la noticia en la cooperativa en el auto con mi viejo manejando camino al metro y la rutina, y me quedé pensando ok ahora todos los contenidos de todas las radios quedaron en manos del mismo tipo, para eso volvamos a usar jumper así nos vemos igualitos por fuera también. pero pasé por alto los casos como el tuyo que llevan años escuchando una radio están acostumbrados a voces y sonidos y de un día para otro se los quitan, me encanta la radio es por lejos mi medio favorito para encontrar nueva música y contenidos entretes y de todas maneras sentiría un vacío si quitaran alguno de los programas que me agradan, mi pésame.

Lilith dijo...

que mal por ute

a bajr no más poh


besitos*

Karolina dijo...

Ya no se puede confiar ni en la radio...

Pirzen dijo...

Me pasó lo mismo cuando el cambiaron el sexo a la Radio Concierto. Ni la rock&pop, ni la fmhit ni la radioactiva. La futuro no llegaba a viña, en ese entonces.
Me tuve que refugiar en mis muchos cassetes, mis pocos cds y mis menos vinilos.

Ahora todas las radios tocan éxitos de los 80. Hermano! tan barato se venden los principios a cambio de estar a la moda?.

tamos muy cagados,no?

Saludos:

PD: pongamos una radio nosotros.

Roxi dijo...

Pucha Alvarito, que lata quedarse sin la radio favorita!!!! Debe ser incómodo, triste, queda un vacío como con cada partida. Ese problema no lo he vivido por que slo me alimento de música envasada. Lo más parecido que recuerdo cuando era adolescente e Iván Valenzuela (que en es entonces era lúdico y divertido), dejó de hacer el "Haciendo ruido" enb Rock&Pop, lo heché de menos por un tiempo.
Debo decirte que encontré muy cool esta definición que haces "covers en clave bossa-lounge todo muy vintage", todavía me la estoy pensando, aunque admito que imaginé el sonido.
Abrazossss!!!!!!

Claudia Andrea dijo...

ok..por eso... preferi.... volverme locutora o intentava...
por eso creamos nuestro propio programa radial..pero q paso...plop--- la radio estaba mal organizada ... todo al lote.

por eso tratamos de poner una radio on line... escuchanos---dios del dial..para q resulte...

suerte.-...

por si quieres oir algo de aquello.. esta en el blog...

http://plutonnoestamuerto.blogspot.com
hay algunos progamas para bajar..

Carla dijo...

Solo queria decir felices fiestas =)


de ahi comento mejor.jeje

Besos!

C. dijo...

todavia funciona pandora.com en Chile? podrias probar!

yo ultimamente me he dedicado a bajar discos de artistas que me agradan por emule. Aca entre el country, las rancheras y las ordinarieces amenizadas con una mezcla de musica negra y reggaeton, el dial es una mielda!

Saludos y felices fiestas patrias!

javierorchardsoto dijo...

la radio de la que hablas es la concierto?:o por favor que no lo sea

vitta dijo...

hello!!
ke mala lo de tu radioo
a mi me gusta horizonte es kmo lo mas salvador ke hay.
viste a la nouvelle vague me gustan son re-wenos!!, debe haber sido un gusto escucharlos en vivo.

saludos!!

Fulanita!!! dijo...

Definitivamente, hay dos cosas a las que nunca le seria fiel; a un equipo de fotbol y a un programa radial, los jugadores se cambian de camiseta como se cambian de calzoncillos por el vil dinero, los programas radiales tampoco tienen su sello.
No queda otra que escuchar para estas fiestas patrias la guena cumbia, el full regeton y uno que otro guaton loyola.
Animo!!! No por eso vamos a estar tristes y secos...salud..

Unknown dijo...

Ahora que lo pienso, como que todas o al menos gran parte de las radios chilenas se han ido homogeneizando hasta tocar las mismas weás, independiente del estilo que hayan tenido o hayan querido marcar en sus inicios... es lamentable, porque al final, como muchos de los que opinaron acá, uno termina envasando la música en el pendrive y chao con cualquier programa radial.

Por eso no suelo escuchar radio, no señor :P

Sole dijo...

compendo tu perdida...
ayudandote a sentir...

cariños

Jaime Antonio dijo...

bn blog

me gustó mxo

espero que te pases por el mio
yo tb soy de la qinta region

jeje

Irantzu dijo...

Pase lo que pase con la Concierto, siempre será mejor que las radios de acá... :-/
(Tocan puro pop!)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es una lata lo que pasó con Concierto. Uno no entiende las decisiones de los que están a cargo de estos conglomerados, matando una radio que era una de las mejores dentro del dial (yo sigo con la Futuro). Saludos

Junto con Sole, te invitamos a apoyarnos en el Mr Blogger y su Miss. Visita la web oficial de nuestra campaña: http://losotroscandidatos.blogspot.com
Porque somos la pareja más filete, vota 17!!!

Anónimo dijo...

Creo que hay radios para todos los gustos...pero claro, no llegan a todos lados; Radio Zero era de mis favoritas hasta que se puso en la onda más electrónica e "indie"...pero bueno, es opción de ellos.

No te gustan las melodías cargadas a 80´s...es que claro, parece que de cuando en cuando viene la ola al respecto y, si antes tenías sólo a la Universo cubriendo ese parámetro, ahora tienes varias más con mayor o menor intensidad (Duna, Concierto, Tiempo, Activa, Infinita, Play, Horizonte, X y Club).

Saludos cordiales.