Aún Sigo Acá

domingo, julio 13, 2008

Hace más de un mes que no escribo acá, y hace más de un mes que dejé de visitar en forma periódica (mas no compulsiva) diferentes blogs. Así que es hora de ponerse al día y contarles lo que me ha pasado en estas ajetreadas semanas.

Como alguien me escribió anteriormente, mi primera semana en la capital fue un dolor de cabeza permanente, unido a un dolor de estómago punzante. Estos síntomas se los achaco al smog, el sonido permanente de vehículos y a la colación de los chinos que venden cerca,del departamento, combinación tóxica que me enfermó un poco. También los nervios de llegar a algo bastante nuevo ( y bueno) para mí, rodeado de compañeritos desconocidos. El primer mes el nivel de exigencia fue altísimo, horarios desde las 8 am a 19 pm, tareas y trabajos casi todos los días, cansancio y sueño por doquier. Poco tiempo de relajo tuve, casi no vi la luz del sol y terminé con insomnio, pero valió la pena: me fue rebien. Pero hay otras razones por las cuales estoy contento.

Para ser sincero, este programa de magíster es simplemente maravilloso. Mis compañeros y compañeras son de lo mejor, un grupo de profesionales de diferentes áreas con una mentalidad abierta, un alto nivel intelectual, y lo mejor de todo, simpatiquísimos. Rápidamente nos hemos hecho amigos, nos hemos ido conociendo y descubriendo los maravillosos mundos interiores que habitan en nuestro interior. Mundos que podrían a primera vista estar en las antípodas pero que están más cerca de lo que uno cree. Es una experiencia de romper fronteras mentales y de autoconocimiento que me ha parecido sinceramente maravillosa.

El nivel de exigencia es bastante alto, por algo es de "dedicación exclusiva" y me pagan (si, me pagan) por estudiar. Los profesores son del más alto nivel y los recursos a disposición, de los mejores (por algún tiempo no podré pelar a la gran minería). Tengo mucho, mucho que estudiar, todos los textos y papers son en inglés y las clases agotadoras. Además de los ramos debo preparar mis pruebas de ingreso a las "ues" extranjeras (Gmat, Toefl) y eso es un estrés bastante significativo.

La idea del magíster no es solo formar profesionales de alto nivel insertos en la economía global sino que también que poseamos una inteligencia emocional y un autoconocimiento que nos permita adaptarnos a nuevos paradigmas, rompiendo estructuras de pensamientos que nos impiden ser mejores. Por eso es interdisciplinario y promueven en nosotros la discusión, la crítica, la amplitud de criterios, la disidencia, la reflexión.

Así que a pesar de todo lo que tengo que estudiar, estoy feliz. Muy feliz. Es como cuando uno encuentra un lugar especial en el mundo donde encaja a la perfección, donde ser "ñoño" y "nerd" es perfectamente normal, donde el salirse de la norma es la regla y no la excepción. Donde nos sentimos parte de algo que está llamado a cambiar muchas cosas en Chile y en otros países. Ahora solo queda ponerle "pino" al asunto y tratar de salir bien en todo. Si es así, capaz que un posteo mío venga desde Brisbane el próximo año.

P.D. Huele a "autocorneteo" esta entrada pero no sé como explicarlo. Sorry si es demasiado autorreferente. Espero escribir en un tiempo más (¿dos semanas, un mes ?). Un saludo a todos, no prometeré visitarles, pero prometo volver en algún momento.

44 desvariados han opinado:

Roxi dijo...

Hola Álvaroooooooo !!!!
La raja todo lo que cuentas, debes sentirte muy afortunado, y si te pones autoreferente qué tanto !!! si estás viviendo algo lindo tienes que compartirlo eso está muy bien !!!!
Lo de encontrar el lugar especial ... me acordé de la abejita del video clip de Blind Melon, no rain, ¿te acuerdas?
Un abrazo muy pero muy grande
Suerte!

vesania dijo...

Alvaro!!!! que genial tremenda experiencia, me alegra saber todo lo extasiado que estas y como estas disfrutando a concho esta experiencia...

sigue contandonos como va todo en la medida de lo posible aunque suene autorreferente no importa


Saludos

Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com dijo...

Mish..así que aprovechando el magíster...dale, que pocas personas tienen el lujo que le paguen por estudiar...eso e mucho decir hoy en día en Chile.

Cuídate.-

Carla dijo...

Felicitaciones por este nuevo paso Álvaro, estoy segura que te lo merecías vivir..asi que a aporvechar nomás todo lo que se viene!!!
A gozar a gozaaaaaaaaar!!

Cariños!!!

difusa dijo...

Hola!
Qué grata sorpresa volver a saber de tí! Y más aún leerte tan a gusto entre libros y micros! Disfruta colega! No hay como ser un "life long learner"!
Dale!!!!
Saludos y un abrazo coterraneo y UCV!

Enigmatiko© dijo...

que bien!! salu2
donde quiera que se encuentre...

Papelucho dijo...

no es autocorneteo, pero "no es solo formar profesionales de alto nivel insertos en la economía global sino que también que poseamos una inteligencia emocional y un autoconocimiento que nos permita adaptarnos a nuevos paradigmas, rompiendo estructuras de pensamientos que nos impiden ser mejores. Por eso es interdisciplinario y promueven en nosotros la discusión, la crítica, la amplitud de criterios, la disidencia, la reflexión" suena a vendedor de herbalife.
saludos

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Estabas bastante temeroso con la nueva experiencia...no por ella en sí, sino por el entorno capitalino que tanta desconfianza genera.

Creo que tu período de adaptación, si bien sufrido, fue bastante más breve y exitoso que muchas otras historias. En eso, el nivel de exigencia del Magíster hizo su cuota y ya que hay una apertura mental, las afinidades se van dando.

Desear que todo siga bien, que con una vez al mes que pase por el comando de campaña (si es que puedes) me siento más que contento y a por ellos. Saludos cordiales.

Pamela dijo...

Querido Álvaro: Es increíble coo uno le toma cariño a gente que jamás verá en la vida. En este caso: tú. Me enternecen tus post, por que me suenan sinceros, aún cuando, como en este de hoy te "autocornetees", como tu dice. Yo creo que estás en tu legítimo derecho a contar que estás haciendo algo que vale la pena, para tí y para los otros. Espero que los Álvaros se multipliquen en nuestro querido Chilito y todos empujemos el carro del tren hacia el norte de la superación. Un gran abrazo.

Niña Incógnita dijo...

Alvaro:

Qué alegría leer un post como este, es una felicidad inmensa sentirse bien en un lugar, aprovéchalo y disfrútalo al máximo,

un abrazo

Camy-chan dijo...

Que genial lo de tus estudios sigue adelante ojala que salgas como el mejor ^^, ahora que recuerdo mis recuerdos de mi primera comida china no son buenos recuerdo que me enferme de la pansita ^^, con el smock se aprende a vivir, pero lo malo es cuando por culpa de el a uno se le produce asma(es mi caso), bueno eso y alergias^^

que estes bien


Cuidate^^

Jaime antonio dijo...

jeje
es interesante meterse en la vida de alguien
uno comienza a crearse esquemas de ella
creo qe te comenzaré a leer!
te colocaré en mis listas de blog favoritos
y eso
espero qe te pases por el mio
yo estudio ped. en castellano y licenciatura en lit hispanoamericana y lingüìstica!
te cuidas
xau

mi nomen is JAime

Dannitas dijo...

Me imagino lo agotador que debe ser un magister a tiempo completo. Pero arto ánimo y que bien que te sientas comodo en ese ambiente!!!

Un abrazo...
y arto éxito!

Julieta Urbana dijo...

Uff, con ese ritmo...

Bueno, mucha suerte en todo, son los sinceros deseos de Julieta Urbana.

=)

Saludos.

franco ferreira dijo...

Sólo me resta entonces deseate mucha suerte. Si puedes pasa a verme, pero si no, lo entenderé.
Y enhorabuena porque se te nota contento con lo que estás viviendo. eso siempre es bueno.

Nos seguimos leyendo ;)

N. dijo...

Alvarito...estoy por comenzar un blog privado...favor mándame tu dirección de e-mail para agregarte, ya? Hazlo a

razul228@hotmail.com

Gracias y nos leemos

Loretto Gonzalez dijo...

Guau! Cuántas novedades: exprímase no más y desvaríe todo lo necesario, ok? Felicitaciones Alvaro!

PuTa dE pLáStikO dijo...

hay muchos clones de tu alter ego :B
si una ve te dije k yo tbn tnia ese mono, incluso creo k esa fue la causa del pk te bloguie por primera vez.
badagalachad

Ani dijo...

Supongo que después del mes del escrito de este post.. ya serás todo un santiaguino jajajajajaa... lo dudo en todo caso..

Rico y satisfactorio debe ser por la etapa que debes estar pasaNDO.. APROVECHA. Más aún donde te pagan por estudiar jajajajajaa...

Ya niño, joven adulto mayor..

Un gran abrazo.. y gracias por no olvidarse de quienes aún estamos aquí..

Ma. Antonieta dijo...

Qué rico que te paguen por estudiar, sigo tus pasos "idolo" ya pronto entrare a un magister pero on line, no podria ir a Santiago ni curá !!! : )

bianca dijo...

valpo algo tiene.
ese no se que que te envuleve y nunca pero nunca te puedes ir para siempre, siempre ahy algo por que volver.
abrazos miles. :D

clauarroyo dijo...

Eres harto afortunado, aprovecha al máximo esta oportunidad y lo mejor es que se te siente feliz. Eso sí que extraño las historias limachinas.

Cariños.

franco ferreira dijo...

cómo ha ido todo? las cosas caminan?... (si es asi, preocúpate, porque las cosas no deberían caminar, jeje)

Cuidate y suerte.

Nos seguimos leyendo. Así que si puedes actualiza. Algo piola. Por el gusto de leerte, digo yo.

Enhorabuena y nos vemos ;)

Angélica dijo...

¿Porqué extinguirlo si escribe tan bien? No me parece, pero si es tu decisión la acataremos. Suerte en lo que sea que hagas. En una de esas vuelves con otro espacio.

Gracias por la visita.

Papelucho dijo...

R.I.P.

Fernando dijo...

Gracias por pasar a saludar, se lo ocupado que estás, ya había dado una vuelta por acá pero no supe que comentar. En realidad tomé una posición, pero pensé que podía ser tomada a mal.
Es lo siguiente, sin mala onda. Uno escucha de los muchos estudios, postgrados, master, Nba, que hacen los que manejan las empresas y la economía pero, por qué a pesar de tanto conocimiento, siempre se termina subiendo las utilidades recortando los sueldos de los trabajadores, no deberian estos tipos encontrar mejores opciones con ese curriculum.
Bueno..de eso te hablaba, se que tu estás en el area de la educación, así que alomejor no tiene que ver con lo tuyo.
En todo caso me alegro mucho con lo que estás logrando.
Saludos

Enigmatiko© dijo...

hola, que estyes bien.........

Claudia Sandia Colorà dijo...

volveras....
entonces es un voy y vuelvo..
saludos

vesania dijo...

Alvaro como va todo? espero que bien harto estudio y responsabilidades que no te dejen respirar, pero super!!!

Saludos espero saber de ti

Roxi dijo...

Hola alvarito, cómo van los estudios?
toda esta nueva experiencia?
espero que demasiado bien
pasaba nada más a saludrate en este ya fantasmagórico espacio.
Imagino que tienes todas las energías enfocadas en tu proyecto académico, que te vaya excelente
da señales de vida de vez en cuando
abrazoooooooooo!!!!!

Engendra Bipolar dijo...

uyyy te felicito... espero alguna vez sentirme asi, tirate el dato, abrazos y animo.

Roxi dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que bueno saber de ti !!!!
es razonable que inviertas todas tus energías en tus nuevos proyectos, y claro todo tiene sus ciclos, a mi hay veces que me da flojera escribir, y a ratos me demoooooro en actualizar, pero al final siempre vuelvo por que es un espacio de reflexión que quiero conservar, cuando he eliminado por opción o por que no me queda otra, muchos otros.
Referente a tu blog, no lo elimines, aunque no actualices, no importa, queda un registro de que pasaste por este mundo blogósfera. Me gusta que queden los blogs, como trazos, como señas de percepciones de vida, algo así como diarios personales, para los arqueólogos del futuro. Como en la canción (de los magos de congreso)para que reconstruyan cuidadosos nuestras últimas pisadas. Es lindo eso, me gusta la idea.
Además si lo borras, sería como borrar tus recuerdos. No te vaya a pasar después como en el Eterno Resplandor de Kaufamn y Goundry, que te arrepientas cuando ya estes en pleno proceso y no puedas evitarlo. ¿te borrarías?

Espero haberte convencido de que no lo elimines por fa.

Otra cosa las libretitas de PULP las hago yo. Así que para la navidad (aunque falta ene) te puedo regalar una, o un set más bien pa que no sea tan cagón el regalo.

Ahí vemos como.

Abrazooooooooooo

vesania dijo...

que pases un 18 menos estresado, saludos....

Como estas?

Sir Hache dijo...

Don Álvaro, andamos por las mismas. Venia a visitarle y a aprovechar dispensarme por mi falta de visitas y descubro lo mismo!!.

La vida cambia y siempre nos mantiene ocupados. Pero este vicio llamado blog parece no querer dejarse.

Un saludote, que esté bien señor y espero estar en contacto.

Ma. Antonieta dijo...

No es autocorneteo para nada, es tu esfuerzo y "pundonor". Asi que dale no más, estoy seguro que desde Down Under nos escribirás en el futuro narrando tus paseos por ese continente maravilloso, lleno de flora y fauna única.
Ahora entiendo porqué no te veeia pasar por mi rinconcito ultimamente, pero esteas perdonado, en la vida hay prioridades y tu magister es sin duda una razón para estar feliz y totalmente dedicado a el.
Juerza! : )

Enigmatiko© dijo...

ja ja ja ja la preguntita!!! igual no voy a dar declaraciones… te agradezco mucho el saludo y de verdad que extrañaba que pases…
he tenido muchas sorpresas hoy entre ellas ud..
gracias por pasar y espero que retome su blog aunque sea con notas cortitas..
un abrazote

Roxi dijo...

Hola álvarooooooooooooooooo


Que bueno lo que me comentaste de tu posible próximo viaje. cruzo los dedos !!!!
Oye me puedes cobrar la palabra cuando gustes. Ahí nos ponemos de acuerdo.
¿A qué mail puedo escribirte?
Sigues en stgo? Fuiste anoche a ver a Kusturica y la No Smoking? Por que si no pa sacarte pica , estubo increíble

Abrazo gigante, que tengas una linda semana

Engendra Bipolar dijo...

se te extraña...

Ana Haindl dijo...

Vamos Álvaro!!!! ánimo! se q es duro dejar el lindo limache por la sucia y caótica capital, pero sé q te irá increíble.
Mucho éxito!
Kuky

Roxi dijo...

Hola pasaba a saludar, que bueno que disfrutaste el sol de Limache.
Me gusta cuando re apareces así de sorpresa, te dejo 1 abrazo

Rag Doll dijo...

Muchísima suerte en todo!!! Saludos desde la galaxia lejana de mi regreso :D

Claudia Sandia Colorà dijo...

volveras...
desvariado...?

Sir Hache dijo...

Creo que la magia del Internet permite tener y establecer diferentes relaciones sociales, y es bueno saber que los que estamos enlazados por el blogg vivimos aun. Creo que hoy mas que nunca los que andamos por estos rumbos bloggerianos desde hace ya algún tiempo pertenecemos a otra generación que ingresa ya a nuevas tareas, actividades u objetivos muy particulares que no nos permiten estar como antes escribiendo y leyendo. Sin embargo, es sabroso poder leer y escribir (esto ultimo aunque sea de vez en cuando) en este medio que es tan propio y único de cada ser que se encuentra detrás del monitor.

Don Álvaro un afectuoso saludo, espero que se adapte a su nuevo estilo de vida y que los éxitos le lluevan este 2009.

Felices fiestas navideñas y que Dios lo bendiga son mis sinceros deseos desde Yucatán, México!

PD.- Espero siga desvariando.

Enigmatiko© dijo...

sr desvarios, donde quiera que este..
deseo que pase una muy feliz navidad.
salu2!!!