Casi Tres Años

domingo, mayo 25, 2008

Se me habían ocurrido un par de historias para escribir pero he tenido poco tiempo para escribir. Poco tiempo y pocas ganas para ser sincero. Esta cosa de blog está a poco más de un mes de cumplir tres años y me pregunto como ha durado tanto siendo yo un tipo que se aburre de todo, tanto de situaciones como de personas, fácilmente. Como ha sobrevivido casi tres años con un diseño mediocre y con contenido esporádico y demasiado heterogéneo para ser encasillado ( ¿ o no?). Creo que estos tres años habrá un par de escritos que tengan algo de originalidad o un pequeño brillito de buena escritura, el resto son cosas escritas completamente olvidables.

Como se habrán podido percatar mis estimados lectores no acostumbro escribir de mi vida privada, principalmente por que creo que mi vida es lo bastante aburrida como para ser contada y aburrir al resto de la humanidad con mis pequeñeces sería una maldad muy grande. Pero ahora contaré uno de los motivos que me ha hecho alejarme un tanto del mundo de los blogs, dejando de escribir y de visitar sus respectivos blogs. Resulta que en una semana más iniciaré lo que espero sea una gran aventura para mí, aventura que espero resulte positiva y exitosa en el sentido amplio de la palabra.

Resulta que en una desición que aún no me lo explico quedé seleccionado en una beca increíbe para estudiar un magíster en la Universida de Chile, la cual si toda va bien me tendría el próximo año en alguna univerdiad de USA, UK o Australia. El proceso de selección fue duro, con muchas pruebas de diverso tipo en que de aproximadamente 600 postulantes quedamos finalmente 50, todos postulantes de excelencia académica.

Esta beca me significó renunciar a mis trabajos que estaba realizando, a mis diversos compromisos profesionales y a lanzarme el piscinazo de dedicarme por entero al estudio ( la beca incluye un "sueldo" mensual para vivir tranquilo) y dejar todo para radicarme, para bien o para mal, en la capital. Como muchos se habrán dado cuenta leyéndome soy un provinciano orgulloso que siempre le ha hecho el quite a la capital y especialmente a los capitalinos, entidades que mucha estima no les tengo, aunque claro, estoy generalizando. Lo riesgoso de todo esto es que si me empieza ir mal me quitan la beca y hasta ahí llegaron los sueños de Alvarito de conocer los canguros, obligándome a volver con la cola entre las piernas a suplicar por una reincorporación labral incierta. Así que al parecer mi tiempo libre desde el próximo mes se harán mínimos y mi mente estará 110% involucrada en otra cosa, de ahí que si me desaparezco un tiempo de los blogs es por esta razón, y si me desaparezco por un par de meses, háganle un funeral como corresponde a este bicho que ya va para sus tres años de ser parido una gris tarde de domingo en un momento de angustia y ociosidad.

Y eso sería. Si alguien en el metro o en alguna esquina de Santiago sienten a un individuo de ki desvariado puede que sea yo. Capaz, en una de esas, el tipo de lentes y mirada medio perdida en el universo extrañando a la lechuza que canta en las noches sea su servidor.

36 desvariados han opinado:

Lilith dijo...

anadate a UK
vai a ser mas cool allá
creeme

estoy feliz por tiiii!

y te admiro
yo no sé si sería tan valiente de dejar todo y empezar de cero

besitos


pd. mi blog tambien esta en 3 años, hoy de hecho :)

Ani dijo...

Muchas felicidades...
Obviamente se entenderá tu alejamiento, una veca así, bien vale la pena. Aparte que el blog, siempre estará ahí (si es que no lo borras) para que escribas más de un desvario.

Mucho estudio, harto animo (hay que tenerlo para vivir en Stgo jajajaja) y lo más importante concentración.. No digo suerte, eso sólo depende de uno...

Un fuerte abrazo

Alexandra dijo...

Ya me estaba ofendiendo, menos mal que hiciste la aclaración de la generalización jeje.
Mucho exito en tus estudios, esa beca será tuya!

Ma. Antonieta dijo...

Feliz por tí, soy chilena y me encanta la marraqueta y el mote con huesillos, pero esa experiencia que estas por vivir es lejos lo mejor de la vida. Sea donde sea que vayas, volveras crecido, fogueado y totalmente bilingue, eso no tiene precio.
Mucha suerte, mucha fuerza y da el salto. Te lo mereces!!

clauarroyo dijo...

Que choris Alvarito, lo que no sé y me encantaría saberlo es a qué te dedicas, aunque te cargue contar de tu vida después de tanto tiempo leyéndote se produce un lazo especial. Te deseo mucha suerte y felicitaciones por la beca, pero porfa cuenta de qué. En cuanto al país Australia me parece la mejor posibilidad para una persona como tú, sé que es un país muy tranquilo una amiga se dió un sabático allá y es topísimo.

Suerte amigo.

vesania dijo...

ALvaro!!! que genial me alegro mucho por ti, desde hoy cada vez que me suba al merval ya no pensaré en encontrarte en alguno de sus asientos :S jajajaja bueno creo que te permiteremos que te alejes del blog, pero, ten en cuenta que al lugar que te vayas será un buen lugar donde dejar tus experiencias, contarnos que tan grises son las calles, relatarnos el olor de los canguros, y contarnos como es tu nueva vida, al menos yo estaré esperando esos relatos...

Un beso grande y mucho, pero mucho éxito.

Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com dijo...

Alvaro, si has durado casi 3 años es porque algo crees que tienes que decir sobre el mundo..que se yo..no le daría muchas vueltas.


El espacio está, y es tema tuyo usarlo o no y como usarlo, a fin de cuentas cada cual con sus temas.

casi 3 años ya...nosotros vamos para las mismas.

Un abrazo.-

cabeza borradora dijo...

hola, te invito a mi blog, "diario de una mala persona", recién actualizado. hoy, reflexión e histeria sobre hombres tímidos ¿a quién no le ha pasado?

un beso.

Julieta Urbana dijo...

Muchas felcitaciones por la beca, te va a ir excelente.


Saludos.

Roxi dijo...

Hola provinciano orgulloso !!!!
Muchas felicitaciones.
claro que tienes que estar orgulloso, no solo de tu apego a tu tierra, si no también de tus logros académicos !
Tienes que estar muy feliz por haber quedado seleccionado, y olvidarte del temor a que te valla mal. Es altamente poco probable que eso pase (de verdad casi imposible), por el contrario seguro te irá excelente aunque eso requiera dedicación exclusiva y ausencias más prolongadas del blog.
Te felicito de verdad y espero que te valla muy bien.

Llendo a otro tema, me alegra saber que no soy la única que se aburre demasiado rápido de todo, y eso que no soy provinciana, y siempre pensé que ese rasgo es propio de los capitalinos (aunque en estricto rigor no soy tan capitalina)

un abrazo grande!

Fernando dijo...

Mucha suerte en tu projecto, felicitaciones por la beca y osadía, no debe ser haber sido fácil decidirlo.
Saludos

Pamela dijo...

Querido Alvarito:

Algo me dice que nada te ha sido fácil hasta llegar a este punto de "la beca". Tienes ante ti una gran puerta abierta y esa sensación entre vértigo y emoción dándote vueltas por la guata. Te deseo que puedas tomar lo bueno y dejar lo malo de lado. Ojalá que no cierres el blog, aunque no escribas muy seguido, es muy entretenido leerte. Esperaré con paciencia tus descripciones de los canguros, walabis y otros bichos australianos.

(también me picó la curiosida por saber qué exactamente estudias)

Un beso grande y mucha fuerza para todo lo que se te viene por delante.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¿Sabes por qué has sobrevivido casi tres años? Porque eres auténtico y eso se nota; la calidad es subjetiva...pero no dejas de ser tú y eso es algo a considerar.

Vaya salto que estás emprendiendo. ¡Enhorabuena! Sé que venirse a la capital implica un pequeño choque, por decirlo de alguna manera...no es que vayas a verlo todo de color de rosa como la tipa del comercial de Sodimac, pero sí que el león no es tan fiero como lo pintan.

Acerca de si te desapareces de los Blogs...bueno, es entendible; pero cuando quiera volver, tendrá su espacio. Póngale pino y échele ganas, que todo saldrá bien. Saludos cordiales.

kuki dijo...

WoW!!!! felicitaciones! mucho �nimo y a aperrar nom�s. Te deseo la mejor de las suertes
un beso

Pirzen dijo...

Estimado:
Yo también soy provinciano, nacido y criado en un pueblito cerca de Rancagua, y luego viví casi 10 años entre valparaiso y viña mientras estudiaba y trabajaba.
Ahora ya llevo casi 6 años en Santiago y creo entender perfectamente la incomodidad que significa dejar atrás tu vida de provinciano.
A las finales, a penales.
Te acostumbras y lo pasas bien. Te sacas fotos en el mapocho, ves a los atletas de la risa en vivo, visitas museos y vas a buenos conciertos gratis. Te cagas de tos, haces cola para la micro, y los completos son a)tomate palta mayo o b)salsa americana y chucrut, pero nunca jamás todo junto.
Cuento corto: Extrañarás la paz de limache y viña, como tambien el sibarítico de 4 norte con san martín. Pero te gustará santiago al final. Es un gusto adquirido.

Por otra parte, si te vienes a santiago tienes que puro avisarme para pasarte a buscar a alguna parte y llevarte a un ensayo de la banda, te parece?... quizá con eso se te merme un poco el pesar.

Además ya me apropié de un escrito tuyo para componer un blues ( recuerdas?). Sería bueno que lo escucharas antes de publicarlo.

Ante cualquier aviso, me encuentras en mi blog.

Saludos.

difusa dijo...

FELICITACIONES!!!! VIVA LA UCV!!!! Viste que Prepara bien!!! Consejos y GRATIS: UK esta recaro, fui en Julio pasado una coca cuesta 3 mil y na cajetilla de puchos 6 mil, pero Londres es precioso y el sistema de locomoción colectiva es espectacular y no nececitaras un auto JAMAS!! USA la amo. Viví y practicamente me crie ahí. Habló y escribo mejor en Inglés que español asi que sé lo que digo. Sí fuiste buen alumno aquí, te va ir la R....a allá. Sí cumples los plazos (deadlines) les los objetivos y los syllabus, estas al otro lado cabrito. Los Gringos son super organizado y esta todo escrito y no andan con cuestiones raras. Pan pan vino vino!. Sobre los Aussie, no sé mucho fuera que hablan como las pelotas y son re buena gente!
Pero a la larga Alvaro depende de tu campo y donde estan los capos, o no?
Bienvenido a Chago ... yo me vine hace 20 años y no es tan malo .... te va a doler la cabeza al principio y con tal que no te atropellen ya que no respetan los cruces de peatones!!! Ahh y te van a golpear o pegar empujones en la calle y nadie se disculpa, pero uno nunca pierde la costumbre!
Un abrazo!
Viva Wanders y Everton!!

Enigmatiko© dijo...

Te felicito…
En una de esas nos chocamos, si me disculpo fui yo el enigmatiko…
Je je.. estaré pendiente de ver a alguien con tu descripción.
Y quien me va a dejar un comentario ahora?? Ha!!

cabellosdefuego dijo...

Yo sé que todos te felicitan y yo también te felicito. No habría mejor razón para alejarse de un blog que por un viaje así. Besos desde la frontera rosada.

PS: con lo copuchentos que somos, lo más entretenido es saber de tu vida privada, jaja ^^

Claudia Sandia Khalah dijo...

para mi esto de escribir.... algunos dicen q ..soy muy buena..
pero yo creo..q no porq me gusta robar experiencias...

por eso..3 años...

pues vaya..y entre a otros metros..y desvariece,,con las nuevas lechuzas

mucha suerte

PuTa dE pLáStikO dijo...

3 años
la cashiá de tiempo, el mio hubiese tenido lo mismo, pero lo cerré y después lo reabrí y así blahblahblah
tengo los deitos helaos y sueñino
pero me da paja sacarme la ropa para dormir, así que lo descarto por el momento

cachai que me sale sangre, y no es muy agradable,

soma; droga que prodce placer.

besito :)

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Te quiero agradecer por estar entre las personas que más me comentaron en el mes pasado. Saludos cordiales.

Eddy dijo...

Hola Alvaro
Muchas felicidades,aprovecha esta oportunidad,estudia harto,que te vaya super bien...
Cariños...

Priscila dijo...

Uyyy... pase a saludar y me entero de semejante noticia... mucha suerte y un gran abrazo

Carla dijo...

De verdad ( y no sé porque tanto) me alegro muchísimo por ti.
De que serás un extraño los primeros días lo serás, pero así comienza todo, con cambios a veces radicales. Tente fe que yo te la tengo =).
Felicitaciones también por haberte ganado la Beca, y beuno, aporvéchala al máximo para que se te vengan cosas mejores.
cariños desde otra ciudad no santiago.

Escritor sin experiencia dijo...

3años?
Y yo que vengo recien cachando tu blog? será po.
siempre llego tarde.

Chao.hasta soy el ultimo comentario...de la noche

vitta dijo...

FElicitacines por la beca y por los 3 años del blog!!

salu2 buen hombre que escucha lechuzas.
aki en santiasko se escuchan micros!!
no muy alegre comparacion

adios

Pía Bórquez dijo...

felicidades!!!!

Ojala resulte todo bien asi te puedas ir un tiempito a estudiar afuera!

un abrazo.

alvaro Locx dijo...

tocayo

A mi me intereso tu blog me parece interesante.

suerte

Angélica dijo...

Jajajajaja, me hiciste reír con el último párrafo... estaré alerta por si te veo jajajajjaja.

Oye, tres años ya con tu espacio. No creas que es fome o sin gracia, al contrario por eso la gente te visita, porque escribes de un modo que agrada. Y anque escribas así como provinciano, a mi me gusta eso. Una vez te dije que tus relatos me recordában a "La Vida simplemente" y pues te podría decir muchos escritos de los que me acuerdo y que me han gustado, empiezo...

La historia de ese rinconcito donde tomaban copete, no me acuerdo el nombre pero me gustó... también cuando contaste el viaje a Chiloé, cuando narraste a esa mujer que vendía arrollados primavera cerca de la estación... la historia de ese lugar de veneración de la gente y que un día mostraron en la tele y yo me acordé de ti... tus fobias a las arañas, tu insectario, el profesor que se murió y dejó un gran legado de la botánica al descubrir las aystromerias (o algo así), cuando escribes de esos grupos musicales que yo no cacho, en fin... más de un escrito me acuerdo no? y eso es porque vengo con gusto. Así que te esperaremos pacientemente, sólo que no desaparezcas eh? y estudia mucho para que no pierdas la beca y... FELICITACIONES! eres grande (aún no me queda claro en qué trabajas pero en fin). Ah! me acordé del supermercado del que hablaste una vez también, ése de los platuos y de cuando a tu papi no le reconocieron sus esfuerzos laborales.

Yaph, chao y un besito.

Francisco Sepulveda dijo...

jajajaaj

Que notable, felicitaciones por la beca!!!
Mucha suerte no más!
te felicito ademas, por tomar el riesgo!

Puede que todo se acabe, pero siempre tendras este espacio virtualmente ocioso, en donde escribir, y en donde leerte. Esa dinámica intrascendente NADIE te la podrá quitar.

Saludos!
y Suerta otra vez!

=)

franco ferreira dijo...

Se te extrañará si no regresas. Tus líneas son unas de las que más me gustan dentro del mundo bloggero. Te leí por primera vez y ya estabas incluido entre mis favoritos. Así que enhorabuena. Y bueno.. igual estudia harto, pero si puedes, actualiza de vez en cuando con uno de esos textos completamente olvidables. Son los que mejores momentos me han regalado.
Un abrazo ;)

alvaro Locx dijo...

Como que el otro día andaba en la idiotez idiota que me hizo poner un comentario tan cacofonico.

Querido tocayo la vida da oportunidades pocas veces tan importantes como la tuya, te deseo la mejor de las suertes.

Desde Guadalajara México

Roxi dijo...

Hola alvarito, pasaba a sauldar
¿Cómo va tu vida, por estas tierras?
¿en la hipercontaminada capitale?
¿te acostumbras a este aire?
¿mucha pega, mucho estudio?
Un abrazo grande, suerte, y escribe derrepente, algo cortito más que sea

almona dijo...

Si, la vida cotidiana nos consume, y hay veces q nos cuesta dejar lo que aun nos llena de cariño aunk sea sólo una pagina en dond uno escribe desvarios...

yo volvi, dp de casi 1 año, chau y espero q estes bn

Almona

Sir Hache dijo...

Don Álvaro, de repente me siento tan identificado con usted que me asusto. Ando prácticamente acabando la Universidad, mi mente está totalmente en otra parte, buscando como crecer, y tampoco puedo explicarme como esa cosa tan mía llamada Blog siga “con vida” (de una u otra forma lo está porque no le he dado los Santos Oleos).

Le deseo la mayor de las suertes y esperemos poder seguir leyéndole, ya que a final de cuentas lo que nos motiva a seguir en estos rollos blogueriles es el contacto y el vinculo que se ha creado con gente que aun sin conocer parece conocemos.

Un afectuoso saludo y espero estemos en contacto.

Enigmatiko© dijo...

hola como te ido?? y donde estas.. en otro pais o en el nuestro??

o shagocity...
salu2