El Evangelio según Alvaro

martes, abril 18, 2006


Nunca le tuve antipatías a Judas.

Año a año lo veía siendo injuriado, transformado en un monigote de trapo y cráneo de pelota plástica, en un rincónde la calle, mientras niños pelusones a nombre de él pedían dinero. Luego, en la noche del domingo, era vilipendiado y quemado para alegría del pueblo. Una catarsis, con un villano identificado.
Me imagino a Judas siempre en segundo plano, detrás de los demás apóstoles, disfrutando a través del resto, mirando , observando, pensando...... nunca muy tomado en cuenta, pero ahí presente, como un quiste, como un mosco, hasta que se muestra al resto.....

Como el tipo que en las fiestas está en un rincón, semi invisible para el resto, observando a los socialmente exitosos prevalecer en la cadena alimenticia social, pensando que ya llegará su hora, la hora en que él estará sobre todos ¡¡¡ que cara pondrán ellos, los que nunca lo miraron, los que nunca supieron de su existencia, cuando dé el golpe de gracia¡¡¡¡ Si, se vengará, pero solo para darse cuenta que terminó transformandose en lo que mas odiaba. En ellos. En los otros.

Todos somos en parte Judas.

Si el Sr. Judas, habitante de los actuales territorios palestinos y persona común y corriente, fuera un ser malévolo y traidor ¿como fue que el Sr. Jesús, delegado y mano derecha de Don Dios, Gerente General del Cielo S.A. , no pudo darse cuenta? ¿acaso no era necesario un traidor, alguien que lo delatara, para cumplir así los designos divinos?¿ y si el sr. Judas fue conciente en todo momento de lo que hacía, y con el dolor de su alma, fue solo instrumento para el sacrificio y redención final? ¿ no es eso digno de admiración, que lleves al matadero a quien mas quieres y admiras, solo por que él te lo pide, por que es parte de un gran plan divino????????

Pobre Judas, sobre ti han recaído las peores ofensas y en tu nombre se han provocado grandes masacres, siendo justificación del antisemitismo y la xenofobia (dato freak, en Jesucristo SuperStar Judas es...negro ¡¡¡)

Por que escribo sobre este tema? no lo sé realmente, el estudio bíblico no es mi fuerte (realmente nada religioso), pero creo que tanta discución respecto al rol de Judas u otros personajes bíblicos me parece a veces un tanto ridícula. Y si la Biblia fuera solo eso , un libro? que realmente importa, los personajes o sus enseñanzas???No lo sé realmente, no me gusta pontificar, pero si preguntarme y darme vuelta en cosas que los demás dan por sentado. No me gustan las vacas sagradas ni canonizar personas ni ideas, todo es cuestionable (para eso tenemos cerebro, o no?)

Es solo eso, un desvarío.

Salud por Judas.

17 desvariados han opinado:

Turrexita dijo...

Me ha gustado tu analisis..

Al igual que tú no me gusta dar las cosas por sentadas, tengo cuestionamientos y sin respuestas. Lo que dice la iglesia católica poco o nada lo comparto, aún así me considero catolica, creo en Dios. Pero no logro comprender tantas cosas.Como por ejemplo lo de Judas, que él sacrifico su vida para llevar a cabo los planes de Dios, pero si este se hubiera negado, que hubiera pasado.? ¿o lo obligaron? Realmente Judas lo traiciono? No lo creo.. Entre tantas otras cosas que suman...

Saludos

Anónimo dijo...

Exacto, para eso tenemos cerebro. Y me gusta esa forma de dar con los temas de fondo (por eso llegué aquí desde "la costilla")Lo otro, es que al leer tu presentación me acordé de un cuento... "las ranas en la crema" ¿lo conoces?. Bueno, muy pronto se viene en mi blog.
saludos.

Lenore dijo...

Holap Porotop!!
xD
a too esto,, te molesta q te diga atip¿? :-/ (e d cariñop eso siu)

Como va¿?
Espero q d lo mejor!

De Religion y Politica no opino... asi conservo las buenas relaciones!!

But...
Asi esta escrita la historia y alguno debia traicionar =(

Saludos nenito,, suerte en too!!

Byebye**

Lenore dijo...

jajajajajajaja se me olvido decir q el nombre del post me dio risa...
menos mal q no fue EL EVANGELIO SEGUN SAN ALVARO xD
El Evangelio segun San Poroto =$

adieu!!!

kityta dijo...

creo no haberlo mirado nunca desde ese punto de vista.. pero claro, ahora que lo pienso, cada uno tiene en parte un poko de ese hombre y cada uno ha tratado más de una vez a alguien de la forma en que todos hemos mirado a
Judas....
sé muy poko de esta noticia, pero por lo visto, nadie queda indiferente al tema

me gustó tu post;)

un abrazo=)

Andres dijo...

Sabes Álvaro yo nunca he sido un creyente, es más siempre he cuestionado la existencia de un dios. Tengo una teoría muy particular sobre Jesús. Para mi no fue mas que alguien que se aprovecho de las circunstancias. Puede que haya sido alguien con ansias de poder, un loco, quien sabe. Como en esos años se guiaban por las escrituras y las profecías cualquier persona con conocimientos de ella era el enviado de un supuesto dios.

Espero que no te moleste mi comentario. Pero solo quería dar mi opinión respecto del tema.

Sabes que la quema de judas en Valparaíso es algo muy tradicional. En Antofagasta eso nunca se ha hecho.

Lenore dijo...

Jamas dejaria de visitar tu blog,,, es muy bueno para eso =)

si el post q esta arriba de este,,, hubiese estado en mi blog,,, lo borro,,, pero como no esta.... me da risa nomah!!

saludos buen hombrecito!!

me cais bien!!

=$

Jaime Ceresa® dijo...

UUfff..bendito Judas que nos enseñas que la bibilia es una libre interpretacion de algunos..bendito Judas que nos juestras que hay un velo siniestro detras de las enseñas catolicas.-

Profe Lita dijo...

Execelnte tema! para nada un desvarío.

has escuchad alguna vez jesucristo Súper Star? musical protagonizado por Camilo Sesto??? ahí muestran a Judas no como el traidor, sino como el instrumento elegido por Dios para que se cumplieran las escrituras. En algunas partes es el mismo Jesús quién le pide hacerlo. Sin él... sin él... quizás!

Somos todos como Judas??? víctimas y victimarios a la vez?

Profe Lita dijo...

Execelnte tema! para nada un desvarío.

has escuchad alguna vez jesucristo Súper Star? musical protagonizado por Camilo Sesto??? ahí muestran a Judas no como el traidor, sino como el instrumento elegido por Dios para que se cumplieran las escrituras. En algunas partes es el mismo Jesús quién le pide hacerlo. Sin él... sin él... quizás!

Somos todos como Judas??? víctimas y victimarios a la vez?

Profe Lita dijo...

excelente

Voknahelio dijo...

salud por judás!!!

Porrita dijo...

bueno el desvario,

suponiendo que la Biblia es cierta, yo creo a Judas le tocó no más, alguno tenia q traicionar, podria ser Pedro, Mateo o cualkiera. la cuestion es q Jesus tenia q ser crucificado o si no para q toda la historia?


saludos

Daslav Vladilo dijo...

grandeee judas jaja

Nathalia dijo...

de visita por aca, y me encuentro con un excelente post, al fin nunca se sabra que paso , quien dijo, ni nada de eso, al fin es una perdida de tiempo tratar de resolverlo, lo importante y lo que destaco es que a partir de la premisa que se necesitaba a un delator o "traidor" y él lo asumio , claro que es valorable y ademas estoy de acuerdo en que todos somos judas en algun momento o quizas siempre , quien sabe
saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo que me gusta con esto del Evangelio de Judas es que vamos develando los principios de la cristinadad, que al final es donde se tomaron las decisiones de lo que los cristianos creen hoy. Quizás que más encontraremos. Saludos

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. gold standard weight loss Hello dolly ringtone No cd crack fur freelancer Macaffe virus scan 2006 His little penis squeezed