Divagaciones invernales

miércoles, julio 26, 2006

Por fin acabó de llover. Tenía que ir a comprar leña y el auto no parte, ¡¡maldición¡¡ quizás mi viejo por donde se le ocurrió pasar a mi joyita. Algo debe haberse mojado. Veo algunos rayos de sol y un arcoiris se forma hacia el sur. Los cerros están nevados. Lástima que moriré de frío, la última madera se quema lentamente.


Anoche casi no dormí. Solo miraba el techo y oía la lluvia repicar. Trataba de pensar en nada y lo único que provocaba era que mi mente divagara por universos paralelos. Según algunos físicos, podríamos convivir a milímetros de otros universos sin darnos cuenta. Múltiples big bangs y big crash podría ocurrir dentro de la matriz espaciotemporal, formandonse y destruyéndose otros universoso similares o completamente diferentes al nuestro, con sus propias leyes físicas. No sé por que pienso en eso, debe ser la oscuridad, la lluvia y ese sonido insistente que es ..... demonios , una gotera......

Veía "La tierra en que vivimos". Buen chato Sergio Nuño. Lo conocí durante un viaje al refugio Los Patos, en Putaendo. Era un viaje de "subaristas" ( osea , propetarios de Subarus) donde habían invitado a mi viejo y donde gentilmente me ofrecí para actuar como copiloto. Sergio, si se me permite la confianza, relataba hechos anecdóticos e históricos
del lugar: había sido parte del camino del Inca, había cementerios indígenas y había flora y fauna autóctona. Lástima que la mayoría de los participantes eran santiaguinos quienes lo inundaron de preguntas estúpidas como ¿que son esos muritos de piedra? (pircas, en toda la zona central hay cientos de kilómetros por campos y cerros) o ¿que son esos arbolitos de flores rosadas? (comunes y vulgares duraznos). Empezó a llover y los santiaguinos dale con preguntas taradas. Luego nos dirijimos a un almuerzo donde casi quedé sin ombligo de tanto comer. Ahora lo veo en la tele y habla del río Biobío,las represas y las plantas de manejo del aguas. Recuerdo que ya estoy por empezar mi Postítulo y uno de los ramos trata de ese tema. No sé en que me puede servir en mis labores profesionales, pero nunca está demás. Espero tener en un tiempo más, además del cartoncito en mi pieza que me acredita como profesional bacán pulento de la más mejol de las ues porteñas una chapita que indique que ahora soy un Consultor Ambiental.

En el último tiempo me he lanzado con más ganas que técnica a practicar ciclismo, específicamente mountainbike. Me lanzo por caminos rurales hasta llegar a un camino de tierra y piedras que corta por varios cerros rodeando el embalse. Creo que aún estoy en nivel ultra amateur (lamentablemente mi bici no es ni Trek ni Cannondale ni Specialized) pero gracias a la práctica de bici estática en la semana estoy aumentando mi rendimiento. Eso, y a que estoy fumando bastante menos. Sin embargo, me acabo de enterar el grave accidente que sufrió Bernardita Pizarro mientras entrenaba en Canadá. Se fracturó el fémur y tuvo una embolia pulmonar. Obviamente, en los medios no sale nada ( ver mi post VCA). Y eso que estaba séptima en el ranking mundial de MTB DH. Solo me queda decir ¡¡ fuerza berny ¡¡.


Llegaron las sopaipillas. Llueve cuando hay sopaipillas dice una canción de Los Jaivas. Espero que mañana salga algo de sol para ver que diantres le pasó a mi hermoso tocomocho. Mejor me voy a comer las sopaipas antes que se enfríen.

30 desvariados han opinado:

Roxi dijo...

Que lindas y variadas tus divagaciones, parece que la lluvia nos pone introspectivos a todos.
"Veo algunos rayos de sol y un arcoiris se forma hacia el sur"
¿Eso no es felicidad?
Me parece felicidad, y me parece también poesía. A veces está en detalles así, pequeñitos, solo hay que saber mirar, y eso que te lo dice alguie con tendencias depre, ja!
Que lindo tu relato de tu viaje viaje al refugio Los Patos, seguro que como Consultor Ambiental, lo disfrutaste un montón. Y bueno, Santiaguinos pelotudos hay en todas partes, a veces yo también hago preguntas taradas (aunque trato de evitarlo).

Saludos!

Te leo

conely dijo...

Aquí estamos en las mismas, muertas de frio!!!!! y recien dejo de llover uffff

Ese desvelo que cuentas para mí es algo "casi" habitual :(. que terrible que tu cabeza siga funcionando sin parar, y al otro día la vida sigue igual y uno cn cara de espanto je je je.

Que coincidencias de la vida, a Sergio Nuño tambien lo conocí hace años atras, en el sur, y salimos a darle un tour en la zona!!!asi que lo que cuentas es familiar para mí ;)

Apenas comenzó a llover comí sopaipillas, mi costumbre es que cae una gota y se preparan inmediatamente. Come rico!!!

besos...

a-prender dijo...

hace frio, leña, sopaipillas...
VIVA EL INVIERNO!!!!...
Pero que dure poco...mis pies se congelan..
Salud-os con pipeño on the rocks

Jaime Ceresa® dijo...

Aca llueve y con frio...y tengo las patas mojadas y heladas..y parece que me dio fiebre...fuck...

P.D: y tambien quiero sopaipillas.-

Alejandra Carolina dijo...

No me gustan mucho las sopaipllas...pero si la lluvia aunke el frio casi me congela

LIndas palabrillas las de usted

Strawberry Kisses

Niña Incógnita dijo...

Varias veces he pensado si es posible realmente la existencia de universos paralelos, es bien interesante el tema... lo que es cierto es el fríio de hoy, mejor hay q comer sopaipillas... saludos!

smoked eyes dijo...

Parece que cuando llueve nadie duerme bien durante la noche, algo así como una cadena de almas insomnes que escuchan llover, !!!deberiamos conectarnos de alguna manera!!!!

El fin de semana, a propósito de universos paralelos, vi un documental sobre Einstein y sus teorías posteriores a la de la relatividad y cómo quiso entender el mundo y sus alrededores a través de una ambiciosa teoría que llamó "Teoría para todas las cosas" , fracasó finalmente, pero fue interesante conocer cómo el hombre intenta, pese a todo, escrudiñar las bambalinas del universo y de su autor.

Roxi dijo...

Hola Alvaro
Hoy en lun.com
(sí, soy de lo peor, a veces leo lun)
Publicaron algo sobre Bernardita Pizarro

Lenore dijo...

Hola!! solo vengo a saludar,,, porke no tengo tiempo,,, pero mas tarde welvo a entrar y le dejo un post como corresponde :D jojojo!

ALCON dijo...

Hola!

Lindo post, el frio y la lluvia están en pleno apogeo jiji y mas para los que nos estamos acostumbrando.

un abrazo.

Lilith dijo...

hoy salio el sol
y te perdista la nieve
ayer hice sopaipillas
y se me enfrio la masa

jaja

me gusto tu post

Besos!

aguirrebello dijo...

Lluvia, pana, Nuño, más lluvia y ¡sopaipillas! Uf, qué ricas las pasadas.

Vi en las noticias lo de Bernardita. Me parece preocupante y una verdadera lástima.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

Desvaríos eh? y varios... de aquí para allá ojalá la leña te dure. Este Cañete está de entumecerse las neuronas. Lo de Bernie, mal... también me llamó la atención en las noticias, no recordaba por qué me era familiar... ¿tú hablaste de ella verdad?
Consultor ambiental... ejem... por favor. Eso de llenarse de papelitos ya es una necesidad... después serás tú a quien los "santiaguinos" anden preguntando cosas tan obvias como qué son los arbolitos de flores rosadas... pero las pircas no eh? Que yo soy del sur y no sé, y no me da pirca!
Bueno, bueno... ya llegué tarde a las sopaipillas. Mis saludines.
Loretto.

kityta dijo...

aki ha llovido toda la semna!!! mnos mal salió un pokito de sol... =)


tienes razon, nada mas rico q comer unas sopaipillas, con un tesito included... pensando en todo y en nada... como diría una buena amiga... "pensando en la inmortalidad del cangrejo"

=)

un abrazo!!

Sir Hache dijo...

Veo con agrado la variedad e culturas y climas que predominan en América. Seré sincero, no entendí mucho de lo que hablabas, pero obviamente no es porque yo sea muy estúpido o porque usted no se hubiera expresado correctamente, sino por la diferencia cultural que involucra a la gastronomía y a la lengua.

-Aquí en México estamos en pleno verano, con todo mundo en las playas y centros vacacionales huyendo del calor infernal y de las lluvias crecientes por las tardes. Y yo aquí, frente a una computadora, triste vida no??..Pero el desquite llegará pronto.

Saludos y que disfrute su invierno, de hecho yo disfruto mucho mas el invierno que cualquier otra estación del año.

Andres dijo...

Que ricas las sopaipillas pasadas. Por suerte en Antofagasta el invierno no es tan crudo como allá, aunque igual extraño la lluvia y el viento.

Por lo que escribiste creo que trabajas en la supervisión de proyectos de impacto ambiental. Yo estoy sacando una mención en sistemas de gestión ambiental nunca estas demás para ampliar un apellido al titulo.

Elisa de Cremona dijo...

qué ricooooooooooo sopaipillas!!!!
qué ricooooooo

Roberto Iglesias dijo...

ME ENCANTA EL INVIERNO ....SALVO LOS DAÑOS QUE ACARREA PARA MUCHOS.

PERO ESO DE LAS SOPAIPILLAS ES LO MEJOR... MAS CUANDO SE COME EN COMPLICDAD CON TODOS LOS DE LA FAMILIA.

SALUDOS CORDIALES

Alvaro en OZ dijo...

parece que a todos les gusta las sopaipillas

y para aclarar la duda, no trabajo en impacto amiental....soy ingeniero, en algo relacionado con el ambiente, pero para agrandar mis cartoncitos y diferenciarme del resto, tomé ese postítulo, y espero en el futuro trabajar en eso.

Morena dijo...

Que bueno que estes fumando menos.

Lei lo de Berny y que otro deportista de apellido Israel ayudará para que su madre pueda viajar.

Las sopaipillas son exquisitas, aca en Antofagasta no hace tanto frio, pero igual se comen.

Anyi dijo...

Sabes lo q mas me intriga es q dices q es invierno, y yo muriendome del calor aqui en Republica Dominicana, jajaja.

Sir Hache dijo...

Señor mis respetos para usted y por supuesto que cuando tenga algún error o no entienda algo, que seria muy comprensible, insisto por las grandes diferencias de cultura, con guste trataré de despejarle la duda o reconoceré y enmendaré mi error.

Saludos.

Will Matiz dijo...

Te vas a comer sólo... y a nadie invitas!!!

Turrexita dijo...

Me gusta el invierno, por la lluvia y las cositas ricas que se comen.. peeerrrooo lo que no me gusta es las consecuancias que traé, inundaciones, frío y demasés...

Quiero sopaipillas, no pasada asi solitas no más o con manjar, mermelada mmmmmm rico rico!!!!


Lo de agrandar tu titulo, me gusta mucho esa idea de querer superarse más y no quedar ahí no más...

Un beso

Karolina dijo...

Haciendo honor al nombre de su blog...

*Blue*Princess* dijo...

no se que decir el frio no me gusta tampoco el calor pk no siempre puede ser normal

Boz dijo...

q es bkn la lluvia en valpo aaaa.

aca es mas fome y helao, ademas poner chimenea es contaminar aun mas la cuenca rancaguina llena de nubes, pero de smok.

salu2

Gaviota dijo...

Cuando llueve y no es broma cae una gota y me despierto altiro le tengo terror a la lluevia peor si es con viente fuerte y las fotografias del espacio es decir relampagos.....uno en realidad piensa cada cosa mientras escucha llover, por ahora lo unico que me preocupaba era la gotera que tengo en mi pieza justo en mi tele hermosa que me compre con mi primer sueldo no es menor siendo que es de `29

Saludos,

Claudia

astrolloron dijo...

"Jovencito":
A mi igual me gusta escuchar la lluvia a oscuras y me hace soñar y volar.
Las sopaipillas me encantan, pero mas que el comestible en si, me agrada porque como que reunen a la familia o tambien a los amigos.

Sólo Adán dijo...

Chooo... cualkier divagación... Comparto muchos gustos contigo, como por ejemplo, eso de la lluvia y las sopaipillas cuando llueve. Lo del frío...yo que vivo en el Sur es mucho más intolerable.

Saludos... xuta q andaba perdío por tu Blog, me había perdío de cualkier desvarío.