Elvis

martes, julio 18, 2006

Buscaba entre las mesas, gente y humo del Journal a mis amigos quienes ya llevaban un rato esperándome, dado que había pasado antes donde mi amiga Tanita a compartir su vituperio con ella y Diego antes de que cada uno se lanzara a su respectiva aventura nocturna: ellos a Pagano y yo a algo que me olía a "cita a ciegas involuntaria". Como el ambiente medio rancio de Pagano no es de mi entero gusto había optado por la ciudad jardín en vez del puerto. Divisé a mis amigos sentados en una mesa. Tenían cervezas en la mesa, yo ya llevaba algunas en el cuerpo, de todas formas no podía llegar con las manos vacías así que me acerqué a la barra y me encuentro de sopetón con el mismísimo rey del rock, aquel personaje de antología, casi mítico, aquel que algunos conocen como Marcelo Rossi pero que para la mayoría es el Elvis porteño.

La primera vez que lo ví debe haber sido el año 96 o 97, no lo recuerdo bien. Bebía, para variar, una cerveza en El Playa y en medio del gentío su figura patillesca y extrafalaria movía las caderas y saludaba cual ídolo al montón de borrachos y borrachas presentes. Minutos después ( u horas, no sabría decir con exactitud) el rey del rock se encontraba a mi lado hablando incoherencias de diverso tipo, o bien pudo haber sido al revés, bueno, la cosa es que me impresionó que el tipo realmente estaba impregnado de su personaje, o sea, no por estar conversando conmigo dejaba de ser ELVIS, hablaba con su tono, se movía como EL y al parecer al tipo no le gustó el que lo tratara como cualquier hijo de vecino. No pues, si estaba frente a The Pelvis, no a un viejo disfrazado sino a su encarnación porteña, al hombre que hacía vibrar la noche, al que hacía desfallecer a las teenagers. Sin embargo, lo miraba y lo miraba y seguía siendo para mí un viejo reventado cuya única similitud con Elvis radicaba solo en sus abundantes patillas.

Tiempo después lo veo en la cajita tonta en un antiguo programa de un tal Sergio Lagos quien lo presenta como patrón de los bohemios porteños... ALÓ ¡¡¡ como tanto digo yo...el tipo se había estado transformando en un ídolo de verdad...(recuerdo que en ese mismo reportaje mostraban al portero del edificio Condell, donde vivía en un precario depto un amigo, portero que a toda hora barría y barría, ya sean las 14:00 o las 05:00)

Y empiezo a notar que cada vez que alguien quiere hablar de la noche porteña, ahí sale el famoso Elvis. Reportaje de verano, el Elvis; reportaje de tipos engrupidos, el Elvis, y yo seguía pensando en él como el viejo medio ebrio que bailaba en medio del Playa. ¿Estaré errado? ¿ no será que él es en realidad un rock star y yo sigo siendo un tipo con una cerveza en la mano?

Elvis salta a la barra, baila y canta, hace mover los brazos a algunos parroquianos, agradece y lanza besos a la pequeña multitud. Hay atado en la entrada, el show se termina y ya hay que salir por que están cerrando las cortinas. Me bebo el último concho al seco y salimos con dirección desconocida.

33 desvariados han opinado:

conely dijo...

Poco ubico a éste Elvis :S

No hay como el original, no lo cambio por nada!!!!!
Besos...

Niña Incógnita dijo...

jajajaja, personajillos hay en todos lados...

Jaime Ceresa® dijo...

En Atlanta fui a un pub donde muy a pesar mio (detesto a Elvis), habia una competencia de imitadores de este loco..me tuve que mamar a 15 freaks y a mas de 200 gringos gritando UUUU x cerca de 2 horas...nunca mas..lo juro..nunca mas.

Saludos.-

Liliana Ochoa dijo...

envidioso nomás
saludos!

Porrita dijo...

que raro eso de q algunas personas se apropien de un personaje, es como una mala pelicula. con gestos prestados, estilo prestado, un publico prestado. q pensaran cuando mueran?? ''q hice de mi vida??''

raro raro

aguirrebello dijo...

Claaaaaro, ese loco es más salidor que el chancho 6.

Abrazo,

AAB

Roxi dijo...

Crónicas de carretes ... uf se me vienen puros flashbacks, pero breves, todos mezclados sin respetar orden cronológico ni temático.
Tiene algo de embriaguez tu relato que me gusta.
En cuanto a la similitud entre ese señor y Elvis, no encuentro mucha, excepto por que él se la cree y demasiado. Y si uno no se la cree, ¿entonces quién?
Que sea rock star, quizás, un rock star también puede ser un viejo medio ebrio, y vice versa. The Real Elvis, con todo respeto, al final no era eso?, ¿Un viejo medio ebrio y adicto?
Claro pero componía temas increíbles y bailaba ...

Profe Lita dijo...

la última vez que vi al Elvis porteño fue hace casi un mes en el gato en la centana!!! maestro imitador!!! jajaja

Pero dime ómo alguien puede vivir a expensas de otras personas, de otras vidas?

Anónimo dijo...

Ese Elvis si que tiene onda no? Esa transformación le da una vitalidad que haría resucitar al mismísmimo rey del rock...
Lindo tu nuevo banner Alvaro. Siempre grato venir a verte.
Loretto.

Pablillous dijo...

no tenia idea del elvis del puerto...


gracias por tus saludos!

Priscila dijo...

Ese "Elvis" es muy weno.... tiene algo especial... en todo caso, jamás me lo imagine en el journal...

Bye

Morena dijo...

Aca en Antofagasta tb hay un tipo que se jura Elvis, será elvistec jajaja, mala la talla.

Pero es folclorico que haya un personaje que identifique a la zona o el ambiente.

Boz dijo...

uu q wena pero nunca lo he visto en valpo y eso q el journal me qea a dos cuadras de la pension.

lei los otros post y me gustaron, vendre seguido.

conely dijo...

La otra conely...obvio no hay como el Original,a mi me encanta alusino c/él,ahahahahah de verdad q' es mi ídolo y nada se asemeja a "Él", tb. hay por ahi algunos q se creen el cuento heavy,y tb. lo hacen bien ..Ya nos leemos besos Bye..

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Lo he visto solo en la tele.
Es un personaje, igual que el loco que toca la bateria con unos tarros en el paseo ahumada, o "el divino anticristo" de la calle Lastarria.
gracias por su comentario.

Andres dijo...

Leyendo tú relato recordé una anécdota que me paso hace unos años atrás acá en Antofagasta. Estaba en un pub cuico de la ciudad tomado unos tragos cuando anuncian el show del mismísimo Elvis. Te debo confesar que el tipo cantaba bien, lo malo fue cuando dio la opción que el publico pidiera los temas y a mi se me ocurrió pedir uno de Zalo Reyes el tema Maria Teresa y Danilo fue tanta mi insistencia que un tipo de una mesa contigua también comenzó a pedirlo y Elvis se enojo así que el dueño nos quería echar, pero como éramos buenos clientes opto por no hacerlo.

Respondiendo a tu pregunta Álvaro. Volví a escribir poesía en mi blog por la sencilla razón que es lo único efectivo para alegar a Malva, así que con esto respondo a tu segunda pregunta que es la misma musa, la de siempre. Esta vuelta en mi vida en gloria y majestad.

Sir Hache dijo...

Yo tengo unos lentes como esos....Uuuu y no se imagina cuanto me gustan...Pero ahora quiero los que el tiene.

-Saludos-

kityta dijo...

nunca faltan los miticos personajes de las ciudades q son ampliamente conocidos a traves del tiempo... creo alguna vez haber visto a un imitador de Elvis en algun programa.. quizas fue el de SErgio Lagos, no lo sé, no recuerdo... cuando en Chilevisión hacia uno super humilde... talvez no era el... quien sabe..

como sea, un abrazo para ti ;)

Alejandra Carolina dijo...

Yo amo a Elvis!!!!!!
Gracia por ser uno de los que no esta enojado conmigo, jajaja

Lenore dijo...

# Pero asi y too le dedicas un post T.T

# Seria como que yo escribiese lineas del "chico de las conchas" personaje idem al tuyo tipico de mi ciudad,,, que dicen hace musica tocando o raspando conchas (por algo el apodo no? ¬¬! ) o el 2 x 100.... que hasta Don Francisco lo llevo a su programa...

Estoy escribiendo sobre ellos :S

Anyway...

Saludos y me gusto el nuevo Alvaro y sus desvarios... tiene estilo x)

Besotom y adieúúú*

AKS dijo...

Yo tampoco cacho por qué algunos levantan a ese tipo como una especie de ídolo under o algo así... es un bohemio que mita a Elvis con una pasión que lo llevó a suprimir su propia personalidad. Punto.
Igual tiene su gracia... un día lo vi en el programa del Kike Morandé. Aunque ahí no fue un ídolo; más bien lo mostraron como al viejito borrachín y medio loco que es.

Saludos.

rosita dijo...

Que buen icono .... fetiche , obsecion , etc ,cada loco con su tema..

Mar dijo...

Bueno, hay gente para todo... si él es feliz así, bien está!

Lena dijo...

Hola ALVARITO!!!!
Nunca había oído hablar de ese tal Elvis ... Míralo por este lado, los personajes freaks hoy en día están de moda y ese Elvis no es más que un freak que además se cree su propia película... A mi más que producirme gracia me producen pena, sin quererlo los convierten en "estrellas" de circo.
Un beso y gracias por pasarte por mi blog. Serás siempre bienvenido.

Gaviota dijo...

Permiso...creo que tienes que achicar la ultima foto que tienes por eso se te fue todo para abajo...

Elisa de Cremona dijo...

claro, en todos lados hay un elvis...
por aquí he visto a varios... terroríficos, por cierto.
un saludo

rosita dijo...

NADA ES COLOR DE ROSA...!!!
SALUDOS ...ROSITA.

Sólo Adán dijo...

Tiempo atráz visite el Journal con unos amigos y apreció el perosnaje del "Elvis Porteño". Sí que se creía el cuento. Yo lo encontré mas parecido a Sandro que a Elvis :S

Tiempo después lo ví en un reportaje de televisión. Osea... el hombre tiene su fama.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
New hampshire auto insurance quote Universal barcode scanner drivers Peugeot pulpit transexual hardcore photo jenna jameson site myspace hardcore dvd Hardcore gladiators project management training course computers internet Gay academy station Buick regale Rokk backpacks

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site...
Hunter humidifier plus Chevy 1990 lumina apv minivan Cialis vs levitra studies 1965 gmc truck Repairers dishwashers http://www.handdryer4.info/sonic-humidifier.html

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Body builder fat intake Slumberland ortholux mattresses price 86 chevy2c chevrolet spoiler2c air dam Webspace homepage Donna marie hardcore porn free mpegs adware 1.6 bbw contest configuring cisco 1700 router undocumented + cisco 7200 cisco series Thai lesbian hardcore ball number power sc winning Big boobs vicky little http://www.cheap-international-phone-calls-4.info/Hosting.html cisco vpn client error 433

Anónimo dijo...

Excellent, love it! herps appliance Sloan motion activate faucet

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Featuring aprilaire humidifiers vitamin b12 Simptoms of throut cancer american tv cheap viagra how to format a harddrive