Viaje Parra Visitar a Parra

viernes, agosto 18, 2006


Solo tenía que ir a Santiasco a dejar unos papeles y me sumergí donde Parra.
Aún no lo lo habían inaugurado, pero algo se veía .


Artefactos.

Una mesa.
Un sillón.
Una ruma de computadores viejos.
Una ruma de neumáticos viejos.
Un montón de botellas de vino vacías.
Ataudes diversos.
Una cama con gorros y calcetines de lana sobre ell
a.
Los presidentes de Chile ahorcados.

Y henos ahí, dos ingenieros, uno basado en el carbono, otro en el silicio, mirando en silencio los artefactos.

Pensábamos en las interpretaciones que tenían.
No teníamos ni idea que mierda significaban, si la intención del autor era trasgredir o entregarnos algo.

Por suerte, ya había leído a Don Nica y visto sus artefactos.
Y puede que ese era el sentido, durante eternos 30 minutos dos individuos sin mayores conocimientos ni pretensiones artísticas/literarias pensó, elucubró y desvarió sobre los artefactos:

-las botellas tomadas en tu vida
-los computadores que has ocupado en tu vida nerd
-apuesto que a nadie se le ocurre sentarse en el sillón
-si, solo a un niño
-los neumaticos pueden ser para el frío
-para las heladas, asi se protegen las plantas de las heladas
-yo preferiría estar acostado en esa cama, con una de las botellas, llenas, a mano, acercar la mesa con uno de los computadores.
- y los presidentes?
-creo que algunos se lo merecían

-si, y a los que no, los ahorcaron en vida. O algo así
-puede ser.

-si, puede ser.

Y pude que eso sea antipoesía.

35 desvariados han opinado:

Jaime Ceresa® dijo...

Acabo de cachar algo no menor...Parra podría demandar a Atina Chile por el uso de su monicuaco....no sería malo.-

Cuidate.-

Roxi dijo...

Y puede que tu post sea antipoesía, seguro que sí.
Yo el miércoles la vi antes de la inauguración y desde arriba vi algunas de los artefactos que acá enumeras, y me llamó algo la atención: al lado de cada uno estaba una hojita de papel blanco, dobalada por la mitad, para formar el clásico cartelito. Y estaba en blanco esperando que don Nica viniera a ponerle el nombre a cada artefacto: El poder de las palabras!!! Ese detalle, esperanddo ser me encantó.
En algún momento del fin de semana voy a verla, y ahí te cuento que me pareció. Aunque voy prejuiciada desde ya positivamente.
Antibloguero, muchos saludos para ti!

Torseus dijo...

ya pero no nos pongamos Parranoicos, wena la talla de la Bache, ajajajajajja. Nicanor, nada que decir pues...

Saludos!!!

Sir Hache dijo...

No se si llamarle antipoesía, como a bien tienen usted clasificarla; en lo personal creo que este tipo de ejemplos tienen cabida en otras vertientes de la poesía, tal vez menos prestigiosas, pero con mucho valor.

Saludos.

escorpiona dijo...

Bueno eso y mucho más creo yo...

Un saludo

Chau

otakupsx dijo...

que es la antipoesia , jamas lo entendere por que no tiene sentido XD
bye

Lenore dijo...

Ahhh?....

Poesia,, antipoesia,, música,, antimúsica :S.

Porke anti? eso jamas lo entenderé x)

Saludos y besos!

Adio*

Anónimo dijo...

Simplemente..........cool..

Dr. César Rivera dijo...

seá antipoesía por lo crudo de la imagen y el lenguaje???
Se lo preguntaré...

Boz dijo...

estuvo en santiasko ese dia y pase por al lado y no pase a ese espacio europeo de santiago debajo de la moneda. no sabia q estab esa exposicon, de haberlo sabido hubiese pasado pues me encante ese viejo y bine viejo pq deb tener unos 93 años ya.

ahora POR LA XUXA Q ME DIO RABIA CUANDO LLEGE A CASA Y VI EL TV Q ESTABA LA EXPOSICION¡¡¡ me lleva¡¡

Pablillous dijo...

PUCHAS..no alcamce a ver eso...

abrazos

pendejo odioso! dijo...

hola alvaro!

aah tengo mil ganas de ver la exposicion... esta en el museo de la moneda cierto?

weno men
saludos

rodriguin...(:

smoked eyes dijo...

Me seduce Parra y su desafachatez, aunque a veces me sabe a repetido. Aùn así me conmueve su humor de niño grande.
Me quedo con Obra Gruesa....

conely dijo...

Aun no he tenido tiempo de ver su instalacion =( y eso que vivo en stgo.... tratare de hacerlo pronto.
Besos!!!

Xiao Mei dijo...

:) hola :)


yo anduve por ahi, pero recien estaban montando la exposicion asi que no fue mucho lo que vi, aun asi espero poder pegarme un viajecito para verla, amo a Nicanor, me encanta la forma en que escribe, lo poco que se muerde la lengua.


saludos.

PD: gracias por tu visita.

Morena dijo...

Nunvca he tenido la oportunidad de ver un trabajo de Parra, pero he escuchado algunos trabajos que parecen graciosos e ingeniosos.

Cariños

Priscila dijo...

Tus desvarios... se encontraron con parra...

Mezcla de desvarios.... todos desvariamos... algunos mas que otros...

Saludos

Maite dijo...

Hola Alvaro, estuve leyendo tu post de Chiloé, y la verdad es que cuando conocí, quedé alucinando con la Isla un buen tpo., con ganas de comprar un terreno, construir una casita e irse...sueños, lástima que esté tan lejos...Respecto a don Nica (con todo respeto), la verdad es que muchas veces no entiendo a los artistas, creo que a veces sólo hay que quererlos y no entenderlos, y en gustos no hay nada escrito. Ah! y gracias por visitar mi blog, saluditos...

Anónimo dijo...

Antipoesía? Sí... definitivamente es lo que mejor comprendo..

Nicanor Parra... Grande!!!

Cariños!!!

Pía Bórquez dijo...

estoy muy lejos como para poder visitar la muestra de parra...
un maestro!
y por lo que he leido ,da mucho que hablar.
gracias mil por lu comentario en mi blog,
saludos.

Niña Incógnita dijo...

antipoesía antipoesía antipoesía... un comentario puede ser antipoético?

saludos!

Anónimo dijo...

Mi querido amiblogger... Parra siempre me quiebra el esquema, me causa esa sensación de entre confusión, admiración y algo parecido a un jaque en el ajedrez... una forma simple, concreta, que traspasa lo concreto... y que calza con cada uno, al estilo que más nos acomoda...
Parra seguir despiertos...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Parra es un maestro. Un viejo con alma de niño chico e irreverente.

Dr. César Rivera dijo...

Parra es un maestro, aunque a veces pienso que se tiende a agrandar el fenómeno, basado en su personalidad tan particular.

Salu2.

aguirrebello dijo...

¡Parra al Nobel!

¿O Parra al Kino?

¡Viva la antipoesía!, y que siga viviendo en Las Cruces.

Álvaro: Me gustó mucho tu post de Chiloé, compadre, y ciertamente que no conozco Quilquico.

Abrazo,

AAB

Sólo Adán dijo...

Parra es otro personaje que comenzó con los desvaríos y terminó en un gran (y único) antipoeta.

Sobre la muestra en La Moneda... mmm no sé, no caxo mucho cuál fue su idea.

Lilith dijo...

y digo yo
¿qué es la poesia al fin y al cabo?

lindo post

Besos***

Elisa de Cremona dijo...

qué buenos tus desvaríos...
un saludo

Roxi dijo...

Yo vivo en Santiago y aún no voy. A pesar de que he leído un montón a Parra y lo admiro harto.
Este fin de semana podría haber ido perfectamente, pero me lo pasé durmiendo la mayor parte del tiempo.
Si reacciono ... esta semana voy seguro.
Aunque vi desde arriba "El pago de Chile", y en vez de escandalizarme, reírme o celebralo (o cualquier otra cosa emocional o intelectual), me pude a pensar en el tipo de impresión, en la factura técnica, en el espesor de la madera o cartón? y ese tipo de cosas. Nunca había tenido una reacción tan poco poética ante una obra de arte, espero que se me pase la tontera, para poder apreciar a PARRA en su real dimensión.

Profe Lita dijo...

puede ke esto sea... no sé. Y si lo fuera? y si no? qué hace a algo bueno???

qué tal Alvariño!!!! uta! andaba reperdida, pensé ke podría tener tiempo para esto pero no! a pensas subo unas fotos a mi fotolog, pero para escribir es otra cosa, una necesidad que urje de tiempo que a ratos no tengo.

En fin! algo dejé en mi blog.

Un besote tremendo y cuídese.

Gaviota dijo...

Qué lindo...super....me encantaron los dibujos...

Lo esperamos en el Journal....


Claudia

Andres dijo...

Me cuesta entender a Parra y su obra, pero no por eso me deja de gustar solo que tardo días en comprenderlo.
Álvaro que envidia estar tan lejos de la cultura y que suerte la de ustedes que tiene actividades a destajo.

Dr. César Rivera dijo...

veo a los presis colgando, y me dan ganas de colgar algunos presis acá en la U.

Saludos!

Nathalia dijo...

esto de estar lejos y no contar con exposiciones de ese tipo, cuando voy recorro cuanto museo exista para acumular arte hasta mi proxima visita
saludos.

Anónimo dijo...

[b]Attract a girl of your dream with Ultra Allure Pheromones[/b]
Be the guy the girls are talking about!
Feel and smell more sexy to women.
Scientifically proven to work- pheromones have been used for years now to attract women. Don't be at a disadvantage anymore - pheromones [b]DO help any male attract women[/b] of all types and ages.
more info: http://www.miasea.com/r/


[b]Penis Growth Patch Rx[/b]
Why be an average guy any longer, separate yourself from other men.
Try our Penis Growth Patch system for yourself and see how it can change your life in a few short weeks!
We are now offering a special discount price to all customers as thanks for all the repeat business we have had over the past year! Visit our site to see the unreal price discounts we are offering for a limited time only!
Don't wait, join millions of other men in improving themselves and pleasing their partners more every day!
more info: http://www.miasea.com/

[b]Feel like you're 20 again[/b]
Discover the feeling of being young again
Just a few of the many amazing benefits of using HGH:
- Improved sex drive and performance
- Thicker fuller hair
- Decrease in body fat
- Boost in energy, strength, and endurance
- Reduction of wrinkles, tighter, smoother skin
more info: http://www.miasea.com/g/



[b]Burn pounds off with Anatrim[/b]
Summer is almost here, be ready!
Just one e-mail from hundreds we get:
[i]"I was born overweight and teased because of it most of my younger years. Finally at age 25 I took the initialtive and purchased a 4 month supply of Anatrim. I have since shed 22 pounds of unwanted weight and have a new enthusiasm for life! I go out more, socialize more, and have even met a special lady who I love. I credit much of my new-found happiness to the weight I lost and your product. Thank you so much!"
Henry N. California
[/i]
more info: http://www.miasea.com/n/



Good Luck!









attracting woman meet woman attract sagittarius woman attracting aries women attracting leo woman pleasure woman getting women get women to have sex how to get the women what women find attractive meet a women meet black women meet serbian women meeting black women pleasure a women pleasing your wife sexual pleasure for
women how to pleasure your woman pleasing a woman sexually pleasing a woman to please woman how to flirt with women sex with white women love with married w
oman date women online dating women women to date how to date a white woman large women dating