Desvaríos Primaverales

lunes, octubre 02, 2006

"Vivencias, pensamientos y notas al margen de un tipo que mira desde el rincón". Esa reseña sale de mi en Bitácoras.com.... ¿lo habré escrito yo en alguna oportunidad? ¿ o será la opinión de algún crítico especializado en blogs? ¿habrá críticos de blogs? . Lo de vivencias, pensamientos y notas al margen está bien pero.... ¿un tipo? ... por que un tipo es solo eso, un tipo, es como decir "ahí, donde está ese tipo parado". Decir tipo es como dar un punto de referencia. Por que un tipo es una persona sin nombre, en el sentido que nos interesa como objeto y no como individuo. Capaz que si sea un tipo solamente. Me da la idea de ser medio etéreo a la vista de los demás. A veces me gusta pasar desapercibido, caminar siendo un fantasma entre la gente, caminar sin ser percibido, sin ser visto, observando a los demás. "Un tipo que mira desde el rincón".... puede ser, me gusta ese rol. El rol de ser el que está parado en una esquina en medio de una fiesta con un vaso en la mano observando como los demás disfrutan y viven su vida. Y siendo espectador y no protagonista no me resulta incómodo, aunque confieso que un poco de atención de la galería no es para nada malo. Y cuando lo he sido lo he disfrutado aunque después piense que me exedí un resto. ¿Voyerista?..... más observador que otra cosa. O cobarde. O una mezcla de ambas. Caramba, ya me puse introspectivo.

Pasada la resaca del fiestas patrias noto que la primavera ha llegado. Aunque estas fiestas fueron las mas sobrias en muchisimo tiempo, cosa que no sé si llenarme de orgullo o de tristeza, de todas formas se ve en la gente el cambio. Aunque prefiero notar el cambio en el ambiente y ver lo grande que está el zorzal que se pasea por mi ventana y algunos insectos raros que revolotean por las flores del jardín y los pulgones se están cebando con los brotes del hibisco y tendré que actuar de inmediato antes que me los sequen y luego no florezca. Caramba, ya me puse verde.

En realidad no tenía, ni lo tengo, muy claro de que escribir. Había pensado durante la semana pasada varios temas pero como que ninguno me entusiasmó en exceso, así que preferí hablar de todo y de nada mientras maduro lo demás. Lo que me sorprendió fueron los comentarios a mi post anterior. Me llamó la atención que algunos también les había pasado lo mismo. Otros dieron explicaciones del porqué del fenómeno. La cosa es que, para que no piensen que tan pero tan incauto no soy, tengo más que claro que no hay Djs escondidos en el supermercado, tengo claro que es una maquinita que debe tirar aleatoriamente las melodías, o esos canales de música ambiental tipo "los Beatles en zampoña" que son de lo peor. Lo que me llamaba la atención es que tocaban temas buenos. Caramba, ya me puse autoreferrente.

Llevo tres meses comiendo paltas todos los dias. No me aburre nunca. Al almuerzo, a la once, todo el dia. Y esto no es por que adicto,sino que los paltos de mi casa han dado abundantemente este año y hay que comerselas de alguna forma asi que lamentablemente he tenido que engullir sin parar. Y eso que los paltos son feitos, cosa que siempre me dice mi padre : "tu mas que nadie debería cuidarlos ¡¡" claro, la diferencia que los arbolitos en cuestión están en el campo, a 20 kms de mi casa y si no me pagan la bencina o hay asado no voy. También he hecho el recorrido en bicicleta. Pero me he dado cuenta que ya necesito una bici mejor y equipamiento acorde. Lo malo es el financiamiento para todo eso, o sea, una bici decente sus 300 lucas. Su casco, 30 por lo bajo. Y así, sus lentes, su tricota, zapatillas, guantes, etc. Algún día Alvarito, algún día. Caramba, ya me puse glotón y consumista.

Caramba, espero no estar poniendome latero.


31 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

Hola Alvaro!!!

A veces colocarse introspectivo no es malo, así nos damos cuenta de muchas cosas..
Coincido contigo en que a veces es bueno pasar inadvertido, caminar sin llamar la atención en absoluto y observar tranquilamente el andar de las personas, nos damos cuentas que hay un sin fin de expresiones en las cara de las personas..

Comer paltas todos los dias? rico rico, aunque creo que a la larga debe aburrir, ayer compre 2 mallas chicas de palta, ahora que veo tanta palta, me pregunto ¿que voy hacer con tantas paltas? logicamente respondo "palta rellena, ensalada de palta con lechuga, con apio, con tomate y palta para el pan.. Así que ya solucione el problema de paltas.

20km para ir a ver los paltos? es mucho para ir caminando.. por lo tanto Alvarito.. Algun día.. algun día.. tendrás tu "equipamiento" completito...

Respondiendo a tu duda.. que hacia yo en el mall... Ejem.. ejem... hace unos meses estoy por esos lares...

Sólo Felipe dijo...

Hola Alvaro.
Encontré notable tu reflexión sobre los tipos y sobre ser el protagonista o espectador.
Hay veces en que me considero un espectador en mi vida y en otras ocasiones me voy al extremo opuesto y soy demasiado protagonista, rayando en lo ridículo.

Hace cerca de dos semanas que cree mi blog y me he dado cuenta que es una responsabilidad tener uno... quizás me haga bien tener alguna responsabilidad y dejar de ser tan cabro chico para todo.

Saludos compadre!!

Jaime Ceresa® dijo...

LLego la primavera y con eso llego mi alergia tambien..maldicion..la mente ya no funciona igual por el calor y noto como todo esta mas atochado.

3 meses comiendo todos los dias platas??? Odio la palta..ajajjaja

Cuidate.-

Pablillous dijo...

es interesante como nos ven otras personas..
igual nos llevamos cada sorpresa..

esto para nada fue latero..fue muy entretenido


abrazos

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Yo, me considero super introvertido, cuando estoy en un grupo grande de gente, prefiero mantenerme al margen y analizar a cada uno de los presentes. Les saco el rollo super rapido. Si me aburro me los empiezo a imaginar en pelotas y me cago de la risa solo.
Me encanta la palta, creo que yo tambien podria estar comiendolas todos los dias, pero estan tan recaras.
Me ha gustado mucho este post.
Tuvo una hilacion casi imperceptible.

Morena dijo...

Me encantan las paltas, sobre todo al desayuno porque hace super bien.

Me entreteuve harto con tu relato.
Es bueno mirar la viga en el propio ojo.
Cariños

Sólo Adán dijo...

Y por qué no vendes paltas?? te iría rebién... jaja..así como comenzando con un negocio. Por acá en el Sur son cotizadas y escazas.

Soy fanático de las paltas xD!

--

Y3rthyt@ dijo...

siii deberias vender si tienes muchas !! en too caso , para q te des cuenta o analices , es q la mayoria se intereso mas en las paltas q en cualkier otra cosa, ahy tienes para analizar mas a las personas, siempre tendemos a lo mas basico COMER !!! jijiji
para q decir yop adoro las paltas pero kien me supera es mi niño hooo el hombre weno pa comer paltas !!! pero aca en el norte ufff q es cara la verdura ...
Q ti bien, cuidese ...xaitop!!

Flor dijo...

Mirar desde el rincón? Definitivamente ésa soy yo cuando no conozco a la gente que está a mi alrededor. No me gusta ser el alma de la fiesta, al contrario, me gusta pasar desapercibida para poder observar a mi antojo a la gente y decidir si me caen bien o no. ¿Demasiado racional?

MORGANA dijo...

Que son las paltas?
Por lo demás entendí todo.
Besos

Sir Hache dijo...

Creo que uno puede disfrutar de ser una u otra cosa…Ahora si, que depende del cristal con que se mire.

-Usted venda lo que sea, que el capitalismo lo permite. Y capaz y en unos años serà todo un magnate.-

Saludos.

aguirrebello dijo...

Vende las paltas (aguacates para Morgana) y te equipas de una buena "chancha" para recorrer el trayecto y no quedarte mirando desde un rincón, introspectivamente.

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

Pues te perdono lo latero, si me mandas un palto!! ¿se darán en este sur?

pendejo odioso! dijo...

mi mama vende paltas!

tb comiamos a cada rato!

al final hace mal!

ero de q son ricas

lo son!

pendejo odioso!

Gaviota dijo...

Vende las paltas....total harto caras que estan eso si estamos hablando de las hass....me encantan, mejor si es con rellenas con camarones, atun, pollo...etc...

ya me puse latera

Cariños,

Claudia

Boz dijo...

jaja chocale to tbn soy un tipo q mira desde l rincon y es q no me gusta ser protagonista, me criee asi y no se me va a pasar, algunas veces pienso q deberia ser mas protagonico, pero no, no hay caso.

salu2

Enigmatiko© dijo...

hola he publicado de donde son las fotos por si te interesa.. salu2 y más tarde te Leo

Porrita dijo...

= podria comer paltas todos los dias, pero estoy a dieta :(

asi q al almuerzo no mas, con ensaladita.

saludos, para nada lateros

Roberto Iglesias dijo...

Mucho tiempo estuve en esa parada... la comtemplativa... low perfil y de afueritas... pero con el tiempo (producto de los años y las situaciones que le toca a diario vivir)uno empieza a tomar roles y formas mas directas y expuestas.
en lo personal el otrora tiempo de afueritas lo deje de lado... hoy trato de forma imperativa exteriozar y mostrarme mas abiertamente.

lo que por cierto trae muchas dificultades... esas mismas que en su momento estando desde fuera... sopese y depure para el hoy.

saludos cordiales notable tu texto.

otakupsx dijo...

creo que la primavera te pueda dejar latero y hambriento todavia mas por las paltas jejeje es broma
saludos bye

Sofia dijo...

Uff, creo que yo también podría comer paltas a ese nivel, me encantan! Y bueno, con respecto a tu retrospectividad, mmm, eres observador, pero no creo que tan pasivo, un observador desde una esquina con capacidad crítica y con capacidad de entender lo que ver es DEMASIADO valioso. A veces, los que participan de la fiesta ni siquiera saben quién los invitó o lo que es peor, lo están pasando pésimo, en fin, parece que Sofía es ahora la que está desvariando jajajaj. Saludos, y buenos paseos en bicicleta.

Donkan/Mauro dijo...

Me encantan las PALTAS y podría comer todos los días sin aburrirme!!

Referente a la retroinspección... son etapas en la vida nada más.

Salu2

rosita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
rosita dijo...

cuando quiera.. esta abierta hasta fin de mes.. besos rosita

Sir Hache dijo...

Pasaba para externarle un saludo y decirle que espero haber aclarado su duda sobre el hecho histórico del 2 de octubre del 68, cuando guste puede pasar y leerla.

kityta dijo...

paso rapidiiitoo!!! no alcanzo a leerlo, pero le envio unabrazo y mil gracias por siemrpe leerme!!

pa la prox, de verdad q le comento con argumentos!!

besos!
chau

Barre dijo...

Me agrado llegar a tu blog

y sobre lo de bitacoras no te sientas mal que te trataran de tipo hubiese sido preocupante que ocuparan palabras mas peyorativas o por el contrario muy cariñosas

la indiferencia a veces es una virtud

y sobre las paltas a veces pienso que estan geneticamente manipuladas es imposible que uno se hastie de ellas

no crees?

saludos

MLP dijo...

Mis fiestas patrias tambien fueron sobrias, por prescripcion medica...en fin, me gustaron tus disvarios...
tirate unas paltas pa aca!!!!!!

gracias por tu visita, bello blog.
nos leemos.

Anónimo dijo...

Alvaro, por qué no te decides a dar una vueltecita por mi nueva casa? Podís pinchar mi nombre y si no... aquí te dejo la dirección para que no equivoques el camino...
http://lorettogonzalez.blogspot.com

Arketipo dijo...

El verdadero espectáculo es el espectador, es mentira eso de que se ande como voyerista por la vida. Además tipo es una palabra, talvez persona suene menos feo. Buenos desvaríos, saludos!

Roberto Iglesias dijo...

ya pues amigo mio.. es hora de esscribir... te paso a ver mañana.. a ver si te animaste a subir algo... un abrazo