El Meme

viernes, diciembre 15, 2006

A expresa petición e insistencia mía le pedí a la señorita Roxi que me invitara a participar de un "meme" que realizó. Uds se preguntarán ¿ que es un meme?. Lo mismo me pregunté yo. En palabras de Wikipedia es “según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.”

Bonitas palabras decía yo, aunque no me había quedado claro del todo. Sin embargo, la srta Roxi nos aclara que "un Meme es algo así como un retrato de la persona que lo sigue y su entorno, una forma de transmitir algo de nuestra esencia"

Así que Meme es el nombre oficial de esos cuestionarios que a veces rondan por los diferentes blogs. Recuerdo uno que me enviaron hace tiempo donde tenía que elejir un grupo musical que me gustara y contestar varias preguntas con títulos de sus canciones.

Sin embargo, este "meme" me pareció interesante. Consiste en elejir un libro al azar, no tu preferido, sino el que tengas más próximo, vas a la página 123, buscas la quinta frase y la transcribes, con cita, autor y obra.

Miré a mi alrededor y no hay ningún libro, asi que debo ir a la repisa donde están la mayoría de los libros. Problema 1, buena parte de esos libros son de mi padre así que podría resultar que la cita en cuestión no fuera muy representativa de mi humilde persona. Así que voy a la parte baja de la repisa donde están mis libros y textos. Problema 2, son puras cosas técnicas. Al demonio, cierro los ojos, estiro el brazo y saco el primero que toco y busco y dice :

"Los ésteres de sacarosa, que alteran el intercambio de gases y disminuyen la producción de etileno, han reducido el ablandamiento y retardado la pérdida de clorofila en peras Bartlett y Packham`s Triumph al aplicarse a la fruta en la línea de selección en concentración de 0,5% y su uso es conveniente para almacenaje prolongado"

Madurez de la Fruta y Manejo Postcosecha, Gonzalo Gil Salaya

Bien nerd me quedó el meme. Con razón estaba medio escondido el libro, pero cuando recién lo compré leí varios capítulos que me ayudaron a entender varias cosas y fenómenos. No es una lectura de las más livianas así que me demoré bastante en leer las partes que me interesaban, sin embargo, es un interesantísimo material de consulta, especialmente para profundizar ciertos temas ( interesantísmo para mi, por lo menos, me imagino que uds queridos bloggers tienen otras cosas interesantes para compartir).

Hay que pasarselo a algunas personas, como no dice a cuantos , elejí a tres, que son :


Espero que los aludidos jueguen con este pequeño "Meme", espero que resulte entretenido.

33 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

Tomamos lo primero, abrimos la página 123, miramos la quinta frase y la transcribimos: "Para preparar esta exquisita salsa, basta mezclar todos los ingredientes, la mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil picado". ¿Ya?
Eso es: "Cocina Chilena", de Mónica Alfaro, ediciones Pirámide. ¿ya?

Trauco dijo...

Tomamos lo primero, abrimos la página 123, miramos la quinta frase y la transcribimos: "Para preparar esta exquisita salsa, basta mezclar todos los ingredientes, la mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil picado". ¿Ya?
Eso es: "Cocina Chilena", de Mónica Alfaro, ediciones Pirámide. ¿ya?

Angélica dijo...

¿Y qué se supone que significa lo que vamos a transcribir? Mmmmm, habrá otros memes más entretenidos.

Por favor no me pasen a mi la pelota!!!!!

saludos.

Jaime Ceresa® dijo...

Jajajajjajajaja..no pudiste elegir un libro más freak pa citar en el meme..aajajajjajaja...excelente!

Cuídate.-

Anónimo dijo...

la idea es bonita, pero el nombre no. Debieron llamarlo de una manera más digna que "meme". Saludos.

Niña Incógnita dijo...

Qué simpático y técnico meme, aunque a mi no me ha tocado quizás lo intente...

Todos los días se aprende algo nuevo

Un abrazotote!!!!!!!!!!

Flor dijo...

Acepto el meme, aunque probablemente me salga igual de freak que el suyo!!!! jajajajajaja... voy al tiro a buscar el libro.
Besos

Roxi dijo...

Que entrete Álvaro, en la parte en que cerraste los ojos tu meme se transformó en I Ching, con el azar uno puede leer las cosas más insólitas o cotidianas en algo que aparentemente no tiene ni una relación. En tu párrafo de la amduración de la fruta, yo leí también otras cosas, pero esas no te las digo por que son locuras mías.
Supe de alguien que leía la suerte buscando al azar un párrafo en las obras completas de Shakespeare.
Sin saberlo has hecho algo parecido, pero con una variante, y eso no es nada de nerd.
Ya estoy pelando mucho el cable, un abrazo!

Sofia dijo...

Si hubiera leído esto ayer, de seguro estaría escribiendo algo técnico también, sobre mi querida ingeniería de aguas, jojojo, pero como ya ordené el despelote de libros que por acá tenía, he tomado el que más cerca tengo y me ha salido...

Pág 123, quinta frase:

"En la calle, en las escaleras de Constitución, en el subterráneo, me parecieron familiares todas las caras. Temí que no quedara una sola capaz de sorprenderme, temí que no me abandonara jamás la impresión de volver. Felizmente, al cabo de unas noches de insomnio, me trabajó otra vez el olvido."
Jorge Luis Borges - El Alpeh

No había escuchado ese término "meme"... debería reflejar algo esto entonces?

Hartos saludos Álvaro!

Roberto Iglesias dijo...

que simpatico el libro que citaste pa ese cuento...
notable, un abrazo cordial

Lilith dijo...

jaja yo lo hice
y tampoco me resulto

es raro ese juego
es una leyenda urbana

jajaj

Besitos***

astrolloron dijo...

"Jovencito":
Entrete el meme, aunque no me gusta la palabra meme, suena asi como media ñoña.
Y se identifico con el parrafo?
Estoy de acuerdo con un comentario anterior, se pueden sacar muchas cosas sobre ud a traves de ese parrafo, es cuestion de interpretarlo.
Que pasa si el libro tiene menos de 123 paginas?
saludines

vitta dijo...

hoaaa
el librito q sacaste, menos mal q fue al azar...
jqqjjqj

salu2

bye

Sólo Felipe dijo...

Wena Alvaro, yo también tengo que hacer el Meme que me mandó la Roxi. Para el otro post lo haré de seguro... espero que me salga algo menos frack que el tuyo.

nos vemos compadre

Karolina dijo...

jajaja haciéndole honor al nombre de tu blog jajaja
ta' buena la idea!!

Saludos,
Karolina

pendejo odioso! dijo...

jajajajaj! bien meme tu meme pos! jajaja

me dio algo en la espalda escuchar glucosa.. etc.. estoy de vacciones !!! jajaja

saludos

pendejo odioso!

La Guatona Orgullosa dijo...

Me gustó esto del "Meme",aunque para mi es el nombre que le dan mis hijas a su abuela, pero en fin... tendré que acostumbrarme a otras interpretaciones.
Voy a hacer el famoso meme y te cuento como memefué

Anónimo dijo...

Paso a saludar....Cariños...

Lenore dijo...

Hola cosa :)

Pero yo no podria haber "memeado" porke libros no tengo,, no vis que yo soy pedagoga en informatica y too lo tengo en el pc... ademas mi cpu murio el viernes!!

Estoy muriendo =/

Saludos y besos!

Adios

Alexandra dijo...

5º frase?? Me falla la gramática, no supe cual era la 5º frase jajajajaja... hace años que salí del colegio y hace años que no leo un libro. Se lee medio ignorante mi comentario

Sofia dijo...

Pero Ale!!! Sorry, no podía dejar de escribir esto: Ale, qué os ha pasado!!!! Cuando eras seca para el castellano jojojojjo. El poco sueño te tiene mal... debe ser eso.

Álvaro, gracias por tu comentario, sobre todo porque cachas eso de manejo de cuencas!!! Qué bueno!

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola alvaro, kería solicitar tu ayuda para manejar el blog... desde ke no sé como cresta fucioné la cuenta de blogger con gmail... no sé como cresta manejarlo!!, me ayudai?
laughingtogether.blogspot.com
mi nombre es Oscar, y te leo con otro nick, pero no lo puedo dar ahora... tu cachai!
gracias!

Dannitas dijo...

Hola,
bien tecnico tu meme. Y a propósito, que estudias o qeu estudiastes... por que algo debe tener relación con el meme!

yapos... saludos

ps: y sobre el pic de los blogs, quizás, pero de decaer no creo.

en fin, ahora si que me voy!

Manuel dijo...

Gracias por escogerme, mi problema es que estoy donde una amiga que no tiene libros a mano, sólo cuentos de niños que no alcanzan la página 123.. demonios! Apenas llegue a mi casa, hago el intento y te cuento.
Me interesó bastante esto del "meme".
Mis reverencias

Manuel dijo...

OK, encontré uno del novio de mi amiga.. acá va:

"Hoy en día es imposible que se junte tal número de espectadores en Highbury ni en ningún otro estadio de Inglaterra, con la salvedad de Wembley"

("Fiebre en las gradas", Nick Hornby)

Harto raro mi "meme". Hice el intento.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto de los memes no me gustan mucho, pero me ha tocado alguno entrete... pero de ahí no mas.

Saludos y suerte.

Culo dijo...

Meme pareció difícil de cachar el juego pepero ya lo caché. Agarro el primer libro que tengo en la oficina...puta, está en francés y es de cerezas (soy agrómono, soy de los pocos pernos que cacharon tu meme), pg 123, 5t0 frase:
"Porte-greffe gisela 10: porte-greffe avec lequel nous avons observé de nombreuses mortalités dans les experimentations conduites en France ainsi qu'un drageonne-ment important"....meme parece que no es muy aportativo mimi meme...Tengo otro juego, el "Mamo": piensas en el primer libro que tienes cerca, lo vas a buscar...y desaparece...jojo
saludos

Morena dijo...

Jajaja que original el meme, tu y tus desvarios.
Cariños

Lena dijo...

Me gustó mucho esto Alvaro; me parece muy interesante. Me une sin que me nomines a tu "meme", ok? (Invitada intrusa dirás tú...) ;))

"Posó una mano sobre sus vestidos, la otra en el corazón y alzando hacia lo alto sus ojos serenos pareció un ángel que emprende su vuelo hacia los cielos"

EL SUEÑO DE LA PASION, de LOURDES ORTIZ

Andres dijo...

Esta muy bueno esto Álvaro. Haber deja ir a buscar el libro.

“¿Cómo estas? Yo, bien. Estoy tranquilo, lejos del mundanal ruido, si se puede decir, encerrado no precisamente en una celda, sino adivina donde. Es “un lugar sagrado donde viene mucha gente”, pero estas imaginadote una iglesia y te equivocas.
En este lugar sagrado
al que acude tanta gente
hace fuerza el mas cobarde
y se caga el mas valiente.”

Poli Délano
En este lugar sagrado.

Todo es por algo dijo...

Escribo por otra cosa, tb. lei eso de que los blogs disminuiran.... entra a mi blog... No podemos permitir esto
Salu2

Cami dijo...

Me llamo mucho la atención esto de meme...

Saludos y un abrazo^.^

Safiro dijo...

- Señora Bledsoe. Soy Rob J. Cole. Soy médico.
Chamán, Noah Gordon.

Harto raro me quedó el meme... recomiendo el libro, pero antes de leerlo, léan El Médico, también de Noah Gordon, esta es la continuación de una saga, hermosa.