Anti - Día de San Valentín

martes, febrero 13, 2007


Hoy es martes 13 no te cases ni te embarques y mañana es el famoso dia de los enamorados o de San Valentín, fecha en la que muchos se vuelven loquitos comprando flores, chocolates y todo tipo de artículos con forma corazón. Como pueden empezar a suponer, no es la fecha de mi agrado. Si, ya sé lo que deben estar pensando "este mentado Alvaro debe ser un amargado de primera". No se equivocan mucho en ese juicio. Nunca he celebrado esta fecha, ni he regalado lo que se acostumbra en estas fechas (este "exceso" de romanticismo y "gusto" por los detalles debe ser una de las causas de mi cuasi permanente soltería) así que simplemente el 14-F, como muchos ahora les da por nombrar a las fechas, pasa sin pena ni gloria por mi gris existencia. Ni escuchando un disco de Barry White logro entusiasmarme con la idea de un día color rosado con peluches y corazones por todos lados.

Para mi sorpresa, no soy el único. En mis manos ha caído un ejemplar de La Tercera donde se habla de variadas comunidades en internet que tienen como fin común el rechazo a este día de los enamorados. Guau ¡¡¡¡¡, no soy el único, no estoy solo contra el mundo en esta cruzada, hay otros amargados y/o fomes como yo repartidos por el orbe ¡¡¡¡¡

En uno de estos sitios, llamado singlesawareness , se declara un manifiesto a favor de la soltería: " En respuesta a la gran presión de las tiendas para que compremos todos sus dulces, flores y tarjetas de saludos, el 15 de febrero a sido declarado el Día de la Conciencia de los Solteros. Este es el día en que todos los solteros pueden alzarse dignamente y mostrar que está bien no tener pareja". Me han quitado las palabras de la boca.

Pareciera que, en vista del vacío espiritual producido en nuestra cultura judeo-cristiana occidental, el matrimonio se ha convertido en una especie de religión. Algo más que el clásico "síndrome de el traje de novia en la cartera" que afecta a algunas damas. Es el afán de tratar de encontrar la respuesta y solución a múltiples problemas en la pareja, lo cual, obviamente trae como consecuencia desazón y desilución al darse cuenta que la otra persona también tiene defectos, problemas y necesidades insatisfechas.

Debe ser por eso que la gente anda desesperada, presionada por tener pareja o compañía para este día 14, llenándose de obsequios cursis y mirando con pena a los solitarios y solteros. Por mi parte, me haré partícipe de las celebraciones del día 15, el Día de la Conciencia de los Solteros, inflando mi pecho y saliendo con la frente en alto a la calle el día de mañana.


Aunque tengo la leve sospecha que un tanto solito me sentiré mañana.

26 desvariados han opinado:

Anónimo dijo...

No te sientas solo.los bloguers te acompañamos...y piensa que es un dia de negocios mas que de amor..y es mejor estar solo que mal acompañado y...Espero conformarte
besitos desde Miami



recomenzar.blogspot.com

La Guatona Orgullosa dijo...

Hola alvaro!!, oye, sabes que??, yo, a pesar de tener al mismo mismo compañero por tantos años, jamás e celebrado un día de los enamorados, incluso, el último año olvidamos la fecha de nuestro aniversario, y no pasa nada. Creo que hay dias felices que no tienen nada que ver con conmemorar fechas. Y filo con el stres de andar comprando tonteras en esas fechas.
Tal ves seamos medios raros no más, o más inconformistas.
Bueno, un gran saludo, y no te sientas solo, na que ver poh.
LGO

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

BES♥S AD♥RAD♥S en el Día del Am♥r y la
Amistad.

TE QUIER♥.

otakupsx dijo...

PARACE QUE ESTE 14 LO ACOMPAÑARA LA MANO NO´MAS , LO DE LAS PAGINAS DE LA TERCERA LO LEI LASTIMA QUE NO HALLA NADA EN ESPAÑOL PARA DESAHOGARSE CON ESTE PUTO DIA
SALUDINES BYE *-*

Unknown dijo...

Esto suena a más marketing que el mismo día de los enamorados: mi blog lo dice todo, jaja.
Y tu última línea te deja a mi favor lo quieras o no!

Saludos cursis desde mi humilde lar.

Andres dijo...

Álvaro todo esto es solamente marketing, tu bien sabes que el mercadeo inventa cada cosa. No necesariamente tiene que haber un día para expresar lo que uno siente.

Completamente solidarizo contigo en tu manifestación en apoyo a la soltería.

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aca para saludarte y saber en que andas y me encuentro con que no te gusta el San Valentin y tienes al cupido en esa foto que a mis compañeras de curso las dejaria con pesadillas de por vida, porque ellas creen en el amor y andan con el vestido de novia en la cartera.... Yo no, creo que por eso me encuentran medio extraterrestre... jaja
Pero igual tengo sentimientos encontrados con el 14 de febrero, igual de repente me encuentro pensando en que bonito seria tener alguien que te regale cosas en una fecha especial, pero despues me despercudo y vuelvo a la realidad, no por el hecho de no tener pareja, sino por el hecho de que cualquier dia puede ser especial para los dos, como lo ha dicho la guatona orgullosa.
Lo que pasa es que a una la han criado en un mundo lleno de festividades que nada tienen que ver con nuestra cultura, es decir, nos han metido celebraciones extranjeras hasta por las orejas... Imaginate, si cuando tenia 6 años nadie celebraba Halloween.
Pero como se que la gran mayoria cree en este dia, igual les pregunto... Como la pasaste... te regalaron algo???... Total, estoy rodeada de cupidomaniacas durante 10 meses... y algunos dias del verano previo a entrar a clases...
Bueno, no creo q

Anónimo dijo...

no creo que este solo el 15 de febrero, puesto que muchos opinan lo mismo, aunque en mi caso, estoy dividida... jejeje, debe ser que los cancer somos medios sensiblotes y por eso de repente caemos en el hoyo de la cursileria extrema de aquellos melosos enamorados que andan de la mano por los parques mirandose como enajenados mientras parpadean a mil por segundo... jejeje

Que estes bien

Saludos desde el sur...

Alma

Niña Incógnita dijo...

En lo personal debo confesar, que a mi tampoco me gusta mucho el 14 F, sea que tenga o no tenga pololo. No me agrada porque creo que es excesivamente comercial, tanto tanto, que me da risa, me causa gracia salir y ver a las parejas con el clásico globito en forma de corazón que dice I love you!, en realidad me lo tomo con mucho humor.
Me parece que para una pareja, a veces son más importantes otros momentos, y no tanto el día de san valentín.

En fin, alvaro no desesperes, que el 15 F, ya llega

Un abrazo!

Sofia dijo...

Hay muchos clichés en todo esto del día de los enamorados, per bueno, me reí mucho con lo del 14F!!!!
Y lo peor de todo, es eso que pones al final, aunque te rebeles contra esto, al final, logran que te sientas un tanto solito... es verdad. Bueno, por lo menos al día siguiente, el 15F está el desquite, para celebrar el día de los aún-no-enamorados. Al final todos quedaríamos satisfechos, saltando de un momento, del 14 al 15,y viceversa.

Un abrazo Álvaro, y bueno, no te sientas así tan solito. Las cosas (y este sí que parece cliché, pero es verdad, tú me entiendes) aparecen en añgún momento, el que parece ser m´s adecuado, aunque nosotros así no lo creamos, pero lo importante, es que aparecen.

Anónimo dijo...

Odio este día y todos los relacionados a celebrar personas "especiales". Vale decir, Día del Papá, de la Mamá, del Abuelo y similares. Si uno quiere a una persona, debe demostrárselo todos los días y sin necesidad de tanta cursilería. Por mi parte, me da lo mismo el 14 de febrero, además que odio los chocolates, soy alérgica a las flores y tengo todos mis peluches relegados a una bolsa... mmmm.... creo q tb. soy una amargada.
Besos

Lore Ortiz dijo...

No compré chocolates ni me invitaron a comer... pero lo pasé bien...
Quizás soy de las melancólicas que añoraba tener un día de Sn Valentín con el amor de mi vida... así fue.

No sé si sea bueno andar gritándole al mundo que es bueno no tener pareja, por despecho... aunque es cierto que cuando estuve soltera, estaba bien... pero no dejo por nada del mundo a mi pierna pelúa...

Un beso, chau
Lore

kityta dijo...

la ocasi0n es muy lionda, independiente lo comercial q sea... en mi opinion, creo q cada uno debe saber darle el toke preciso.. si te inclinas por comprar un ramo de flores, unica y exclusivamente pk es "14 de febr" no tiene gracia, pero si lo consideras un buen momento para decirle a otra persona cuanto la kieres (y antes no te habias atrevido por tal o cual motivo) creo q si tiene su especial connotacion.

Roxi dijo...

Alvaro, por tercera vez mi comentario no se guardó y no atiné a usar copy paste.
Sorry que no diga todo de nuevo. un ultra resumen:
El 14 para mi es el cumple de mi papá. Estar solo no tiene nada de malo, y estar emparejado tampoco. Ambas vivencias son importantes y hay que saber disfrutar cada etapa.
No hay que sentir obligación con la absurda fecha, pues hay 364 días más para expresar amor y de manera mucho más creativa ... seres humanos del mundo usemos la imaginación.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es extraño deber tener una excusa para celbrar el amor. Lo único que me complica de este día es que se mire a los soletros(as) con cara de "pobre"... no me parece. primero somos seres humanos libres, y sólo desde esa conciencia se puede estar en pareja plenamente... la moneda SIEMPRE tiene dos caras. Chaolín Alvarín solterín...

Culo dijo...

Grande tío Valentín!!
saludeitors

C. dijo...

por este año y por motivos meramente egoístas me sumo a la anti valentinería xDDDDDDD

saludos rabiosos pero bien afectuosos jejeje

Anónimo dijo...

HaceMucho que Mate a Cupido, con la misma fecha que uso para claverme...

Un mes dedicado a la mercadotecnia, de color rojo y flores...

Saludos que estes bien...

Cami dijo...

Yo celebre por primera vez este año este dia con una pareja antes simplemente mandaba postales de san valentin a mis amigos y lgunos familiares^^, total decian que tambien era el dia de la amistad... aunque debo reconocer no se necesita una fecha especial para dar un regalo o demostrar que uno apresia a una persona, pero como sociedad estamos acostumbrados a las fechas...

Saludos y un abrazo=^.^=

PD: Ojala que lo hayas pasado bien el 15...

Pame Recetas dijo...

Otra estupidez gringa de la que nos quieren hacer parte, como "jalohuín". Me encanta que no te gusten las playas amontonadas ni los 14 de febrero.

Todo es por algo dijo...

Te entiendo tanto!!! Yo tambien odio esa fecha, aunque estoy segura debe ser porque casi siempre toy sola... Y supogo que es lo mismo que te pasa a ti... Si aunque digamos odiar ese dia, es inevitable el sentirse algo solo, al ver tanta gente enamorada, tantas noticias, tantas parejas llenas de regalos... En fin, para mi un dia normal, auqnue quiza, seria mejor si tuviese con quien compartirlo... Nose... SALU2

Valentinitz dijo...

Saludos
está claro que el día del amor se inventó para vender más tarjetas, pero si creo que el estado ideal de una persona es en pareja y en ese sentido el 14 de febrero, el 21 de agosto o el 8 de septiembre, nos podemos sentir solos y eso no está mal, el problema es el 14 de febrero están todo el día recordandote lo soltero que estás y ahí viene la nostalgia y la lata de no tener alguien que te quiera que se yo... también hay solteros por opción y es válido. me parece que no querer celebrar el 14 aunque estes enamorado es muy respetable es claro que es una fecha manipulada para obtener beneficios económicos... en fin... abrazos chaucito.

LA BRUJA SIN TUERCAS dijo...

Pues...yo tengo pareja...pero eso de casarse...me da calambre sólo de pensarlo...y eso del meloserío del "día de los enamorados"..termina siendo el día con más peleas en el año no??, como que "no me regalaste lo que yo quería..esa tarjeta la compraste de segunda...ese peluche te lo regalé el año pasado.." Puede resultar vomitivo....por suerte mi pareja comprendió que el ñoñerío ese del día de los enamorados y demás vainas conmigo no pega...y que la única y mejor manera de demostrar su cariño es dándome de comer...alimentándome como si fuera Garfield....Buena suerte a todos los solteros, son una envidia para nosotros los atrapados por el amor....;)

Anónimo dijo...

Mira, la cosa para mi es simple. Si estoy soltero, no pesco pa' na' el 14-f. Ahora, si estoy con alguien, lo pesco mucho, ya que hay que aprovechar... jejeje, así es, dos situaciones totalmente diferentes.

Saludos y suerte.

conely dijo...

A mi esta fecha me da lo mismo... no necesito un dia en especial para decirle a ese alguien "especial" que lo kero.

Ese dia fui al cine, y muchas mujeres andaban con sus rosas en la mano, como sintiendose orgullosas... pero es siempre asi? o 1 vez al año???? yo prefiero que sea durante todo el año. Insisto "no es necesario esperar que sea 1 dia en especial" pueden ser todos.

besos!!!

Carolina dijo...

Uy, pues confieso que estoy muy enamorada y amo a mis amigos, sin embargo coincido contigo, estoy en contra del consumismo de la celebración.

Mil saludos!