Trato de hacerme el leso y no puedo

domingo, febrero 25, 2007

El video de la entrada anterior sigue ahí, silencioso. Mi madre sospecha de él, mi padre cree que es un viejo video del gordo Porcel y sus gatitas. Yo ya creo que no es un video sino la caja de pandora, o el video de El Aro. No me he podido conseguir VHS, ni tampoco quiero andar propagando la historia entre la gente que físicamente me conoce, lo último que me falta es el cartel de freak.

Trato de hacerme el leso con temas festivaleros pero no puedo. Apenas vi a Tom Jones, algo de Cerati y Los Tres, sin embargo, mi progenitora insiste en poner programas televisivos del tema y verlo y comentarlo y opinar y etc etc. No he podido abstraerme del tema, demonios.

Me provoca curiosidad cuando hablan que el festival "no es el de antes".......¿como era antes? Creo que los mundialmente más conocidos que han venido en el cenit de su carrera fueron The Police hace más de 20 años atrás y la prensa los trató pésimo. Estuvo Faith No More en sus inicios y no los pescó nadie. Pero si tuvieron cobertura David Hassenholf ( el de siliconas en la bahía), Onda Vaselina, Ace of Base, A-Teens, Loco Mía, y un sinnúmero de fugaces artistas "one hit wonder". Siempre ha sido lo mismo, el mismo trámite, las mismas críticas. Ahora hay más luces, más monopolio y más cirujías, pero todo sigue siendo igual de provinciano.

Y abundan los escándalos femeninos de diferente índole, todos bajos y groseros por igual, sacándose los ojos frente a una cámara y haciendo calculados tongos con lágrimas plásticas y mostrando mas intimidades que pornstar. Por lo menos, las pornstars y otras aceptan su rol de trozos de carne sin complejos, sin dárselas de animadoras, conductoras, periodistas o artistas de algún arte desconcido aún. Por último, si hacen un escándalo, que sea uno bueno, como la cantante calva que agarra a paragüazos a los paparazzis.

Esto puede sonar de lo más machista, y en efecto así es, pero no por que yo lo sea, sino por que todo esta "farándula" valora a las mujeres por sus cc de silicona y no por el uso de sus neuronas. Y los periodistas, creo yo, fomentan esa visión utilitarista y fuertemene machista de las personas. Tendremos presidenta soltera, separada y agnóstica, pero nos crean una realidad donde atributos como la empatía, la solidaridad y la inteligencia valen menos que nada. Solo vale ser "famoso", tener minutos en la pantalla aún a costa de sacar los trapitos al sol, perder familia, matrimonios, crisis nerviosas mediante y cámaras y lueces por todas partes de la vida.

Y mientras subió la bencina y el gas licuado, el escándalo es un pedazo de pezón al aire. Un pezón. Una mujer puede estar 98% desnuda pero mientras no se vea el pezón no hay problemas ¿que tiene de especial un pezón para valer tanto ? Yo creo que hipocresía solamente.

Y todas estas peleas de seudodivas peliteñidas se tienen que definir como corresponde : con una lucha en lodo.

22 desvariados han opinado:

Fernando dijo...

Nooooooo otra vez se borró..
Te he escrito tres veces, ya... estoy casi totalmente de acuerdo contigo, me gustaron Los Tres, Angel Parra la cagó gran guitarrista. Y el discurso de Allende. Me hicieron sentir orgulloso de ser chileno, no como Lucho Jara...me dió verguenza ajena.
Saludos

otakupsx dijo...

pasaba a saludar y no comento sobre el festival por k ya esta muerto

Tuccini dijo...

Lo del festival ya me tiene chato. No existe ninguna noticia mas que no sea este dichoso evento o los reclamos por el transantiago?. Donde cresta quedo lo de publicam, o las platas de Pinochet, o cualquier noticia que no me huela a farándula?
Menos mal que cada vez tengo menos tiempo para ver televisión.

Saludos

Robe dijo...

hoy se acaba la mierda festivalera.

y seguiremos con la mierda de siempre

cheers all
ROB3

Morena dijo...

En realidad comparto plenamente contigo la percepción de la importancia de las siliconas y de los escándalos muy por sobre un trabajo periodístico bien hecho.
Este desvarío me encantó, los programas q tienen q ver con el festival no los pesco, pero el festival he visto algunas cosas.

clauarroyo dijo...

Es una lástima, pero la inteligencia no vende, por lo tanto los canales tienen que sobrevivir y los programas están hechos para la gran masa, por esta razón no veo canales nacionales y los programas que veo son muy reducidos, en cuanto al festival como lo dices, siempre están con el mismo argumento y desde que tengo uso de razón siempre ha sido así, lo que sí si vas a la galería se pasa muy bien, aunque esté cantando el más chanta de los chanta. Con respecto, al pezón me indigna que no midan con la misma vara y el doble estándar se ve reflejado en su máxima expresión, resulta que Cecilia Bolocco sale mostrando el trasero y la catalogan de distinguida, por lo que sé una mujer distinguida jamás anda mostrando presas, pero la que mostró el pezón es una ordinaria. El canal católico no dijo absolutamente nada de Chechi y eso me parece muy reprochable, ya que la exhibición fue con tutti, independiente de lo buenamoza que es.

Flor dijo...

Ay es terrible, terrible... mira que yo me tuve que mamar todos esos escandalillos!!!!!!!!!!!!!!! Qué horror.
Besos

Jaime Ceresa® dijo...

Ja...pero este año el festival estuvo mejor..los pezones y weas..bueno..es la raza la farandulera.-

Ya, volvi de vacaciones y estoy tomando el pulso a esto.-

Cuídate.-

kityta dijo...

déjame partir pr aplaudir tu post... creo q tienes muucha razon en too lo ke escribes... en cuanto a festival no puedo opinar mucho, pero con respecto a la farandula..uhmmm toda toda la razon!! si las contrataciuones de los canales no son precisamente porke una u otra es "buena periodista".. son modelos q con un par de arreglines llegan a dar a la tv..


el ultimo parrafo... jajajjajaja!! me dio risa de lo cierto q es... tal cual lo planteas...
jeje!
un abrazo..

muy acertado lo ke escribes.

Valentinitz dijo...

Saludos
jajaja sip en verdad todo esto es tan flaite... te encuentro toda la razón, he hablado tantas veces del tema y siempre me ha apestado la repetición, pero chile es un país, agrandado, hipócrita y pseudo liberal, y eso queda claro con la farándula, que muchos dicen odiar, pero en realidad lo que odian no es a SQP es a la propia naturaleza humana, como la farándula no es otra cosa que la transmisión en cadena nacional de las más bajas miserias de nuestra especie, abrazos cuidate chaucito.

Priscila dijo...

jajajajaja.... además igual son feas.... jajaja (Profundas palabras)...

Gallo por favor... ve luego el video... k tengo mucha curiosidad... en todo caso ... TE IMAGINAY K FUERA UN VIDEO CASERO XXX DE TUS VIEJOS... jajaja (Me desubique)

yap.... un abrazo

Angélica dijo...

Cuando digo el Festival ya no es el de antes quiero decir que la gente no grita con euforia, que antes la gente premiaba al artista y las antorchas eran regaladas por el público y no por los animadores a diestra y siniestra... y que por una hora de pifias se portaron más dadivosos aún.

Ya no hay elegancia en nada, no hay distinción. Lo único que me pareció elegante fue la Tonka, pero el pelmazo del Lagos no la dejaba ser... siempre tenía que tener él la última palabra. Me carga lo pintamonos que es.

Hablar de los escándalos de las mujeres es otro cuento. La Olivari se creía la cicciolina, lo encontré último de vulgar. Pero la culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho. Cómo invitan ese tipo de gente.

Por otro lado antiguamente era un festival internacional de la canción y el jurado se conformaba también de personajes extranjeros y uno que otro chileno destacado... en cambio ahora, puras figuras del 13 y del 7 que no tienen idea de nada.

Lo bueno según mi gusto y el de mi hermanito: Tom Jones, Los Tres y Ana Torroja.

Saludos mi amigo.

Marzo 01 de 2007

Todo es por algo dijo...

Hola:
Me quedo con esta frase... "Y mientras subió la bencina y el gas licuado, el escándalo es un pedazo de pezón al aire. Un pezón. Una mujer puede estar 98% desnuda pero mientras no se vea el pezón no hay problemas ¿que tiene de especial un pezón para valer tanto", te encuentro toda la razon....
Salu2

Lilith dijo...

me gustó el post
el festival no es lo mismo de antes
y me aburre el tema de siempre
puras cosas sin sentido

buu

Besitoss***

Karolina dijo...

sisisisi lo mismo pensaba yo, tanto escándalo por un pedacito de pezón, si ella ha bailado casi desnuda miles de veces sin escándalo, ahora que estaba más tapada que nunca, se comenta y se comenta... ¿qué tienen los pezones que no tegan el resto del cuerpo?...

Unknown dijo...

Puta realmente no vi el festival... incluso traté de hacerme el ánimo, de entrar en esa onda festivalera para estar a la par con todos, pero no, definitivamente no, jaja... y bueno los programas de farándula hacían lo posible por descuerar a todos esos pedazos de silicona, una wea increíble, no se salvó pero nadie... y en fin pos, si pa eso están nomás, creo que ellas mismas son bastante machistas al no hacerse respetar por nadie, saliendo en los medios con cada trapito al sol, y peor aún, con cada trapito apenas tapándole los pezones.
Saludossss

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Ya, aqui en México también harían semejante escándalo por un pezón...jajaja...

Te invito a bailar en mi blog con la canción de éxito en México.
Besoooooooos.

Boz dijo...

jajajajja siiiiiiii una pelea en lodo, uuuf q bkn.

nada mas q darle la razon po, me cargan esos programas y mas me cargan q lo vean, la gente en generla y mi familia en particular, odio escuchar como pelean por una wea durante una hora, si al final a qien xuxa le importa.

aa me da rabia.

salu2

Gaviota dijo...

Hola!, parece que todo mal con el festival a mi por mi trabajo termine estresada de tanto correr pa ya y pa ca, pero en fin ya paso y el proximo lo mas probable que sea peor en cuanto a programas faranduleros, el show me encanto a mi parecer hace rato que no habia un festival como la gente....

Saludos

Marilú dijo...

¿O sea que si me pongo silicona encontraré pega? Ja, demás que sí.

Y fíjense que si Hotuiti sale pilucho no va a provocar ni la mitad de controversia que cualquiera de las otras peliteñidas con delantera de caucho. Parece que a las mujeres no nos encandilan tan fácilmente!!! Bueno, tal vez con otras cosas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Holitas Alvaro!!!

No ví mucho el festival, en todo caso, los diarios, más los programas de "opinología" se encargaron que el Festival pasará sin pena ni gloria. Lo más triste que dieron importancia a un pezon de silicona, a mucha curva barata, ¿para qué? para entretener a la masa que nada tiene que hacer.

En todo caso, me deleite con Los Tres, Los bunker.. Y aún no cacho quién diablo es "Don Omar".

Un abrazo

Flor dijo...

Sólo vine a avisar q cerré mi blog.
Besos