Ciclovida

viernes, abril 27, 2007


Einstein decía que Dios juega a los dados. A veces creo que conmigo juega al trompo. Mi vida en los últimos años se ha compuesto de lapsos de tiempo en que no me pasa absolutamente nada y cortas semanas donde se me acumulan sucesos, decisiones y acontecimientos varios.

Cuando estoy en lapsos agónicos de no hacer nada anhelo no tener tiempo libre para no pensar en nada, ahora me falta tiempo para hacer muchas cosas. Desperdicio minutos, horas, días para solo desearlas después. Y ahora, escribiendo estas letras, pienso en todo lo que aún me falta hacer hoy, mañana y la próxima semana.

Ha habido meses en que mi teléfono apenas suena. Y luego, no para de sonar mientras viajo en un bus por horas y tengo que solucionar diversos problemas y tomar un par de desiciones sin pensar mucho. ¿Por qué no se dará cierta gradualidad en este tipo de cosas? Un problema hoy, una decisión esta semana, una solución para la próxima. Pero no, todo junto , de sopetón. Pero luego vendrá días, semanas, meses, en que volveré a la desidia de una aburrida vida donde solo desearé tener muchas cosas que hacer.

Pero prefiero estar ocupado, el ocio me llena de ideas estúpidas e incoherentes, sueños ridículos y esperanzas vagas. Prefiero el estar ocupado, no pensar mucho los rumbos a tomar, solo tomarlos, lanzarme el piscinazo y salir empapado.
¿ Y si resulta el cuento? ¿y si pierdo ese miedo ? ¿ y si para la próxima entrada pienso en algo mas entretenido e interesante que esta maldita ciclovida?

32 desvariados han opinado:

Recomenzar dijo...

la vida es hermosa empieza a disfrutarla, y vive el momento hasta que no puedas mas

alma.verde:. dijo...

idem.

pero la vida es así, rara. cuando estamos ocupados deseamos tener tiempo y cuando tenemos tiempo deseamos estar ocupados...
¿quien nos entiende?

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que tenemos que disfrutar el momento que sea que tenemos... Ya sea cuando se está en ocio o con el tiempo a full.
Pero no te pasa que es gratificante sentir cierta presión, responsabilidad cuando las decisiones pasan por uno...?

El secreto está en disfrutar los pequeños momentos que a veces no nos permitimos...

Un beso

Kuky Haindl dijo...

mmm...sip, la vida en general es un mar de contradicciones. pero, es lo q hay y debemos tratar de disfrutarla como venga.
Carpe Diem!

Niña Incógnita dijo...

Definitivamente a todos nos pasa lo mismo... días llenos de pega, donde nada se puede posponer para el mañana y otros aburridos, desmotivados... es ahí donde no hay que dar tanta cabida al ocio, que genera muchos vicios, y buscar cosas que si nos deslumbren...

un beso,

vitta dijo...

siii, los momentos en q no pasa nada, son los peores, el ocio es el peor denemigo de la mente humana, o por lo menos la mia. aunque estar tan ocupada también es complicado, me gusta dormir bien!


salu2

Sofia dijo...

No, no jega a los dado, creo que más bien ajedrez... El problema es que aún no sé si Él juega a las blancas o a las negras, así que es difícil saber cuándo a uno le toca mover...

Muchos saludos Álvaro!

Carla dijo...

Que vida ésta no??
pero es lo rico, según yo, estar siempre sin rutinizarse, aunque eso implique rituna en sçcierta forma..

Es rico estar ocupado, em pasa casi todo el tiempo...asi q a disfrutarlo no más..

Un besote grande.

Pirzen dijo...

bueno, mi estimado
carpe diem, que el tempus fugit.

Saludos

Marsu dijo...

Alvarito,
Justo en estos días he estado dándole vueltas a lo mismo. Bueno, el andar tb con problemas de pega es complicado.. Y sin embargo, cuando estaba a full añoraba un tiempito de ocio..
(Pero prefiero estar ocupada!!)
Tb para mi la cosa se ha presentado siempre así. O no tienes panorama o tienes 3 a la vez y así, etc,etc.

PD: Sofía; super bueno tu comentario!.

Mister yo dijo...

Muy interesante tu tema.

gracias por visitarme

saludos

Actor Secundario Bob dijo...

Álvaro y sus alvaríos...

Diana Lopez dijo...

Ultimamente tambien he estado meditando mucho en lo mismo. Quiza por los problemas presentes, quiza por la misma falta de tiempo, y todo lo que desearía hacer.....Pero a veces por pensar tanto, desperdicio el presente instante, y es allí donde radica el problema.
Saludos!

Recomenzar dijo...

gracias por tus comentarios

Lilith dijo...

es que a veces cuando pensamos mucho
la cabeza se nos llena de pajaritos
de inseguridades yd udas existenciales

a veces no es bueno cuestionar
a veecs es mejor vivir no más

a veces


no cree?


Besitos^^

Alexandra dijo...

Me pasa un poco lo mismo que a ti... o estoy full ocupada o todo lo contrario. Prefiero mantenerme ocupada porque el ocio me produce una improductividad maxima y sólo genera más flojera.

Un dato: los Palmeras Kanibales, un grupo venezolano, va a tocar lunes y martes en Valparaiso (piedra feliz y un acto del dia del trabajo respectivamente). Si puedes y quieres anda a verlos o si no pasa el dato porfa! Gracias

Exito en la semana!

Jaime Ceresa® dijo...

MMhh..con excepción del año pasado que fue un año de coio, debo reconocer que siempre he tenido miles de cosas para hacer, y muchas veces me falta tiempo para poder cumplir con amigos y esas cosas.

Que puedo decir..no me puedo quejar.-

Cuídate.-

Valentinitz dijo...

Saludos
mientras te escribo escucho Keane... me pasa lo mismo, de hecho ese es mi pero con las vacaciones demasiado tiempo libre para mí, el stress es como mi mejor enemigo, me provoca dolor de panza pero también me entretiene... prefiero una vida ajetreada que una fome y desaliñada... quizás cuando este más vieja piense diferente de hecho creo que de eso se trata envejecer... leí por ahí la frase técnicas híbridas y se me ocurrió que eso es lo que quiero hacer en la vida, no se como pero me suena lindo, fresco... como una brisa... no había visto el tipo de las flores me parece guapo, buena imagen. te cuidas, abrazos.

clauarroyo dijo...

Prefiero mil veces estar ocupada, ya que siempre existen ratitos para el ocio. Por mi temperamento si no tengo cosas que hacer las invento, ya que nunca falta.
Hoy por ejemplo amanecí muy vulnerable, sin embargo la actividad del día lunes hizo desaparecer por completo esa vulnerabilidad.
Nos leemos,

Flor dijo...

Sí es verdad. Hay momentos en que uno no para y lo único que desea es un descanso, sin embargo, cuando éste viene... uno se aburre. Pero creo que uno tendrá que acostumbrarse a esta ciclovida, y buscar alguna forma de matar el ocio.
Besos

Unknown dijo...

Habrá que dedicarse al carpe diem nomás digo yo... que uno nunca está satisfecho con lo que tiene, y se la pasa perdiendo los minutos y horas de la vida feliz pensando en eso =P

Saludos!

Pia Sinacento dijo...

yo ni lei el post
jeejejejejeje otro dia sera, pero feliz dia del niño!

@slz_ dijo...

DIOS JUEGA AL CACHO.

Lena dijo...

Creo que Dios más bien es el master de un juego de rol...
Yo soy de las que prefiere ocupar el tiempo con mil planes, con mil cosas, muchas veces para no pensar, para no darme cuenta de tal cosa o tal otra, para sentirme más últil, más viva... Pero sabes? Al final, llega un momento en el que todo se para, se detiene y has de enfrentrate con los vacíos. No siempre son malos.
Besos,
Lena.

Clara dijo...

Claro, todo viene junto... pero no se olvide de darse un tiempo para usted...

... dijo...

AY!! Como te entiendo. Yo estoy más o menos en la misma. Pero la cosa es asi y no queda otra que utilizar la inteligencia emocional y saber manejar lo que a veces parece ser inmanejable.

Ánimo y saludos...

Morena dijo...

Ojalá todo fuera equilibrado, trabajo y ocio suficiente para descansar y hacer otras cosas entretenidas, pero como la vida no es así, entonces hay que estar preparado para lo que venga.
Cariños

Pame Recetas dijo...

La vida es como es, y no como tiene que ser. Dicen por ahí. Creo que me siento interpretada por tu desvarío de hoy. Abrazos

Anónimo dijo...

Este año si que he estado ocupado, aunque es mejor así, si no terminas pensando puras cosas y haciendo cosas no productivas.

Saludos y suerte.

Roxi dijo...

Hola Álvaro !!!
Te entiendo muy bien, y por lo que veo en los comentarios, veo que a todos nos pasa más o menos lo mismo ... es como un clásico de la vida.
en que volveré a la desidia de una aburrida vida donde solo desearé tener muchas cosas que hacer.
Pero creo que los períodos de ocio, mas calmados y a veces interminables, tienes que valorarlos demasiado y aprender a disfrutarlos, por que hacen demasiado bien depende de cómo te los tomes. Por tu forma de redactar esta entrada pareciera que habla un hombre de naturaleza práctica, pero en otras más dadas a los desvaríos (como el nombre de tu blog), se lee a alguien más reflexivo e incluso a ratos poético, pero desde una poesía de lo cotidiano.
Esos dos álvaros que conviven en ti son igualmente importantes y valiosos, así que no te empeñes por favor en encerrar al Álvaro incoherente, soñador y lleno de esperanzas. Déjalo salir, que pierda el miedo al ridículo y que logre transformar sus sueños vagos en realidades, realidades medias torpes e inconclusas (como nos pasa a todos), pero realidades que aunque sea a mdeias nos hacen felices.
Por ahora en esta etapa tan a full, aplica mucha energía y observa todo para poder después aplicar lo aprendido en otros momentos y ámbitos.
Toda esta palabrería es a partir de la experiencia, de lo que viví el 2005, que creo ha sido el año más ocioso que he tenido. Año de mucha soledad y ni un peso, pero de gran aprendizaje, conocimiento y reflexión.
Abrazos y besos para ti, relajate un poco y si puedes escápate a mirar el mar (te hará bien)

Ci Zen dijo...

Bonito termino, ciclovida... Alli meteria en un saco varios post de otros blog que leo por alli. En lo personal creo que son puras ganas de andar escribiendo.

Que estes bien!!

Diana Lopez dijo...

Como dice la ley de Murphy: " Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos" ......
Mejor echemosle la culpa a esta ley universal, porqu ellegar a un equilibrio total del tiempo si está como muy difícil.
Un cordial saludo