Paréntesis

viernes, mayo 04, 2007

Las letras del texto parecen derrumbarse, mezclándose y perdiendo su técnico sentido. Prefiero apretar el botón a mi alcance y dejar que la voz de Ian Curtis sacuda algunas neuronas. En algún porcentaje despierto. La música me sacude y algo hace que mire a la repisa, a aquél libro gris que contiene, entre muchos, un cuento de Álvaro Bisama llamado "Bunker Palace Bar Neon", una fracción de segundos demoro en hacer la conexión subyacente entre música y texto. En el cuento se nombran una serie de hoteles ficticios, extravagantes y alucinantes donde el protagonista ha dejado algún rastro.

Hotel Quiñones. Hotel El Santito Que Habla Diez Idiomas. Hotel Dargelos. Hotel Joy Division. Hotel Black Francis. Hotel Otomo, Etc, Etc.

¿Habitaré yo alguna habitación del Hotel Joy Division? ¿Dejaré yo algún rastro en algún lugar en algún tiempo ? ¿Quienes más habitarán este antro ?

Me levanto raudo mejor antes que las preguntas sin respuestas se agolpen. En la pantalla del televisor dan El Club de la Pelea. Ahí están Brad, Edward y Helena. Me gusta el personaje de Helena Bonham-Carter. Marla Singer se llama, me gusta su actitud. O su look, o será que Helena me recuerda a alguien que conocí en medio de la bruma.

Al final del filme el personaje de Edward le toma la mano a Marla diciendo "Me conociste en un momento muy extraño de mi vida". A un par de féminas yo les debería haber dicho algo similar "Lo siento, me conociste en un momento extraño de mi vida", pero no lo dije y ya no importa. Frente a ellos los edificios de las corporaciones financieras se derrumban. Pienso en lo hermoso que sería ver a Dicom volar por los aires, medio en broma, medio en serio. Los primeros acordes de Where is my mind ? de Pixies resuenan y la angustiosa voz de Black Francis hace su aparición. Otra coincidencia. Hotel Black Francis.

Joy Division - Marla Singer - Black Francis. Extraña coincidencia para una tarde fría.

Vuelvo a mi lectura técnica. Lo anterior solo fue un pequeño descanso de algunos minutos, un paréntesis. Antes, reviso el fuego de la chimenea, es que las tardes están muy heladas.

45 desvariados han opinado:

Valentinitz dijo...

hola...
soy la primera, no tiene ninguna importancia pero bueno hay muchas cosas que no tienen importancia e igual se tienen en cuenta, como sea.
hoy día escuché algo de joy division creo que por la mala versión del vive latino que hacen los ingleses jajaja.
la lectura técnica a ratos me aburre, lo confieso, un mal necesario, veremos por que joden tanto, que tan necesario era.
yo acostumbro a conocer tipos en momentos extraños de la vida, que será primero el huevo o la gallina, tal vez ellos vuelven esos momentos o etapas, extraños, con su presencia, en fin, conocerme en una etapa extraña tampoco es díficil, por una wea de probabilidades, simple matemática.
te cuidas, está bonito el blog, insisto en ese concepto, abrazos fraternos y besos amorosos.

Clau dijo...

Que extraño momento. Rescato las canciones de Joy Division, en especial me gusta "atmosphere".
En general uno acostumbra a conocer a gente extraña y en los lugares menos indicados...siempree me pasa, pero creo que una vez lo sentí en serio.
en fin chico buen blog y nos leemos!
saludos!

Culo dijo...

Ja, ja, esta hueá si que fue desvarío, po socio!! Desvarío en su máxima expresión...jaja
Cuídese master

clauarroyo dijo...

Un post bien enredado Dicom, música, cuentos, mujeres.
Sí es cierto uno conoce personas en momentos extraños de la vida y muchas veces nos ayudan a tenerla más llevadera.
Muy buen fin de semana.

Pirzen dijo...

Paréntesis...
hoy me tocó trabajar. Tuve un día de mierda frente a la pantalla, y me detuve 1 minuto a pensar en tamaña estupidez : ¿cómo vuela david copperfield?...

Paréntesis...
la desconexión hacia cualquier rumbo pone en orden las cosas...

interesante blog.
Mis saludos

Marsu dijo...

A ver si por ahí nos topamos un día en plena volada mental (yo suelo estar más allá que acá..)
En todo caso.. no hay que olvidar que en eso estaba Newton cuando se le cayó una manzana en la cabeza..

(Me causó mucha gracia tu idea fugaz sobre Dicom..)
Cariñotes para ti.

Todo es por algo dijo...

Honor a tu nick... DESVARIO... Post interesante, aunque muy distinto a otros que he leido de ti, en fin....Sigue desvariando, te da tu estilo, tu sello, y lo haces bien

Boz dijo...

de aucerdo con lo expresado, esto no tiene ni pie ni cabeza jajaj, weno en una leida superficial claro.

q desvario mas sano para seguir con las palabras tecnicas, jaja.

por otro lado no entendi eso de los hoteles, pero wee.

salu2 po compadre, siga desvariqndo asi q da gusto, XD.

Carla dijo...

mm..que genial momento aquel...
Hay buenos temas de Joe, hartos.
qUE MÁS RICO QUE ESTAR EN LA CASA CON LA CHIMENEA PRENDIDA ESCUCHANDO BUENA MÚSICA Y LEYENDO?? POCAS.

CUIDATE HARTO, UN BESO. =)

Carla dijo...

fe de erratas: ES CON Y Y NO CON E.

A VECES PIESNO QUE MIS MANOS TIENEN VIDA PROPIA...

Valpina dijo...

Es domingo y estoy sola. Y puchas que hay tiempo para divagar un día así...no sería malo destruir Dicom...es muy bueno conocer gente extraña en lugares insólitos a veces...también es bueno saltar de blog en blog...

Roxi dijo...

Hola Álvaro !!!!
Buenísima tu entrada, tantos fragmentos y conexiones diversas, aparentemente incoherentes pero que retratan tan bien tu estado mental de ese momento, tus cuestionamientos ... Y la música de fondo, total.
Sencillamente me encantó, y me hiciste reír a carcajadas con eso de "Me conociste en un momento muy extraño de mi vida". jajajajja todavía me río, creo que si a mi me hubieran dicho eso un par de tipos, me hubieran aclarado tanto las cosas. Y bueno yo también debería haber dicho eso un par de veces.
Ahora, quedándome pegada en lo del club de la pelea, la película es muy buena, y la novela de Chuck Palahniuk, en que se inspira igual, pero me da lata que se sobredimensione y valore tanto, como si fuera el primer autor en plantear el desmoronamiento humano y social, los odios, las confusiones y las preguntas que habitan a cada ser humano, y por lo mismo al mundo. Esto lo hace cualquier escritor que le ponga su alma al texto, los hecho tu también hoy, y muy bien.
Ahora, el club de la pelea, lo hace con ritmo, precisión y estilo, presentando a un líder y su grupo que buscan un cambio o nuevo orden a través de la violencia y la anarquía. Esto lo hace especialmente atractivo, pero tampoco es tan novedoso y por lo mismo para tu próximo paréntesis te dejo la propuesta de que leas LOS SIETE LOCOS de Roberto Arlt. Un latinoamericano que también nos muestra lo violentos, locos y anarcos que (en el fondo) somos todos. Tal vez te tome más de un paréntesis, pero me tinca que te puede gustar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué manera de desvariar.. o ¿será que el autor que nombras no lo ubico? o la película que mencionas no me gusta o tal vez el cantante nunca lo oído cantar? Pero para no ser tan ignorante al respecto lo busque en el youtube y no gustar. Por lo tanto... realmente te fuiste en la volá con tu desvarío... Un paréntesis...

Lore Ortiz dijo...

Yotambién alguna vez conocí a algún personaje en un periodo extraño de mi vida... por eso lo enamroé y por eso lo dejé trsite cuando lo dejé... quizás... o quizás era más linda cuando era rara...

Habría que evaluarlo.

Un beso, chau
Lore

Recomenzar dijo...

Tus desvarios cada vez son mejores. no seas nunca cuerdo
Abrazos inmensos

Jaime Ceresa® dijo...

Granb película Fight Club..y gran fgrse...o acaso no pasamos todos por esos minutos en extremos bizarros en nuestras vidas..y ahí como siempre conocemos personas que pasan, y otras que marcan.-

Cuídate.-

..·: Anita :·.. dijo...

Querido Àlvaro, ¿cómo le va? He regresado al mundo bloggero, y como no podía ser de otra forma he pasado a visitarlo.
¡Vamos arriba, a seguir adelante! muy bueno el blog. Besos.-

Fernando dijo...

Si.. dicom y servicio de impuestos internos. Para sacarnos esa espina los que cagamos el 98, con la llamada crisis asiática..
Buen desvario.

C. dijo...

Creo que ver volar a Dicom y otros por los aires seria el comienzo de la catarsis para la mayoria de los santiaguinos agobiados...

Q cundan el tiempo y la lectura. Saludos

La Guatona Orgullosa dijo...

Hola Alvaro!!! Tantos dias sin visitarte. Oye, a mi me encanta la Helena Bonham- Carter y Edwar Norton más que brass pittss, igual me encantó el club de la pelea.
Pero lo que más me gustaría es ver volar a DICOM por los aires, y que se perdieran todas sus bases de datos digitales y de cualquier tipo. Eso sería la mejor forma de hacer feliz al pueblo chileno.

Yunicua dijo...

Mi paréntesis de hoy...entre nombres ,rut, sueldos imponibles, afp,porcentajes,ist,caja de compensación....me detengo y recuerdo aquel orgasmo delicioso q tuve en el Jacussi con....q rico...continúo sumando y sacando el porcentaje a pagar en la Caja....

No hay como un paréntise...como dicen algunos por ahí...

Lilith dijo...

jiji
y es que con todo cariño me perdí
y no entendi todo
o nada

pero lo leí

mmm
concuerdo
si es un desvarío

Besitos :)

... dijo...

No se si fue un momento de locura o de máxima cordura. El tema es que fue ágil, dinámico, fugaz, algo confuso tal vez, pero me quedo con "me conociste en un momento muy extraño de mi vida". Que gran frase...

Saludos.

Caro dijo...

no importa si conoces a las personas es un momento extraño de tu vida, tenía que ser así. todas las cosas pasan por algo. no lo olvides.

aguirrebello dijo...

Un gigante desvarío, Álvaro.

Gracias por tu visita, siempre agradable..., no como tu nuevo vecino, de dos textos más abajo.

Abrazo,

AAB

Enigmatiko© dijo...

Este vale por 2. y lo único que puedo decir es que te entiendo se por lo que estas pasando cuando quieres estar ocupado o viceversa. Ciclovida muy lindo dibujo ¿lo hiciste tu? Me recordó mi infancia las copias del libro del colegio cuando no se podían recortar.
En paréntesis constantes.. me voy y me vuelvo mientras estoy mecánicamente trabajando, (¿pero será una forma sutil de decir pajareando?)
Salu2!!

Dejavoux dijo...

A mi me pasa siempre, estoy en algo que llevo rato haciendo y derepente se me cruzan ideas idiotas-locas a la cabeza, como dijo un post por ahí "como lograba volar David Copperfield" y es normal, un paréntesis, un escape, da igual, la cabeza da para todo.
Saludos.

AKS dijo...

Te fuiste en la volada.

Banksy la lleva.

Saludos.

otakupsx dijo...

wau piensas mucho con cada cosa jejeje
saludillos bye

JUFRAHEMI dijo...

...

@slz_ dijo...

puchas, siempre los mismos referentes.

Agustina dijo...

Yo vi la película pero ni me acuerdo. De la música no cacho una. Pareciera que vivo en otro mundo. De todas maneras Alvarito paso a saludarte.

Un beso.

La Clau dijo...

hola muchacho, pasaba a saludar..mil vidas que no andaba por aqui.

kisses y suerte...

Purpleandgreen dijo...

Que lata leer algo y no tener lamas puta idea de lo ke se está hablando!!!, lo ke pude caprtar lo hice gracias a la gente ke te postea!!,Serás tpu con tu forma de analizar las cosas... o seré yo con weonera extrema ek no logro captar nada claro??, si alguien tiene una respuesta (ke ya me la iamgino) por favor posteen en cualkiera de mis blogs; ridernegro.blogspot o en laughigtogether.blogspot, al final... da lo mismo!! igual.. admiro cómo escribes tanto con tan poco. Grandes pensadores!!

Oscar
www.weonconmalacuea.com

Voknahelio dijo...

pero qué buen paréntesis!
uno siempre sale y entra de ellos, como si se tratara de un torniquete delante de otro torniquete y así sucesivamente. Hace tiempo había entendido la palabra desvarío en el título de tu blog, pero ahora la comprobé en el acto mismo del desvarío.


saludos

Sofia dijo...

Bueno, en añgún momento siempre vamos a caer en esos extraños tiempor que se filtran en la vida... No hay porqué dar explicaciones, tan sólo entender cómo salir de ellos (si es que se quiere, claro) o porqué se llegó ahí...
Rico leer cerca de una chimenea, buen paréntesis en todo caso, breve, pero ya vendrán otros.

Un gran abrazo Álvaro.

Subliminal dijo...

suelo distraerme cuando leo ...
escuxo music, o hago cualquier cosa hasta se me vienen recuerdos muy antiguos o aveces recientes y me voy en las medias volasss recuetionandome cosas..
y vuelvo a recordar que tengo que seguir leyendo para alguna prueba...
xao saludosss

visita mi blog..

Morena dijo...

Tengo cero concentración.
Las tardes estan heladas, yo empezaré a dormir con mi guaterito.
Cariños

Roxi dijo...

hola Álvaro, ya había opinado sobre este sensible desvarío. ahora nada más paso a saludarte y a invitarte a que participes de un desvarío colectivo o cadáver exquisito que propuse en mi blog.
Pasa a jugar, ¿bueno?
Y en cuanto a lo que me decías de los humanistas, tengo una idea muy similar al respecto.
Un abrazo!!!!!!

Pame Recetas dijo...

Me encantan tus desvaríos. Hoy veo que hemos sintonizado en hoteles....

Anónimo dijo...

muy buenos dervarios!

visitaos, tenemos nuevo post

saludos cariñosos de
las G&B

Unknown dijo...

Bisama rockea, y entre tanto desvarío, me alegra haber pescado por lo menos, el de los hoteles.
Interesante escrito, saludos!

Poupèe dijo...

Buena entrada....
Piensas mucho @.@
Saludos!^^

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Esa es una de mis películas favoritas, sobre todo por el sentido social/laboral.

Y sí, que lindo sería...

Maynard dijo...

Y yo que nunca me terceo con peliculas tan buenas. ¿Sera la falta de tv cable??

Sobre eso de conocer ciertas personas en momentos especiales de tu vida... me recuerda a una charla q dio Alejandro Jodorowsky (uno de mis cineastas favoritos) en mi ciudad. Lo q dijo fue q la mayoria de las veces terminamos conociendo a nuestra media naranja en las situaciones mas extrañas e inusuales,en el tiempo menos esperado y en lugares q jamas solemos visitar. ¿Es cierto esto? ..yo al menos le encuentro toda la razon.

Interesante el blog, creo q le dare unas cuantas vueltas. Interesante tambien lo de DICOM volando en pedacitos.

Saludos