Predicamento Ridículo

sábado, junio 02, 2007

Se me estropeó el alzavidrio del auto, cosa que me mantiene bastante molesto desde hace un tiempo. Una metálica piola rota interrumpió el tradicional sube-baja del vidrio. Preguntando por aquí y por acá, el arreglo no me sale por menos de $80.000, por que claro, no se puede cambiar solo la piolita sino todo el motor y está agotado y hay que esperar y si me descuido capaz que me cambien hasta el manubrio. Intenté arreglarlo mediante el tradicional viejo "maestro chasquilla" quién , lejos de solucionarlo, empeoró la situación ( nota mental : no confiar más en maestros chasquillas) así que solo me queda andar con el vidrio en forma permanente arriba, cosa que en invierno no es tan molesta, excepto que tengas que pagar un peaje a las 05:00 am, abrir la puerta, sacar parte de tu humanidad y colocar cara de circunstancias en medio de un frío y una neblina de mierda. Triste espectáculo.

Esto, que me tiene un tanto rabioso, pierde todo su sentido cuado noto que el arreglo del alzavidrio monetariamente es lo mismo que ganaba el trabajador forestal acribillado en medio de las protestas de hace algunas semanas. Con ese dinero, el hombre mantenía a su mujer e hijo, le daba techo y comida. Un sueldo miserable muy por debajo del sueldo mínimo legal, con condiciones de trabajo deplorables y abusivas, en medio de una de los sectores productivos más rentables de nuestro país : el forestal.

Miles de hectáreas han sido ocupadas por los mal llamados "bosques" de coníferas destinadas mayormente a la producción de celulosa y otros productos similares. Reemplazando al bosque nativo y a actividades agropecuarias tradicionales las plantaciones forestales y las grandes empresas del rubro han terminado por absorver enteramente a pequeñas comunidades que terminan por depender enteramente de ésa actividad. O trabajas para la empresa forestal o tendrás que emigrar. Hay que llevar el amén y agachar el moño. Esto hasta que se atrevieron a demandar algo que en otros rubros es básico : sueldo mínimo, horarios decentes, etc.

El drama no repercutió tanto como otras noticias, solo un par de referencias durante algunos días y ya nadie recuerda mucho el tema, menos en la capital, donde tienen otros problemas y el mundo rural aparentemente ya no existe.

Más importante parece ser los senos y el sexo de esa ex reina de belleza ( que honor ¿no?) y todas las supuestamente "repercuciones" del tema ( hasta ley quieren sacar los vivos parlamentarios polillas). No sé como no se asquea la gente frente a todo eso, frente a esa tipa que , en mi humilde opinión, representa cosas bastante alejadas del "glamour", cosas más emparentadas con las heces.

Por que, al final del día, los mismos de siempre se llevan la portada y el debate, y no el humilde trabajador que dió su vida por dar un futuro un poco mejor a su familia. Y en eso, todos somos un tanto culpable.

40 desvariados han opinado:

Recomenzar dijo...

hace mucho que no pasaba por acá lindo tu escrito, te dejo un abrazo

haroldo salas dijo...

Claro, "hay que dentrar a pical".
Un saludo estimado.

mariasusana dijo...

de injusticias es la vida... lamentablemente...

Anónimo dijo...

Alvaro:
una lástima lo del alza vidrios, pero comprendo tu mal humor, mi personalidad perfeccionista y un tanto maniática hace que me enoje cuando las cosas no funcionan, por eso no seré funcionaria pública, jamás.
respecto a lo del trabajador, una lástima pero ahora con mayúscula, últimamente no tengo tiempo para saber lo que pasa a mi alrededor (de nuevo algo lastimero), así que no me enteré de la noticia, de todas formas el abuso empresarial, las malas condiciones laborales, la pésima cobertura de los medios, la sobre explotación de recursos naturales y el todo por la plata no me sorprenden, perdí mi poder de asombro, y eso también es una lástima.
sobre las tetas de la bolocco, lo comenté ampliamente en mi blog hace algunas semanas, y debido a la importancia que le di al tema fui abucheada bloggerísticamente, pero insisto el tema no son sus pechugas, el tema es la influencia de poder, los dineros mal habidos, el tráfico de influencias e incluso la prostitución burguesa disfrazada de lentejuelas, glamour¿? las pelotas...
abrazos muchos y besos más.

Jaime Ceresa® dijo...

80 lucas ganaba ese pobre tipo?
Puta y ahi está cuando nos embolinan la perdiz con la tasa de desempleo y como el país avanza.

Que vergüenza.-

Cuídate.-

Alexandra dijo...

Tambien tuve la ventana mala alguna vez y tambien tenia que abrir la puerta para pagar el peaje, pero menos mal que el arreglo no me costó 80 lucas

Purpleandgreen dijo...

Sigo admirando la capacidad que tienes de llevar un tema tan poco relevante a uno con trascendencia, "aplausos para Álvaro"!!, pero amigote... porké no cambiai el sistema de alzavidrios electrico a uno manual?, ah?, humildemente tengo mi coche muy cómodo, con bastantes pichiruchis, pero con los vidrios manuales no más... por último, de alguna manera debo hacer ejercico... ke sea girando la manilla de los vidrios! Por último... créeme que es muy lamentable saber de esa situación que viven otros compatriotas, pero... uno tiene tantas otras cosas por las que preocuparse que con suerte uno piensa al fiunalizar el día cuando ya el sueño solo te tiene viendo el "Última Mirada" de Chilevision, porke el Morandé con Compañía me tiene enfermo con lo mismo de siempre!... los parlamentarios ke nos gastamos, ley para las seudoestrellas, el pueblo... a mascarsela no más!!!

Marsu dijo...

Uy, Alvarito, no te imaginas cómo te entiendo..
Yo estuve, casi 1 año con la ventana totalmente cerrada porque la famosa piola del motor se me rompió y la encargaba, y luego la vendían, etc,etc.. Pasé todo un verano en mi ex auto sin aire acondicionado, como un sauna (ya hace unos meses no tengo auto)..
En relación a lo demás, me interpretas totalmente..Es una es una vergüenza la poca dignidad que se le otorga a la gente humilde y trabajadora.. Yo realmente no sé qué magia hace el chilenito(a) que gana una miseria y tiene que alimentar, educar, y mantener a su familia...
Bueno, al menos, todo esto evidencia de el problema de la piola es un moquito..

Dejavoux dijo...

te olvidas de nuestra iluminada LULI

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."
Edmund Burke

Pame Recetas dijo...

Alvarito tendrá su alza vidrios algún día. Rodrigo Cisternas ya no tendrá nunca nada. Y los Anacletos de la historia siguen cumpliendo años. Ojalá fuera tan simple como dice Burke. No baje los brazos don Álvaro.

clauarroyo dijo...

Que lata lo del alzavidrios panna muy común en estos días, pero al menos solucionable ¡ a juntar las lucas!
Estamos cada día más patéticos le damos mayor importancia a actos tan relevantes como hacer topples, ya que a muy pocos les importa lo que suceda con las coníferas y en el plano internacional hasta Sarkozy fue opacado por las pechugas de nuestra Chechi.

Es lo que somos.

Conely dijo...

Esto de tener auto... en muchos casos lo unico que hacemos es tener gastos innecesarios; es por eso que ahora opté por andar a pata =)

Bsos!!!!

Roxi dijo...

Pucha Álvaro, que indignante pero qué cierto lo que escribes. En el primer párrafo me maté de la risa, pero cuando bruscamente a raíz de la comparación de esas 80 lucas, sacas a flote una realidad indignante que no queremos ver ... se me calleron algunas lágrimas.
Es triste esta y otras realidades similares, y sin embargo es tanto más fácil no verlas y seguir pensando en la ex reina de belleza. Somos un país para la risa, que perpetua sus estupideces. Ahora comprendo eso de que el subdesarrollo es un estado mental.
Abrazos amigo y bote esa válida rabia escribiendo
besos

Sólo Felipe dijo...

Que razón tienes en tu escrito amigo. Es dura darse cuenta que a veces nos preocupamos y nos achacamos de cosas que son tan superfluas, cuando en realidad tenemos que apuntar los dardos hacia otra direccion.

Saludos colega y paren la tontera con las tetas de la Bolocco, ya es como mucho.

Morena dijo...

Claro si el alza vidrios es re choro mientras funciona.

El obrero forestal es una lástima porque además estaba luchando por sus demandas, a lo mejor no era la forma, pero si la causal.

Pablo Ponce dijo...

Sin perder la objetividad ni el fondo de lo que comentas, creo que es realmente muy triste la muerte de este trabajador... ciertamente no la justifico, pero tampoco justifico su actuar, personalmente creo que cuando tiene responsabilidades tan grandes como una familia (sobretodo el hijo) no se puede por ningún motivo correr estos riesgos... en fin, es lamentable que sucedan estas cosas, pero lo cierto es que seguirán ocurriendo y cada uno, como tu dices "tiene que llevar el amen y agachar el moño", porque el modelo económico nacional (gringo) así lo determina... respecto a las tetas de la bolocco... nada que decir... basura... nada mas que basura... y las reinas solo existen en los cuentos… en la vida real hay mucha gente que anda “empelota” y no por gusto o por tomar sol…

Saludos…

Anónimo dijo...

Y estos políticos se llenan la boca exigiendo el pago del minimo a los trabajadores... que obviamente no son 80 lucas... DONDE ESTABAN CUANDO LOS TRABAJADORES DE AQUELLA FORESTAL DECIDIERON HACER ESE PARO... EN NINGUNA PARTE... COMO SIEMPRE APARECEN PARA LA FOTO CON LA VIEJITA O CON LA GUAGUA... PERO NUNCA CUANDO SE LES NECESITA DE VERDAD...

Un saludo alvaro, hace tiempo que no pasaba por aca... Te dejo un abrazote desde Talca de esta bloguera que cada día cambia más y que ya siente que esta desapareciendo... tú sabes porque jejejejeje

Anónimo dijo...

$80 luquitas.. y pensarq ue hoy en día con eso no se hace nada..
Lo del trabajador el luchaba por una causa justa, más la manera no era la correcta.. lamentable que dichas cosas aún suceda en Chilito.. y quizás cuantas más cosa hay que aún no sabemos..

Lo del vehículo.. ejem.. como no tengo auto, no sé manejar y no entiendo nada de cambios.. nada de nada.. pero debe ser incómodo no poder bajar el vidrio jajajajaja.. sorry.. pero para ustedes los hombres, el auto es como un primer hijo.. Creo que tendrás que invertir unas lucas en el, aunque tambien es bueno que consultes una segunda y tercera opinión..

Un beso

Felipe_Fenix dijo...

Bueno lo barato cuesta caro dicen por ahi asi lo vei yo en mi pega de la automotora anted donde trabajaba los maestros chskillas nunca han sido la solucion para esos problemas solo sirven para problemas muy muy minimos, bueno uno aprende de los errores asi es la vida....saludos desde Valpo

Anónimo dijo...

Estamos en una sociedad de mierda preocupada de puras huevás y no de lo verdaderamente importante. Eso me molesta mucho Alvarito. Concuerdo contigo.

Un abrazo.

P.S.: Pucha que eres porfiado!

Adrian Paul dijo...

...la vida hay q vivirla no +, a veces justa otras no tanto, en fin!! wen post.

rato sin escribir, pero ahora dedicandome a las letras denuevo.

Adrian ^

Ps.: visite:

http://asociaciondepadresgay.blogspot.com/

Carla dijo...

Es verdad...el rubro foresatl esta siendo explotado de sobremanera y eso no le hace bien más que para los dueños de las empresas que lo hacen.

La idea (insisto!!) es que de uno salgan ideas realizables para combatir esto. Como?? Reclutando gente que se interese por el tema, mientras más mejor, y tratar de organizarse para contrarestarr esto, si bien haciendo lo contrario (por ej y aunque iluso, plantando árboles) o para atacar directamente la fuente, (cartas, firmas y esas cosas)

Buen articulo, ando metida en lo msmo ahora y es rico encontrar gente q tb se interesa por el tema. Da mucho que aportar y hay mucho que hacer....



Cariños!!!!!!!

Carla dijo...

pd: por lo del alzavidriso, no te preocupes, solo ocúpate cuando tengas las 80 lucas =)

cabellosdefuego dijo...

yo sufro por los árboles

Fernando dijo...

Es reconfortante ver gente que se da cuenta de las injusticias, y mas si las dá a conocer.
Felicitaciones

Saludos

Violeta z dijo...

La explotación laboral forestal es un escándalo. Como también lo son las cifras disfrazadas de pobreza que exhibe Michelle, como ua forma de tapar el sol con un dedo. Realmente ha disminuído nuestros índices en un 13%? Podemos decir que estamos presentando avances respecto la desigiualdad en la distribución del ingreso?

Muchas preguntas y pocas respuestas. lamentablemente tb hay poco margen de acción. Seguimos teniendo una democracia precaria, se requiere una sociedad civil más activa... pero nuevamente ¿cómo??
Cariños

Violeta

Marsu dijo...

Alvarito.. se te extraña...
Marsu

otakupsx dijo...

jeje de hablar de su problema a hablar del problemas de otros jeje es indigno pero en este pais pareciese todo asi ^^
saludillos bye

C. dijo...

precisamente pq la gente no se asquea de las tonteras con que los bombardean a diario, dejando asi de lado temas importantes como el que mencionas, creo que el pais tiene los gobernantes que se merece.

sera que las malas reformas en educacion llevan tantos años que ya hay facil una generacion perdida a la que se puede alimentar intelectualmente de pura basura a traves de los medios de comunicacion y no se dan ni cuenta... ??

saludotes!

Lilith dijo...

pero qué más se puede pedir

hasta las noticias estan faranduleras

lo de bolocco
fué la gotita que derramo el vaso


la tv abierta es una mierda


esu

me enoje


jaja


que lata lo de su vidrio
y que caro!
acaso el vidrio es de oro? ah?
jajaj


ya

Besitos mejor

Niña Incógnita dijo...

Vaya... creo que todos nos preguntamos lo mismo, algún día irá acabar toda esta estupidez?... uff... quien sabe.

Lamento mucho lo que has relatado aquí, pero me quedo con una cosa... los parlamentarios polillas, qué descaro... pero QUÉ DESCARO, tratando de cubrirse las espaldas, y nosotros somos los que elegimos a los mismos, ya parecen parlamentarios eternos... habrá que cambiar el voto, parece.

Saludiños

Pirzen dijo...

Shuata hermano.. shuata shuata..
Y que tiene toda la razón.
80 lucas se van en un asado de equipo de fùtbol.
NI el ministro de economía las hace aguantar hasta fin de mes...

Y lo de los abusos laborales ni hablar.
Y los medios preocupados de la Coté López y el Mago. Tamos más cagados que el paìs de los pájaros.

Y ME ENOJÉ TAMBIEN..., me voy a acostar.

No antes de decirle que una vez màs le ha pegado el palo al gato con su desvarío.

Ojalá lo lean muchos, ya que el paìs progresa cuando la conciencia de la gente cambia, no poniendo al indicado en el sillón presidencial.

Por eso las mujeres ganan más hoy, y ya se atreven a denuciar al marido que las golpea. Por eso los pingüinos salen a reclamar lo que estiman justo ( con sus límites, por supuesto).
Todo esto es parte de un fenómeno social llamado Conciencia Colectiva, no de la idea de los políticos detràs de una mesa gigante, con botellitas de Evian y una fotocopia del diario oficial.

Creo que me voy a dedicar a publicitar un poco tu blog. No estaría mal, si me lo permite.

Saludos

kityta dijo...

hola Desvariadooo!!
como estas??

gran error confiar en un maestro chaskilla pes... :S
asi ke junte platita numa.. q en algun mnuto tendras q pagas las 80lukas.

un abrazo.

Andres dijo...

Álvaro con respecto a las injusticias es un tema de nunca acabar. Yo siempre he sido de izquierda y de la mas dura, no solo soy simpatizante sino que también he trabajado activamente para las elecciones electorales, pero hoy en día me ha estado hastiando un poco la política, ahora que veo tanto abuso, uso indebido del poder, malversaciones me duele ver como muchos ven al país como un gran torta de la cual quieren sacar una tajada. Las grandes empresas aun tienen el resguardo legal y las herramientas para depredar todo a su paso. Somos nosotros, los que contribuimos, generamos trabajos y apaliamos los índices de cesantía a quienes nos dejan caer la mano mas dura. Sabias tu que si te atrasar en el pago de los impuestos el SII. Te retiene el timbraje de las facturas, pero si una empresa a la cual uno presta servicios, simplemente no te paga no puedes hacer nada al respecto, solo acudir a DICOM, pero te sale tan alto los servicios que son semestrales que es mejor olvidarse de lo que te adeudan. A estas empresas multinacionales, quien las fiscaliza? Al parecer nadie por que veamos quienes son los accionistas y te aseguro que son los mismos apellidos de uno que otro distinguido político, ese que uno mismo llevo al congreso.

Andres dijo...

Uff con respecto al auto te recomiendo que trates de arreglarlo tú, al menos yo siempre termino reparando el mío, aunque mis conocimientos en mecánica son básico, si tiene motor o es eléctrico puedo hacer algo.

Angélica dijo...

Cómo va el arreglo? Pasaba a dejarte un saludo de día lluvioso.

14 de Junio.

Anónimo dijo...

Hola Alvaro

Con harta lluvia y frio paso a saludar,ojala que hayas reparado tu auto,pero no dices que auto tienes alomejor por eso te cobran caro la reparacion,pero no confies en los maestros chasquillas...
Me encanta tu preocupacion por la explotacion forestal,pero nosotros es muy poco lo que podemos hacer...

Te dejo cariños..

Alexandra dijo...

oye alvaro, entre tus desvarios varios... sabes de algun panorama para el viernes en la noche en el puerto?

@slz_ dijo...

qué te pasa con los maestros chasquillas? yo soy un gásfiter del periodismo.

Ernesto Schutz dijo...

Esas cosas que nos ponen rabioso son el condimiento de nuestra vida.