Edición Aniversario

martes, julio 31, 2007

No lo había recordado, pero revisando, es cierto: este blog medio mal hecho, este sucucho dentro de la blogósfera cumple dos años. Ya han pasado dos años desde que me decidí a escribir algunas líneas locas y empezar a descubrir el mundo de los blogs. Recuerdo que el año pasado hice hablar a mi blog, ahora seré yo quien hable de los blogs y de la historia de estos dos años de desvaríos.

El motivo que me llevó a abrir un blog fue simplemente la curiosidad. En algún lugar oí hablar de ellos y quise saber como eran, así que un día me senté frente al computador y abrí uno. El primer problema que se me presentó era ¿de que escribo?, por que nunca antes había escrito. Revisé algunos blogs para saber de que escribía la gente y ya en esa época la diversidad era tanta que me confundió más. Decidí que, como todo esto era un experimento y nunca mis experimentos duran demasiado, escribiría de lo primero que se me cruzara por la mente. De ahí vino el título del blog. Lo que pasa, estimados y estimadas, es que en el momento en que empecé a escribir mi vida andaba medio perdidad y pensaba en cualquier idiotez y estaba lleno de angustia y sentía que el mundo se me venía encima. Dos años más tarde, me encuentro en casi igual situación, aunque la angustia permanente ha disminuido un tanto.

Y recorrí y leí blogs de todo tipo. Blogs tipo diario de vida, blogs periodísticos, blogs que hablaban de la hermosa vida de su autor, blogs eroticones y otros con mala ortografía, blogs medio experimentales y otros llenos de poemas y amor. Blogs hechos con cuidado y otros a la rápida, éramos varios los que experimentábamos y, sin saber muy bien que hacíamos, aumentábamos las estadísticas sobre blogs y bloggers.

Una cosa que me llamó la atención fue el hecho de que muchos que polulaban ( y que polulan aún) por los blogs estaban hinchados de ego. Yo, persona que lucha por tener algo de autoestima, no comprendía muy bien como utilizaban esta herramienta para alimentar sus egos y pelearse por quien tenía mas visitas, o por los comentarios dejados, o solazarse escribiendo sus, aparentemente, fantásticas y sin igual existencias. Aunque creo que los peores son los que empezaron a teorizar y a esgrimirse como gurúes, como faros, como iluminados a los cuales había que seguir para, según ellos, tener un blog como la gente. Otros utilizaban los blogs para hacer hermosa vida social. Vi un par de "guerras bloggers" en estos dos años por estos motivos. Al carajo, yo seguí en lo mío.

Pero obviamente, no todo es malo, todo lo contrario, creo que aquellos blogs con los cuales me he conectado superan con creces a los que no me han gustado. No haré un largo repaso de aquellos blogs que periódicamente visito, por que puede que deje a alguien en el tintero y eso sería feo, muy feo. Pero sé que ellas y ellos sabrán.

A tanto llega a veces el encariñamiento con los blogs que, cuando uno de los favoritos se cierra, de llega a sentir algo de pena, especialmente con aquellos muy originales y divertidos, pero a la vez llenos de humanidad .

He seguido con algunos de los principios que me impuse al iniciar este, para mí, enriquecedor pasatiempo. Sigo no pensando mucho lo que voy a escribir, a veces la inspiración me llega pero nunca tengo claro la estructura de lo que voy a escribir. Sigo sin conocer en persona a nadie que tenga un blog ( o que yo lo sepa). Nadie de mis amistades sabe que tengo un blog, y tampoco tengo planificado de que sepan. Las razones para esto son simples: escribir con la mayor libertar que pueda y sentirme cómodo escribiendo.

He aprendido de que los blogs pueden ser una gran herramienta para comunicar, para interactuar y para conocer otras realidades, otros mundos y otros pensamientos. Es grato saber que otras personas piensan como uno (aunque a veces me asusta), y también es grato saber de que hay diversas posiciones y enfoques para observar nuestra realidad, y de que se pueden contrastar en forma constructiva. Es entretenido ver como las noticias corren por los blogs en forma completamente independiente a los medios tradicionales, con otra velocidad y otras prioridades.

Ignoro si este blog llegará a un tercer año. A veces, falta inspiración, a veces, uno se aburre o se desmotiva. Habrá que ver hasta cuando dura este experimento, que nació en un frío y gris día hace dos años atrás.

42 desvariados han opinado:

conely dijo...

Feliz aniversario!!!!!!!

2 años llenos de historias, de opiniones que a veces no concuerdo contigo, pero es un agrado leerte =)
sigue asi, espero verte aun escribiendo y celebrar los 5 años de tu blog.

felicitaciones y a celebraaaaaaaaaar!

bsos!!!

Pirzen dijo...

Hay pololeos que terminan en matrimonios, dolencias que terminan en malestares crónicos, y, peor aún países que llevan años superando " la deuda externa "...

La conclusión es la misma, no se sabe hasta cuándo, pero mientras se pueda echémosle para adelante.

Ojalá que haya un tercer año de desvaríos, y un trigesimoséptimo si es que se puede.

Las ganas de leer no se agotan, esperemos que las de escribir tampoco.

Un abrazo y feliz cumple!!!

Alexandra dijo...

Felicitaciones por los dos años!!
Me gusta tu blog, siempre lo leo, algunas veces no comento, pero soy una fiel lectora.

Ah! ya esta mi version sobre los karaokes

Saludos!

Menta dijo...

Felicitaciones por los dos añitos y vaya que estamos de acuerdo en varios puntitos!!.

Un abrazo enorme para ti.

Menta

Yuyo dijo...

Yo estoy hace poquito en esto, y me ha pasado igual que a ti, para mi es un experimento donde no pretendo ganar popularidad, simplemente escribir en mi espacio y compartirlo con los que quieran. En este corto tiempo tambien me he encariñado con algunos blogs porque reflejan parte una parte de su personalidad y para mi siempre ha sido un misterio poder conocer a los otros, entonces intento desde donde yo se, poder descubrir al otro y me parece facinante.
Ojala que sigas por estos lados porque yo disfruto mucho leyendote.
Un abrazo y feliz aniversario !

Jaime Ceresa® dijo...

Dos años..que te puedo decir..felicitaciones.

Me gusta este sitio, es como cotidiano, y por un lado como que las vivencias son parecidas a las mías...

Nada pues, a uno de los más fieles seguidores de La Página sólo se le puede agradecer y felicitarlo.-

Cuídate.-

psichodelyka dijo...

feliz aniversario trataré de ponerme al día con tu blog y así ver como fue tu llegada e inspiración a este mundo...
aunque me gusto mucho el recorrido que analizaste en estos dos años de escritura.
saludos y cuidate

Daniela dijo...

Felicidades!... si mi blog sigue probablemente cumpa 2 añitos en diciembre :)

Yo tambien empece con la misma curiosidad que tu, la verdad mi blog empezo como una necesidad de escribir que me pasaba, de hecho jamas espere que alguien me leyera y menos me comentara, y poco a poco me fui dando cuenta que habia mas gente como yo que escribia sobre todo y nada, que hacia catarsis con esto y en verdad que mejor que algo que te ahorre la consulta con el pasicoterapeuta jaja...
Yo por este medio he hecho muy buenos amigos, muy poca gente que me ve el comun de los dias sabe que lo tengo, y creo que es mejor asi... aunque lamentablemente ya he tenido que autocensurarme algunas veces y es una soberana lata, razon por la que tengo otro blog medio secreto, que nadie conoce ni tampoco creo que conozca jeje.

saludos, y nuevamente felicitaciones!

Sofia dijo...

Te felicito, no es fácil mantener un blog tanto tiempo.
Yo me resistí harto a empezar uno, principalmente por eso que comentas del ego, hay mucho que rebalsa de algunos de estos espacios, que incluso, no toleran opiniones diferentes.

Pero hay de todo, y para todo. Y es grato, como dices, encontrar que hay otros que piensan como uno y que pueden entender ciertas ideas, sensaciones o sentimientos. Una manera de encontrar a "los iguales" y de enriquecerte con la mirada y comentarios de otros?

Un abrazo en este otro día frío y gris, como seguramente lo fue, hace dos años.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por sus 2 años...

Qué puedo agregar, te conozco ya hace tiempo, estoy de acuerdo en muchas cosas de las que mencionas, con respecto al blog, ego, visitas, comentarios...
Aunque debo admitir que eso de las visitas, algunas vez me importo, así como los comentarios.. Después que eso se me salió de control, me asuste y cerré el blog... jajajajaj.. quién entiende... una contradicción... Por eso, hoy prefiero pasar más piola... y creo que me resulta.. creo...

Un fuerte abrazo y nuevamente felicitaciones, me alegra conocer tu sucucho, tu blog, es agradable pasar por aquí.. aunque claro en un post no comente porqué no lo entendí eso de "retrofuturo" no me sentí en sintonía con el post.

Un beso

Kuky Haindl dijo...

Felicitaciones!!!!
Me sentí muy identificada con lo q dijiste, es cierto q algunos crean blogs pa marketearse: nosotros lo hacemos xq necesitamos deshagarnos y confezar nuestros "desvaríos"
Saludos!

Parisgaladriel dijo...

Felicidades!
Yo tambien tengo como dos años escribiendo, y la verdad que hasta a veces es terapéutico.
Y sí es muy chido encontrarte con todo tipo de blogs y de alguna manera conocer gente y leerles. Así que seguiré leyendo por acá.

clauarroyo dijo...

Me siento plenamente identificada con tus palabras y no creo que te aburras tan fácilmente, ya que escribes porque te gusta y punto. Me gusta visitarte por la infinidad de temas que proyectas y se nota tu transparencia como persona. Felicitaciones y continúa igualito.

Saludos miles.

Carla dijo...

que buena..dos años ya?? wow...el mio acaba de cumplir uno y paso más desapercibido...jaja ni yo me acordé jjaja..
Bueno Feliz Cumple!! =) ojala sean muchos más.

besotes! ( a tu blog x siaca)

Marsu dijo...

Hola Alvarito..

A mi lo que más me gusta de tu espacio, es tu sensibilidad cotidiana y tu simpleza.. Eso es un tesoro.

Yo llevo sólo 4 meses y estoy cuestionándome si continuar o no en el enonimato, porque si bien, la libertad de ser NN mantiene la hoja en blanco, creo que hay gente demasiado buena onda... y qué se yo..

Un abrazo grande y espero que no te pierdas... Sería una gran pérdida auqnue a lo mejor tú no lo creas así.

Marsup.

Roxi dijo...

Hola alvaro, espero que tu blog siga y llegue a su tercer año, para seguir visitándote. Para mi el mundo blog ha sido enriquecedor, loco, pero enriquecedor y sin duda es una gran herramienta de comunicación.
Referente a tu motivación inicial, y el estar lleno de angustia, a mi me pasó parecido, empecé a publicar por que me sentía atrapada y desorientada. Ahora sigo desorientada, pero atrapada no tanto. La catarsis de escribir, me ha echo muy bien, ha sido sanatorio, pues empecé con mucha pena y con fantasmitas rondando, de los que me he ido desprendiendo.
En el camino he conocido gente muy valiosa a través de sus letras, y hemos compartido vivencias, locuras, anécdotas, reflexiones, estupideces, de todo. Y eso es muy lindo. Y sabes que de todos he aprendido, de todos, incluso de un par de pesados que alguna vez dejaron comentarios mala onda. aunque en general prevalece la buena energía.
Un abrazo grande !!!!

MENTIROSA dijo...

son dos años...no es menor yo llevo dos dias...coincidimos en la fecha de creacion del blog

Pame Recetas dijo...

Alvarito! Me encantó eso de que nadie de tu entorno sabe que tienes un blog. Eres especial. Es lindo visitarte. Eres una compañía buenísima. Siempre encuentro algo interesante en tu blog. Y coincido en algo que dices: no entiendo ese afán de competir por ser mejor, más bonito, o más leído. Yo también cultivo el perfil bajo. Supongo que es como dijo alguien por ahí: igualito a la vida real, pero en internet. Mejor así...besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hola Alvaro

Felicidades por tu perseverancia y tus escritos porque no es facil llevar un blog,hay que dedicarle tiempo y dos años es harto...nuevamente te felicito!!!

Te dejo un gran abrazo...

aguirrebello dijo...

Felicidades, Álvaro, el de los desvaríos simpáticos, comunes y silvestres, poco pretenciosos y bien escritos.

Sigue adelante, cumpipa, que se nota que esto de bloguear te relaja y entretiene.

Un abrazo,

AAB

cabellosdefuego dijo...

jeje. mi blog también está loco -y completamente anti-teorico.
comenzó como catarsis, y terminó siendo (aun no termina!)

^.^

también está de cumple, el 4 de agosto. sólo un año. ya veremos como muta.

felicitaciones!

Anónimo dijo...

Es cierto, mi blog también tiene dos años, nació de una forma y ha tenido tantas desde entonces, que ya ni me acuerdo cuál era la primera plantilla que usé. Primero nació como una especie de pica... siempre quise ser escritora, pero siempre he sido tan pesimista y el autoestima tan baja que jamás se me ocurriría la humillación de llevar mis escritos a una editorial.

Sin embargo,después tuve la necesidad de escribir acerca de música y me hice otro blog específicamente para eso, luego otro periodístico, porque eso estudio. Mi última "excentricidad", como mi madre llama a mis ideas, fue un blog tipo diario de vida, pero me faltaba tiempo e iniciativa para actualizarlos todos, así que los fusioné.

Llegué acá de puro sapa...


Saludos!!

Violeta z dijo...

Yo llevo un par de años en esto de los blog, pero cerré uno que marcó una etapa de crisis, y era mi autobiografía caótica...
Me parece interesente el ejercicio de escribir y leer a otros, en esta diversidad que mencionas... He podido conocer distintas facetas de mis amigos, he conocido otros, y cada día voy ampliando esta red de lectura, de opinión, expresión de democracia...

Hasta ahora ha sido un agrado leerte...

Saluditos!

Violeta

Fernando dijo...

Tu blog me ha dado hartos momentos de agrado..no es tan solo eso, creo que lo que atrae es tu honestidad y sencillez..será con zeta o con s..?
Saludos

Clau dijo...

Te leo hace poco pero de todas fomas me imagino que son años bien cumplidos.

Es un agrado leer lo que escribes. Sencillo, cierto y preciso.

abrazos!

felicidades.

Cami dijo...

Feliz cumpleaños Blog de Alvaros y sus desvarios aunnqe sea atrasado^^

Yo llege a los blog por Isidora^^ y es cierto uno a momentos encuentra muchas coas es los blog, los unico bog que creo que no son de mi agrado son los que insultan a personas que son de su familia, eso lo encuentro bien feo, pero bueno cada quien es libre de escribir lo que quiera.

saludos y un abrazo=^.^=

Karolina dijo...

Parece que todos empezamos de la misma manera y pasando por la mismas etapas.
Feliz cumple Blog!.

Gracias por la visita. Ya sabes, el que se va sin que lo echen...

| - eaM* dijo...

~ Yo tbm quero llegar a los dos años...


Intento cada día ser constante con mi blog!


Saludos y felicitaciones!

Niña Incógnita dijo...

Haz dicho las razones del inicio de tu blog, y son las mismas que las mías, una especie de experimento, donde uno escribe lo que le plazca, al = que tu, hasta la fecha no he conocido en persona a nadie que tenga un blog, y mis amistades, ni mis más cercanos saben que existe "mi blog", y tampoco quiero que lo sepan; y todo por la misma razón, mantenerme anonima y con libertad para escribir.
Me han interpretado tus palabras, yo tampoco se cuanto tiempo más siga escribiendo, pero espero que tus líneas se extiendan por mucho más tiempo.

Feliz cumpleblog!

Christian dijo...

exelente!
ala-mala.blogspot.com
estas invitado

psichodelyka dijo...

con mas confianza te digo mi nombre

pendejo odioso! dijo...

2 años es hartoo.. harta vida..harta historiaa

harto desvario ;)

Slow like honey dijo...

Holaaa... felicitaciones por los dos años de mantenerte escribiendo. La verdad sirve mucho tener un espacio donde desahogar cualquier tipo de estupidez que se pase por la cabeza.

Saludos

Corazón Coraza dijo...

Chan! jusato llego para festejarr!! FELICITACIONES POR TU ANIVERSARIOO! jejje...! Muy bien llevados y con éxitos y fracasos...como todo en la vida...por lo que he podido ver...
Dos años....yo nosé... si llegaré...ja! pero bueno mientras tanto estoy...;)
Besotes y me agrado estar por estos lares!
Besoss!!

Caro dijo...

Feliz cumpleaños Alvarito!

sabes qué me intriga? esos blogs de personas que esriben algo así como 4 líneas o un par de palabras, a veces hasta en otro idioma, y reciben 200 y tantos comentarios, todos del tipo "te pasaste", "maravilloso", "las palabras más bien dichas del mundo" y yo me pregunto ¿estaré mal yo? a mí ese post me da hasta sueño, pero hay cientos de personas que "ven más allá" y obviamente, yo no soy una iluminada.
prefiero los blogs entretenidos, como el tuyo. siempre he pensado que cuando leo un post entero sin aburrirme, es un blog que vale la pena, y créeme, no hay muchos así.
felicidades y un beso.

Carolina.

Sólo Felipe dijo...

Todos escriben lindo y yo feo. Así que me limito a decirle felicidades (jajaja, como si fuera un cumpleaños). En fin, saludos colega y siga desvariando.

Anónimo dijo...

actualiza, por favor.

Saludos!!

eNSOf dijo...

Felicidades...felices 2 años! ojala los hayan sido :)

Eres muy entretenido al escribir, nos leemos entonces.

Saludines sureños

Anónimo dijo...

Felicidades! Y esperemos que te dure tiempo la inspiración!
Yo llevo muy poquito en esto de la blogosfera, pero ya me encanta!

Besitos...

C. dijo...

felicidades pues!

me llegaron algunas de tus reflexiones. mi blog tb fue experimental, pero cuando lo abri hace ya 4 años estaba el boom de los cochinones eroticos y de los gay. habia otros pocos de computines hardcore, de esos a los q no se les entiende nada de tan tecnico q hablan. asi q parti el mio sin mucho precedente.

tb me llamo la atencion como fueron creandose blogs. tb he visto gente q se desvive por la farandula virtual, viven en reuniones pseudo tops y casi tienen rivalidades entre los distintos grupos q se forman. tienen sus reglas, su famoso numero de visitas, y mil leseritas. q paja, jajaja.

pero tb esta ese grupo de gente con la q uno conecta, q uno tiene en los favoritos esperando q actualicen, y con la q uno va compartiendo pinceladas de la vida propia.

en fin, muy loco este mundo de los blogs. por ahora, te sigo leyendo xDDD

saludos! (y sorry por lo largo jajja)

M. dijo...

Mira tu, primera vez que te leo y ya tienes dos a#os de vida. Eso me pasa por entrar a este mundo con tanto retraso.

De todas maneras, muchas felicidades y muchos a#os mas de blog.

Saludos,

Boz dijo...

grande maestroo¡¡¡

hace rato q no venia por acato, sorry, lo felicito por los dos años de blogger, es dificil mantenerse en estas condiciones, yo no llevo ni dos años y apenas puedo mantener mi cuchitril.

sigue asi q lo mejor de este blog es q siempre hay algo para leer, reir o pensar.

buen trabajo compadre, salu2 q stes bien.