Karaoke

sábado, julio 28, 2007

No puedo imaginar un peor lugar para tomarse un trago que un local con karaoke. Al idiota que se le ocurrió inventar algo tan horrendo debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad. Es realmente una tortura estar en uno de estos locales, donde ni los tragos son como corresponden ni las canciones son buenas ni los precios son como deberían ser.

La dama de al lado chapucea algo que debe ser una canción para mi desconocida de algún "astro" de la canción salido de idioteces como "Rojo". Un fiasco. Menos mal que mi amiga de aventuras y desventuras tiene paciencia (aunque trata, disimuladamente, de tapar sus oídos).

Nino Bravo resucita en versión low-fi, con movimientos de manitos y risas al público. Intento conversar algo coherente pero el ruido no deja hablar. Demonios, esto pasa por estar en ciudad chica, medio resfriado y con poca plata, habrá que soportarlo para poder cambiar de aires, tomarse un ron y conversar de lo humano y divino con mi amiga.

La única vez que "canté" en un karaoke fue en Tacna, como parte de gira de estudios en la universidad. Que ví o no ví en Tacna no es algo que recuerde claramente, pero sí que terminamos con varios compañeros(as) en un karaoke donde se pusieron a cantar variados temas. Sin saber que cantar, encontré una importante aliada en mi compañera Pola, punkie rebelde de trenzas rojas, con quien luego de largos minutos encontramos lo apropiado: nuestra versión semi ebria y mal pronunciada de "Should I Stay or Should I Go" provocó risas por nuestra desordenada y caótica performance.

Primera y única, no vuelvo a repetirlo. O canto y destrozo una canción que me gusta, o soportar canciones horribles en pésimas versiones. Un fiasco de proporciones en ambos casos. Recordaré siempre aquel consejo que me dejó Tony Bourdain : no entres nunca a un bar-karaoke.

26 desvariados han opinado:

Marsu dijo...

Yo lo encuentro entrete para ir a shacotear en grupo. (Aunque no lo he hecho nunca)..
Pero si tengo ganas de conversar de veritas de veritas, me voy a un lugar más piolin.
Que lo pases bien!

eNSOf dijo...

La tuya fue una mala experiencia, es verdad, no se puede conversar extendidamente con el acompañante pero si reirte por montones! Ve el lado lindo de la vida...

Despues de meses te he vuelto a visitar!

Besines Alvaro

Alita´s Way dijo...

jajaja que chistoso, a mi me gusta ir a los karaokes a reirme del resto, porque en el caso que esté muy contenta las emprendo en el mundo musical de lo contrario sólo veo a los comensales. Espero que visites mi blog, soy una principiante en esto.
saludos

Kuky Haindl dijo...

jajaja! Mira, yo cuando he ido lo paso bien, aunq me dedico a corear desde el publico a mi pololo. Xq yo tengo `pánico escenico (en realidad, miedo al ridiculo, xq canto fatal). pero el canta muy bien...

Purpleandgreen dijo...

Amigazo!!, me extraña su comentario!! Ké mejor ke reirse en esos lugares!!, además creo ke eskogiste mal el lugar para charlar de lo humano y lo divino, pero.. no importa... por lo menos ya sabes donde NO DEBES IR A CHARLAR, sino ke debes ir con la idea de reirte de tí y del resto.
Abrazos a la distancia.
ridernegro.blogspot.com
laughingtogether.blogspot.com

Saludos,
Oscar

Alexandra dijo...

Imaginate mi situacion, que los odio tanto o mas que tu y trabaje un año en uno de ellos.

Anoche mientras estaba ahi (a veces le hago la paleteada a mis ex-compañeros de ir a reemplazarlos) pensaba en escribir un post, hay harto que decir sobre esos lugares, sobre las personas que los frecuentan y el efecto que produjo en mi.

Ah! yo tambien canté alguna vez Should I Stay or Should I go jajajaja

Pirzen dijo...

JA JA JA JA JA!!!!!!!!!....
los karaokes son lo peor!. Me sumo. Gente cantando mal, y peor aún, gente que canta muy bien y que se quiere ir a lucir...

Es mil veces mejor compartir una escudo de litro en la esquina.

Saludos y un abrazo.

PD: karaokes.. ja ja...!

Pestañas Largas dijo...

Nunca he entrado a uno de esos bares... por suerte...ya que con tu explicación de como son ... en verdad no me dieron ganas de conocerlos... cada cosas que se le ocurre a las personas... bueno, a lo mejor a más de alguno le puede agradar.

Saludos

Sofia dijo...

Jjajaaj, ya veo, claramente n fue algo agradable. Yo me he salvado del karaoke, hasta el momento (donde hay madera!)

Buena tu alusión a Bourdain, toda la razón..
Un abrazo Álvaro.

Violeta z dijo...

jajajaja!
He ido dos veces, ambas para despedidas de soltera... Los tragos son demasiado caros para mi gusto... Y soy tan ciega, que no puedo ver la sletras de las pantallas... sin duda hay que tener un oído resistente... Lo que rescato es la experiencia del grupo, notable, cantando la canción oficial de toda despedida de soltera conocida por mí al menos: ésa que reza "yo no soy esa mujer que no sale de casa y que pone a tus pies lo mejor de su alma"

Pero para ir por iniciativa propia ni hablar... lo mío son los bares "alternos"...

Jaime Ceresa® dijo...

El Sábado me toco ir al Playback del Pque Arauco, y créeme que fue un desagrado, festival de desafino..hasta los vasos tiritaban.-

Un horror.-

Cuídate.-

Alegría dijo...

Jajaja, nunca he ido a un bar-karaoke, y aunque el consejo parece bueno, igual lo pondré en la lista de asuntos pendientes antes de mi muerte. Amén.-

ale.-

Slow like honey dijo...

Definitivamente no hay nada peor que un Karaoke... la unica vez que fui a uno, fue hace como 2 años al alcazaba (creo que así se escribe) con un ex pololo para el cumple de un amigo de el... un poco nefasto, no hay nada mejor que un lugar tranquilo con tiempo y ambiente para conversar


saludos

Caro dijo...

Álvaro, si no me equivoco, creo que los japoneses son los creadores del karaoke. A mí tampoco me llaman la atención, supongo que ir en un grupo grande y ver a tus amigos haciendo el ridículo debe ser divertido... pero yo subirme al escenario... I don't think so!
Besos!

Todo es por algo dijo...

Definitivamente para conversar un karaoke no es muy agradable, pero para divertirse y relajarse un rato,yo los encuentro super entrete, canto, me rio mucho de mis pronunciaciones gringas (Nunka le he pegado muxo al ingles).La verdad, al contrario de lo que te pasa a ti, yo disfruto muxos de los karaokes, de hecho tengo hasta unos discos con karaoke de musica de la nueva ola... Salu2

Anónimo dijo...

Yo siempre habia querido ir a un karaoke... hasta que leí este post. Gracias, me has salvado.

No habia pensado en eso de las malas canciones mal versionadas. Atró.

Aunque si yo fuera a un karaoke, iría cuando quiero cantar. Digo yo no?

En fin. Saludos señor...

Felipe_Fenix dijo...

Bueno felicitaciones por cantar, yo no lo haria hay k tener mucha personalidad para hacerlo frente a tus amigos y a desconocidos, ademas no fueron los japoneses k lo inventaron???????....Saludos

Cami dijo...

Nunca he cantado en karaoke pero creo que debe ser muy entretenido, me gustaria un día probar.

Saludos y un abrazo=^.^=

Unknown dijo...

pastelero a tus pasteles... si sabes cantar decentemente, canta y encanta al publico... si no sabes catar decentemente, curate raja, canta y por ultimo haz reir al publico... el problema ocurre cuando se mezclan estas cosas... curarse raja, cantar mal y hacer reir alk publico de lo ridiculo que es un curao que cree que canta bien.

buen blog compadre...

Enigmatiko© dijo...

yo imagino que es entretenido… no he ido jamás a esos lugares y esperare a que me inviten, en una de esas hasta participe y cante con mi desafinada voz. La idea es reírse de uno mismo y si la risa es colectiva esta bien.
( una consulta… ¿por que te quedaste?)
Salu2!!!

Lena dijo...

Nunca se me ocurriría ir a una bar a tomarme algo con mi grupo de amigos y pretender tener allí una conversación. Dejemos los karaokes para nuestras fiestas particulares. Además los videos que acompañan a las canciones de los kararokes deberían estar prohibidos, hay algo más cutre???

Saluditos,
Lena.

P.D. Me asalta una duda: ¿por qué hay gente que se empeña en lucirse cantando cuando lo hacen peor que mal?

clauarroyo dijo...

Vieja sí, pero ridícula never. La bulla no la soporto, me gustan los lugares tranquilos y las conversaciones intensas, por lo que jamás iría a un karaoke y tampoco lo habría hecho a los veititantos. Debo reconocer que mis entretenciones no son el común de las personas. Mil veces los lugares piolitas. La felicidad para mí está en el compartir con los que quiero, pero tranquilamente .

Saludos Alvaro.

Anónimo dijo...

A mi me gustan..Debe ser por que en lo más recondito de mi, alguna vez quise ser cantante..
Claro, nadie ha osado llevarme a un bar karaoke.. pero bué.. sé que algún día tendré mis 3 minutos de fama en el canto..
Y para conversar, nada mejor que ir a un pub, piola, o a la plaza no más jajajajja

Besos

kityta dijo...

estamos todos celebrando dos años en el blog parece ah...
=)

los primeros dias de agosto cae el mio ;)

es cierto todo lo q cuentas.. es increible como este mundo llega a ser tan real.. conoces toda clase de pensamientos... =)

un abrzo para ti..
aunke andes desaparecido ah!!
mehh!

=P

Cerrado por Derribo dijo...

Aunque no comparto tu opinión, en realidad tu relato me parecio increíblemente hilarante, demasiado bien escrito y lo más importante me rei demasiado, el karaoke para mi es una real instancia para hacer algo que me encanta, reirme de los demás y de mí, me encanta que todas las mujeres llevemos un Rafaella Carrá, dentro y los Machos lleven a un Luis Miguel o Nino Bravo... pero tb debo reconocer que adoro esos lugares donde se puede convesar echadito en un sillón, tomando Ron o cerveza y comiendo sushi...

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo vuelvo a leer tus comentarios y que quieres que te diga estimado alvarito. Modestamente para ir a un Karaoke es mejor que cantes, y tengas la clara intencion de peliar el microfono a como de lugar. Si fuera por mi iria todos los fines de semana, unica y exclusivamente para cumplir mis sueños frustrados de no ser una cantante. Ciertamente es otro mundo...en el que no se permite conversar.

Un abrazo y sigue con tus entretenidos desvarios. Monica